Edición Anterior: 29 de Enero de 2020
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Visita a las 21 a Quilmes por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019-2020
El Bata inicia en Mar del Plata una nueva gira
Tras derrotar al Cervecero en Olavarría el pasado sábado por 82-73, Estudiantes se presenta hoy en el Polideportivo Municipal "Islas Malvinas" y el viernes lo hará frente a Gimnasia y Esgrima en La Plata.
Estudiantes buscará hoy desde las 21 mantener el liderazgo de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol cuando visite a Quilmes de Mar del Plata, con quien ha tenido varias batallas deportivas en la élite del básquetbol nacional. Luego de ganarle al Cervecero por 82-73 el pasado sábado en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, se disputará la revancha en la Capital del Verano. Tras el juego de esta noche el Bata seguirá viaje rumbo a La Plata, ya que el viernes a las 21.30 visitará en el Polideportivo "Víctor Nethol" (ubicado en Calle 4 entre 51 y 53) a Gimnasia y Esgrima.

Pitará hoy en el reducto marplatense el trío conformado por Pedro Hoyo, Alejandro Trías y David Schkair, con Dante Laveneziana de comisionado técnico.

Luego de su primera gira del año, donde ganó un juego y perdió dos, Estudiantes se recuperó como local ante los marplatenses en un juego que ganó bien pero donde mostró muchos altibajos en su rendimiento, algo que deberá mejorar esta noche en un partido que se espera sea más que complicado, como todos los de visitante en este duro certamen.

El Bataraz es el puntero de la Conferencia Sur. El equipo del cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente, tiene en la tabla de posiciones 25,5 puntos, con récord de 6 triunfos y 3 derrotas en la segunda fase (9 y 3 en la primera, por lo que arrastra 10,5 unidades).

El equipo estudiantil, que partirá hoy a las 14 rumbo a la Ciudad Feliz, tendrá nuevamente a su equipo completo, salvo al base rosarino Jeremías Sandrini. El proceso de recuperación de la fractura en un dedo de la mano izquierda marcha como se esperaba y la próxima semana se sumará a los trabajos junto al plantel, en algunos movimientos y sin roce. En alrededor de 10 días el jugador volverá a ser controlado y ahí se determinará si se le da el alta médica. El objetivo suyo y del cuerpo técnico es que llegue al "Súper 4", pero todo dependerá de la evolución.

Por su parte, en Quilmes se anuncia el regreso de dos de sus tres lesionados: Maximiliano Maciel (desgarro en el sóleo) y Alejandro Reinick (recuperado de una pequeña intervención quirúrgica para la limpieza en una de sus rodillas). Por su lado, Raúl Pelorosso (fisura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo) volvería recién en las próximas semanas.

Quilmes tiene 21,5 puntos en la tabla de posiciones, con récord de 2 y 8 en la segunda fase. El local empezaría el juego con Alvaro Merlo, Juan De la Fuente, Gregorio Eseverri, Jeffrey Merchant y Juan Cruz Germano; mientras que los iniciales del Albinegro podrían ser Mariano Marina, Agustín Brocal, Matías Sesto, Santiago Arese e Ignacio Galardo.

MÁS TÍTULOS

El diputado provincial Daniel Lipovetzky y el proyecto de ley "Mano prohibida"
Hilario Galli y el conflicto en Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales
Pedirán que se trate en una sesión extraordinaria
Conferencia de prensa de las instituciones opositoras a la conducción de la Federación del fomentismo
Se completó una batea, un camión y una camioneta con acoplado
En tres sectores de la ciudad de Olavarría
Su presidente, Horacio Balbiani, habló de la recuperación del convenio con Lotería y de los desafíos a futuro
Se analizaron en un encuentro de autoridades
BASQUETBOL. Tercera fecha del Torneo de Verano de Primera División que organiza la ABO
REGIONAL FEDERAL. Con Kimberley jugará el sábado desde las 21 en el "Ricardo Sánchez"
Turismo Carretera
PADEL. Cristian Gutiérrez, una de las figuras en la exhibición del próximo sábado
TURISMO PISTA. Visitará el autódromo capitalino el 16 de febrero
AUTOMOVILISMO. Damián Covatti regresa al Turismo 4000 Argentino
REGIONAL FEDERAL. Práctica de fútbol en el flamante piso del "José Buglione Martinese"
BASQUETBOL. Visita a las 21 a Quilmes por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2019-2020
Para visitar a El Fortín
CICLISMO. La tercera etapa de ayer fue una prueba contrareloj de 15,2 kilómetros