Edición Anterior: 2 de Febrero de 2020
Edición impresa // Deportes
Santiago Izaguirre
Un comodín para Russo
D.L./

Aquella clase ‘94 de Embajadores que se mezcló con los mejores del país tenía como jugador estrella a Lucas Janson, pero estaba apuntalada desde la mitad de la cancha por el mayor de los "Colorados".

Santiago Izaguirre se destacaba no sólo por su figura, sino por su lucidez y la personalidad para manejar del equipo, a pesar de que la referencia es a chiquilines de no más de 12 ó 13 años.

Sus condiciones lo llevaron a Tigre y debutó en primera una noche cordobesa de 2015, frente a Belgrano, pero como marcador central.

Hoy arranca el segundo Federal en Racing, camiseta que supo defender su abuelo, con el recuerdo amargo de la experiencia 2019, cuando una lesión lo sacó de la cancha antes del debut, y 45’ fatales en el debut ante Ferro condicionaron toda la campaña.

"Es una nueva ilusión. Esperemos que no sea como la del año pasado, que nos fuimos enseguida" comentó Santiago y acotó: "Contentó de formar parte de este equipo y con fe para lo que viene".

"En este tipo de torneos a veces un mal partido cuesta demasiado caro y así no pasó en 2019. Perdimos un solo partido, en la cancha de Ferro y no pudimos clasificar. Ahora es otra cosa, otro torneo, nuevos compañeros y esperemos que nos acompañe más la suerte" reflexionó.

Su balance de la pretemporada es bueno.

"La preparación estuvo bien, los chicos nuevos se adaptaron perfectamente al grupo y tener un buen grupo es importante para lograr los objetivos. Además son muy buenos futbolistas; tenemos un plantel largo como para aspirar al ascenso" señaló.

Los tres amistosos de pretemporada también le dejaron buenas sensaciones.

"Jugamos contra rivales de dos categorías más, como Barracas y Santamarina. Creo que en el primero anduvimos bien, en el segundo se notó un poquito más la diferencia, pero también el desarrollo fue muy bueno, y contra Estudiantes -a pesar de que perdimos- mostramos un buen funcionamiento. Eso nos da tranquilidad para este domingo" analizó.

El año pasado Fernando Di Carlo lo utilizó como zaguero, Francisco Russo lo empezó a poner durante el local en el medio, llegó a jugar hasta como delantero en un partido con Ferro.

¿Con qué sorprenderá en este TRFA?

"Ya no sé ni de lo que estoy jugando (risas). Yo juego donde me necesitan, y con tal de cumplir lo que me piden en beneficio del equipo hago lo que sea. Hay buenos defensores, buenos mediocampistas, y si Fatiga quiere que juegue en la mitad de la cancha voy a tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Está bueno ir aprendiendo cosas a medida que uno avanza en su carrera" subrayó.

La zona tiene desde el primer partido rival que podría ser un obstáculo en fases avanzadas de playofss; en el segundo y en el tercero lo mismo.

"Va a ser un grupo duro. A Kimberley no lo conozco bien, pero los chicos me dijeron que hace años vienen jugando juntos; está El Fortín, que nos ganó las dos finales, y en el caso de Bolívar la billetera ayuda a sumar los jugadores que uno quiere, pero esto es fútbol, somos once contra once y nosotros tenemos los nuestro" advirtió

El presidente Orifici en el acto de presentación habló de "ascenso" y Santiago no le escapa a esa palabra: "Obvio. Todos los que arrancan este torneo quieren ascender. En nuestro caso el presidente, Mario (Giacomaso), el club en general se están portando muy bien; llegaron refuerzos y los tienen muy bien, la cancha está pintada, el piso está maravilloso, nos tienen al día, nos dan lo que necesitamos. Hacen todo para que podamos ascender".

MÁS TÍTULOS

Capítulo 24
Por un error causado por la actualización anterior
En nuestra ciudad afirman que "el narcotráfico se combate con regulaciones y legalizaciones"
Juzgado de Faltas Municipal: a mediados de mes asumirá Luciano Blanco
Mario Juliano, juez penal, analiza la realidad del Poder Judicial y las reacciones sociales tras el crimen de Villa Gesell
Está siendo terminado por internos de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica
La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Unión Telefónica
Está ubicada en avenida Del Valle 1050 y contará con 50 locales
Mensaje lanzado como una botella al mar
Federico Aguilera y la designación como subsecretario de Minería bonaerense
Leonel "Toti" Ríos
SUPERLIGA. Recibe a Central Córdoba
REGIONAL FEDERAL. Esta noche a las 20 inicia su camino como local en el "Buglione Martinese"
Trabajos para las pruebas
CICLISMO. Termina hoy la Vuelta a San Juan
Santiago Izaguirre
GOLF. Se jugó un Medal Play a 18 hoyos
FUTBOL. Kimberley de Mar del Plata ganó por 2 a 0 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el inicio del Regional Amateur
Argentinos y Racing terminaron 1 a 1
El delantero de El Fortín hizo su balance
PADEL. El bahiense fue el más histriónico de la exhibición disputada ayer en Las Terrazas