Edición Anterior: 2 de Febrero de 2020
Edición impresa // Espectáculos
Se viene "Olavarría Tango 2020", el festival que ERIA y Estudiantes organizan el fin de semana
Lo organizan Estudiantes y ERIA Producciones y se desarrollará el próximo fin de semana: comenzará el viernes, seguirá el sábado y finalizará el domingo, en el Maxi Gimnasio. Habrá shows con música en vivo, también clases, vendrán orquestas, participarán las escuelas de tango locales y cada noche, desde las 22, se hará el cierre a puro tango y milongas.
El Club Atlético Estudiantes organizará el festival "Olavarría Tango 2020" que se llevará a cabo el próximo fin de semana: viernes 7, sábado 8 y domingo 9, en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (cada jornada desde las 22), por lo que la comunidad olavarriense amante de este género musical tendrá la gran posibilidad de disfrutar de tres noches a puro baile con la presencia de bandas en vivo, inclusive, así como de otras actividades que se realizarán dentro de la programación.

En diciembre de 2019 este festival fue lanzado por los directivos de la institución albinegra, su presidente Emilio Incaurgarat junto con Andrés Clar y Juan José Cataldi, así como los tangueros locales Javier Magnani y Liliana Luisi (directores de la escuela de danza El Fulgor), Jimena Eleno y Andrés Negrette (directores del taller de tango Vida Mía), Lorena Zambellis de El Enrosque, la Escuela de Tango Tatiana Veneziano, el Taller de Tango Esteban Salguero, la tallerista Florencia Mattaini y el director de ERIA Producciones, Gastón Soria.

Más de 20 artistas dirán presente en este festival que tiene como objetivo mostrar la tradición del tango que año tras año incrementa sus seguidores, no sólo en nuestra ciudad sino en la región, la provincia y el país, aunque también en todo el mundo el tango viene ganando muchos adeptos (así se refleja en Francia y en Japón, países donde aman nuestra danza porteña).

Asimismo, dentro de esta triple jornada tanguera habrá muestras itinerantes, talleres de baile, cantantes, orquestas, compañías de baile y milongas, en un programa de "Olavarría Tango 2020" en el Parque Carlos Guerrero. Las actividades comenzarán a las 18 horas con clases abiertas, pasando después por diferentes espectáculos y terminando cada noche con milongas, en las cuales estarán Los Herederos del Compás, el Sexteto Milonguero y Tango Bardo respectivamente. También participarán Tango Trío, Boedo Tango Company, Marisol y Los Gentiles, estará la participación especial de Amores Tango, entre otros artistas locales, zonales, provinciales y nacionales.

Las entradas generales ya están disponibles en Disquería Collins y en la sede del club albinegro con un costo de $1.500 por los 3 días con acceso totalmente libre. Además, hay entradas diarias en $800, y entradas sólo para estar presente en la milonga en $350, las cuales contemplan ver a las orquestas invitadas, y presenciar este original evento que la comunidad olavarriense -y también de la región- podrá disfrutar durante tres días.

"Se ha armado una expectativa enorme, por lo que será un fin de semana largo sumamente agitado. Es que no sólo estará la gente de Olavarría y la zona, sino que ya han confirmado de otros puntos del país. Viene gente de Tucumán, Rosario, La Pa,mpa, Viedma, Entre Ríos y San Juan, que ya reservó los dormis de Racing, por ejemplo. Se ha originado una movida impresionante con el tango. Estamos muy contentos" comentó ayer Gastón Soria, de ERIA Producciones.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 24
Por un error causado por la actualización anterior
En nuestra ciudad afirman que "el narcotráfico se combate con regulaciones y legalizaciones"
Juzgado de Faltas Municipal: a mediados de mes asumirá Luciano Blanco
Mario Juliano, juez penal, analiza la realidad del Poder Judicial y las reacciones sociales tras el crimen de Villa Gesell
Está siendo terminado por internos de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica
La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Unión Telefónica
Está ubicada en avenida Del Valle 1050 y contará con 50 locales
Mensaje lanzado como una botella al mar
Federico Aguilera y la designación como subsecretario de Minería bonaerense
Leonel "Toti" Ríos
SUPERLIGA. Recibe a Central Córdoba
REGIONAL FEDERAL. Esta noche a las 20 inicia su camino como local en el "Buglione Martinese"
Trabajos para las pruebas
CICLISMO. Termina hoy la Vuelta a San Juan
Santiago Izaguirre
GOLF. Se jugó un Medal Play a 18 hoyos
FUTBOL. Kimberley de Mar del Plata ganó por 2 a 0 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el inicio del Regional Amateur
Argentinos y Racing terminaron 1 a 1
El delantero de El Fortín hizo su balance
PADEL. El bahiense fue el más histriónico de la exhibición disputada ayer en Las Terrazas