Edición Anterior: 27 de Enero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Diez autos Dodge, de los modelos bien antiguos y otros no tanto, en la muestra "Clásicos y Antiguos"
Quedó habilitada ayer por la tarde la muestra "Clásicos y Antiguos" en el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi". El primer día fue aceptable cantidad de gente para ver estos autos que son realmente reliquias. Algunos de ellos son modelos de la década del 20, pero hay otros más "nuevos", del ´60 y ´70. Hay dos Valiant que hacen recordar a aquellas épocas de los autos grandes, que andaban por las calles de una ciudad más tranquila y sin tanto tránsito. La muestra permanecerá dos meses.
Bien podrían ser más de diez los autos que se encuentran -desde ayer a las 17, cuando fue habilitada la muestra- en el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi", oportunidad en que se inauguró esta exhibición de vehículos Dodge llamada "Clásicos y Antiguos", organizada e impulsada desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría.

No hubo acto oficial, pero sí una apertura oficial para esta muestra que seguramente estará un par de meses. Es que aún no se confirmó hasta qué día permanecerán allí, en el mítico taller de los insuperables "Gringos" Dante y Torcuato Emiliozzi, diez autos que pertenecen a vecinos de nuestra ciudad. Aunque el Grupo Clásicos y Antiguos tiene mucho que ver en la organización y coordinación de esta muestra. "Somos alrededor de doce los que integramos este grupo y cada uno tiene dos autos. No pudimos traer todos, por supuesto, porque no hay espacio suficiente para ubicarlos, es que son autos grandes" contaron Ariel Pereyra y Gabriel Cazot, dos de sus integrantes que también llevaron sus autos al museo de la calle Necochea. "Tenemos Dodge, Fiat en sus distintos modelos, Valiant, Ford y Chevrolet. Somos varios y también son muchos los autos que tenemos. Hay variedad, y por eso trajimos Dodge y Valiant. Es que la empresa nace como Dodge, luego muta a Valiant, pasa a Dodge Volkswagen y finalmente Audi la compra totalmente, pero tiene la rama de VW para comercializar los Dodge y todas sus variantes de vehículos" agregó Gabriel.

La subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, licenciada Agustina Marino, estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Dr. Diego Robbiani, así como la encargada del museo Susana Martínez estuvieron presentes en la apertura de esta muestra que podrá visitarse de martes a viernes en el horario de 8 a 13, y sábados, domingos y feriados de 17 a 21, así como integrantes del grupo de autos antiguos y público en general que se fue acercando, celular en mano, para ir sacando fotografías y quedarse con un muy lindo recuerdo. Durante dicho acto, los funcionarios municipales entregaron distintas distinciones, en forma de diploma, a los propietarios de los autos.

Por supuesto, la ocasión es ideal para recorrer el Museo "Hermanos Emiliozzi", ver de cerca la mítica e histórica Galera, ver y escuchar videos de distintas competencias del viejo Turismo Carretera, admirar el torno con el que el gran "Tito" Emiliozzi moldeaba las piezas del motor Ford con el que el auto rojo y azul ganó cuatro campeonatos y ver muchas fotografías, así como trofeos y distintos recuerdos que tienen que ver con el automovilismo.

Respecto de los diez autos que se encuentran en exhibición en esta muestra que permanecerá por dos meses aproximadamente, se encuentran un Dodge 1500, modelo ´84, perteneciente a la familia Montanucci (es el color naranja); al lado está ubicado un Dodge 1500 GT100 (color negro), dos carburadores, modelo ´77, propiedad de Ariel Pereyra. Adelante de ellos, por lo que cuando se ingresa al espacio uno se lo choca y queda impactado por ese tamaño inmenso que tienen aquellos autos, y por el color naranja, hay un Dodge Polara RT modelo ´73, propiedad de Juan Alberto Dumerauf.

En el centro del museo hay otros tres, uno al lado del otro, que son para admirar por varios minutos: un Valiant l, modelo ´62 (color azul), propiedad de Colección Olavarría, un Dodge GTX, V8, modelo ´77 (color celeste con techo blanco que es un lujo) y un Dodge, origen americano (color crema), que es un 4 puertas que impacta realmente por su tamaño. Sobre la izquierda, cuando se esquiva el cartel que anuncia la muestra, hay otros dos bien antiguos que son un lujo espectacular: un Dodge Brother (color bordó), modelo ´24, propiedad de la familia del doctor Antonio Marcone -quien estuvo presente anoche en la apertura- y un Dodge (color verde oscuro) modelo ´23, propiedad de Marcelo Leani.

Por supuesto, no hay que dejar de ir al fondo del museo, sobre la derecha, donde hay dos autos grandes, largos y no menos nostálgicos: un Valiant lV, modelo ´68 (color gris), propiedad de Juan Alberto Dumerauf, y un Dodge Polara Coronado (color blanco, impecable), modelo ´71, perteneciente a una familia de la Villa Alfredo Fortabat.

MÁS TÍTULOS

Contra la cultura de usar y tirar
Francisco "Pancho" González habló de la coalición y de la incorporación del peronismo
Se realizan trabajos de mejora y se avanza en el tramo final del edificio que albergará a alumnos de la institución
Un nuevo ajuste debería ser aplicado a partir del sábado 1 de febrero
En el informe se incluye cereales, oleaginosas y otros subproductos
CANOTAJE. Agustín Vernice cerró tres semanas de entrenamiento en Tucumán
Torneo "Súper 20"
Estudiantes premia a sus hinchas
BASQUETBOL. El base Mariano Marina analizó el presente de Estudiantes en la Liga Argentina
Lo que vieneSPEEDWAY. El Motódromo "Dante Gariglio" de Colonia Barón disfrutó de un gran espectáculo
REGIONAL FEDERAL. Las modificaciones reglamentarias que hay que tener en cuenta