Edición Anterior: 2 de Febrero de 2020
Edición impresa // Notas Breves
LA BARRA DE ORO HALLADA EN CIUDAD DE MÉXICO ES EL TESORO DE MOCTEZUMA
La barra de oro de Moctezuma fue descubierta originalmente en 1981 en una construcción a unos cinco metros bajo tierra en el centro de la populosa Ciudad de México -construida sobre las ruinas de la capital azteca Tenochtitlán.

Justo donde una vez se ubicó un canal que utilizaron los españoles para fugarse.

El anuncio se produjo unos meses antes del 500 aniversario de la batalla que obligó a Hernán Cortés y sus soldados a huir temporalmente de la ciudad el 30 de junio de 1520, en un episodio que se conoce como "La Noche Triste".

Un día antes, el emperador azteca Moctezuma fue asesinado, según informantes nativos de un cronista español, lo que desató una frenética batalla que obligó a Cortés y sus huestes a huir por sus vidas.

Un año después, Cortés regresaría y sitiaría la ciudad, que ya estaba debilitada por el corte de suministros y las nuevas enfermedades introducidas por los invasores españoles.

La barra de oro fue descubierta originalmente en 1981 en una construcción a unos cinco metros bajo tierra en el centro de la populosa Ciudad de México -construida sobre las ruinas de la capital azteca Tenochtitlán- justo donde una vez se ubicó un canal que utilizaron los españoles para fugarse.

La barra pesa aproximadamente 2 kilogramos y tiene 26.2 centímetros (cm) de largo, 5.4 cm de ancho y 1.4 cm de grosor.

Un nuevo análisis científico de una gran barra de oro hallada hace décadas en el centro de Ciudad de México reveló que fue parte del saqueo que los conquistadores españoles intentaron llevarse mientras huían de la capital azteca luego de que los guerreros nativos forzaron una apresurada retirada.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) anunció los hallazgos de las nuevas pruebas en la barra, a la que llama "Tejo de Oro", en un comunicado.

UN BOLSO DE LUJO CON MIL AÑOS DE GARANTÍA

El diseñador británico Christopher Shellis creó un pequeño bolso de mano bañado en oro y cubierto en diamantes, que cuesta 180 mil dólares.

Esta excentricidad puede guardar pocas cosas en su interior debido a su tamaño, tal vez algunas monedas o incluso un celular. Su precio descomunal ronda los 180 mil dólares, pero cuenta con una garantía de mil años.

La carterita, deseada por los amigos de lo ajeno y aquellos que toman cosas prestadas sin permiso, posee 345 diamantes y su bolsa de oro pesa 18 kilates. "Borgezie", la marca del bolso, garantiza que nunca se romperá, ni siquiera en mil años.

La pregunta es, ¿la garantía incluye robo y pérdidas? Este accesorio no es apto para aquellas distraídas que olvidan sus carteras en todos lados.



MÁS TÍTULOS

Capítulo 24
Por un error causado por la actualización anterior
En nuestra ciudad afirman que "el narcotráfico se combate con regulaciones y legalizaciones"
Juzgado de Faltas Municipal: a mediados de mes asumirá Luciano Blanco
Mario Juliano, juez penal, analiza la realidad del Poder Judicial y las reacciones sociales tras el crimen de Villa Gesell
Está siendo terminado por internos de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica
La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Unión Telefónica
Está ubicada en avenida Del Valle 1050 y contará con 50 locales
Mensaje lanzado como una botella al mar
Federico Aguilera y la designación como subsecretario de Minería bonaerense
Leonel "Toti" Ríos
SUPERLIGA. Recibe a Central Córdoba
REGIONAL FEDERAL. Esta noche a las 20 inicia su camino como local en el "Buglione Martinese"
Trabajos para las pruebas
CICLISMO. Termina hoy la Vuelta a San Juan
Santiago Izaguirre
GOLF. Se jugó un Medal Play a 18 hoyos
FUTBOL. Kimberley de Mar del Plata ganó por 2 a 0 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el inicio del Regional Amateur
Argentinos y Racing terminaron 1 a 1
El delantero de El Fortín hizo su balance
PADEL. El bahiense fue el más histriónico de la exhibición disputada ayer en Las Terrazas