Edición Anterior: 26 de Enero de 2020
Edición impresa // Policiales
Tenía libertad condicional, amenazó a su ex pareja y volvió a quedar detenido
Estaba preso por una causa de violencia de género. Fue capturado en una vivienda del barrio Independencia, luego de que denunciaran que intentó agredir a la víctima. A la par, un joven fue aprehendido por violar una restricción de acercamiento y una mujer fue demorada por amenazas y lesiones.
Un joven de 19 años quedó detenido y volverá a ser alojado en una unidad carcelaria luego de que amenazara de muerte a su ex pareja. De acuerdo a los informes de la policía olavarriense, en el transcurso de las últimas horas fueron demoradas al menos dos personas más por violar restricciones de acercamiento y agredir a sus parejas, causas en las que instruye la Secretaría Especializada en Violencia de Género.

El juez Gustavo Borghi, miembro del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Azul, ordenó la detención efectiva de Kevin Damián Lucio, luego de que no cumpliera con las pautas que le permitían gozar del beneficio de la libertad condicional que le fuera concedida en octubre del año pasado. Fuentes consultadas por EL POPULAR indicaron que el joven de 19 años quedó detenido de manera inicial en el marco de una causa por violencia de género.

Precisamente la Justicia determinó que Lucio vuelva a la cárcel luego de que amenazara de muerte a su ex pareja. La captura la realizó personal de la comisaría Segunda y el Grupo de Apoyo Departamental Olavarría (GAD) en una vivienda de Azopardo al 1100, donde además fue allanado el domicilio.

El episodio por el que Lucio volvió a ser detenido fue denunciado de manera anónima, y se dio intervención a la Secretaría de Violencia de Género, que coordina la doctora Verónica Colombo y depende de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10. El joven fue trasladado a la comisaría Segunda, y en las próximas horas será alojado en una unidad carcelaria del Complejo Penitenciario de Sierra Chica.

Por otra parte, un joven de 23 años fue aprehendido mientras se encontraba sobre el techo de la vivienda de su ex novia, con quien contaba una prohibición de acercamiento y comunicación mutuo, según lo establecido por el Juzgado de Familia Nº 1 de nuestra cuidad.

Una vecina fue la que llamó al número de emergencias 911 para alertar que esta persona estaba en los techos del domicilio de Aguilar al 500, en el barrio Nicolás Avellaneda. Personal de la comisaría Segunda y el Comando de Patrullas Olavarría (CPO) arribó hasta el sector y aprehendió al hombre, que fue trasladado a la seccional Segunda.

Se iniciaron actuaciones por "desobediencia", con intervención de la Secretaría en Violencia de Género. En horas de la tarde de ayer, tras la audiencia ante la fiscal Viviana Beytía, el joven quedó en libertad.

Finalmente, en el barrio Federal de Sierra Chica agentes del Destacamento de esa localidad y de la Policía Local demoraron a una joven de 24 años, a quien se le iniciaron actuaciones por "lesiones" y "amenazas".

De acuerdo a lo que se denunció, la mujer amenazó de muerte a su pareja y le produjo lesiones superficiales en el cuello y la pierna derecha con un arma blanca. Fue trasladada al Destacamento de Sierra Chica, y quedó a disposición de la UFI 10.

MÁS TÍTULOS

Semana del 26 de enero al 1 de febrero de 1970
Semana del 26 de enero al 1 de febrero de 1995
Historias de crimen y agresión en Olavarría. Los casos paradigmáticos
ESCENARIO POLITICO. El Presidente en manos de su libre albedrío. El peronismo local y su interna
Economía
La violencia desde la mirada de la licenciada en Psicología, Yesica Schamberger
El Director general de Regiones participó de la asunción del titular local
El nuevo protocolo en la visión de la Lic. Silvia Rodríguez, referente del Programa de Salud Sexual y Reproductiva
Ven signos alentadores en la mejora de la actividad en supermercados en diciembre
ESPAÑA. Se acerca a los punteros
BASQUETBOL. Le ganó anoche a Quilmes de Mar del Plata 82-73 por la Liga Argentina 2019-2020
GOLF. Dos categorías se disputaron en Estudiantes
CICLISMO. Leandro Messineo, ante otra carrera con los mejores del mundo
Amistoso con Alvarado
SUPERLIGA. El Millonario superó como visitante al Tomba por 1-0, con gol de Matías Suárez
ABIERTO DEL SUR. Están los olavarrienses Francisco Bidé y Facundo Delapenna
LNB. Bruno Sansimoni, base de Boca
PADEL. Exhibición de primer nivel internacional en San Remo Sport
REGIONAL FEDERAL. "Chiky" Borda, el jugador fetiche de Mauricio Peralta
BOXEO. El 7 de febrero en El Fortín