Edición Anterior: 2 de Febrero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Federico Aguilera y la designación como subsecretario de Minería bonaerense
"Nuestro objetivo será potenciar, fortalecer y desarrollar la actividad minera en la Provincia"
El titular de la subsecretaría de Minería, Federico Aguilera, dialogó con El Popular y contó cuales serán las finalidades de su gestión que comenzará mañana. También confirmó algunas de las medidas que se tomarán y celebró la jerarquización del área que pasó de Dirección a Subsecretaría.
El viernes, el olavarriense Federico Aguilera asumió de manera oficial el cargo de subsecretario de Minería del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Su designación en ese rol había sido confirmada por el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, durante su visita a Olavarría en la jornada del miércoles último quien remarcó que "es un orgullo que Federico haya aceptado el desafío de gestionar la Provincia y particularmente el área de minería".

El área de minería sufrió un importante cambio con el gobierno de Axel Kicillof que pasó de ser Dirección a Subsecretaría. Cabe recordar que, hasta hace unos meses, se encontraba a cargo de Carola Patané quien residía en Olavarría y desde mañana estará al frente el olavarriense Federico Aguilera quien tendrá su oficina en la ciudad de La Plata pero recorrerá todas las ciudades de la Provincia.

El nuevo subsecretario de Minería de la Provincia, después de la confirmación de su puesto a nivel provincial, dialogó con el programa radial que se emite por 98POP Mejor de Mañana y contó cuales serán los ejes en los que trabajarán y celebró la jerarquización del área que pasó de ser Dirección a Subsecretaría.

En principio, el ex concejal del interbloque Frente de Todos, comentó su sensaciones sobre la designación, "para mi es una gran alegría y un gran honor poder integrar el gabinete del ministro de Producción y me parece que también es una gran noticia para que los olavarrienses lo tomen en consideración porque la ex Dirección de Minería ahora será Subsecretaría de Minería, ha elevado el rango para potenciar y desarrollar la actividad minera en la región".

Respecto al mecanismo de trabajo que utilizarán y su designación en el área, Aguilera explicó que "ya veníamos trabajando hace algunas semanas, en el Gabinete con Augusto (Costa), veníamos charlando de distintos temas, problemáticas, en torno a la producción de la Provincia de Buenos Aires y uno de los temas en los que tenía mayor conocimiento de la situación y tenía posibilidad de aportar por mi procedencia en el partido de Olavarría, por conocimiento de la carrera que estudié, geografía y por mi nexo en el sector productivo tanto con empresarios como con los sindicatos, el Ministro a decidió que este al frente del área".

El miércoles estuvo en Olavarría Augusto Costa y junto con Federico Aguilera encabezaron una reunión con representantes de la Cámara de la Piedra y caleras del Partido. Además, recorrieron la planta de Cemento Avellaneda y las instalaciones de Bolsas Olavarría en el Parque Industrial. Luego, mantuvieron un encuentro con la Unión Industrial, empresarios pymes y comerciantes de la ciudad donde "charlamos sobre los proyectos del ministerio para llevar adelante políticas que impulsen el consumo, aumenten la producción y generen puestos de trabajo genuinos que pongan en marcha la provincia. ", expresó. En ese sentido, Augusto Costa "se pudo llevar un panorama de cómo es la situación actual del sector minero que esta fuertemente golpeado por la crisis y la recesión de la obra pública que ha mermado el despacho de materiales".

En cuanto a las líneas de trabajo enumeró los objetivos del área que son "potenciar, fortalecer y desarrollar la actividad minera en toda la provincia". Aunque se explayó y habló de medidas concretas como "mejorar la gestión minera, mejoramiento en la fiscalización de la actividad minera y crear el área de política minera que se basará en la investigación y promoción de la actividad".

Para cerrar, aseguró que "he recibido el apoyo de los diferentes sectores de la actividad minera para ponerse a disposición y trabajar en conjunto".

MÁS TÍTULOS

Capítulo 24
Por un error causado por la actualización anterior
En nuestra ciudad afirman que "el narcotráfico se combate con regulaciones y legalizaciones"
Juzgado de Faltas Municipal: a mediados de mes asumirá Luciano Blanco
Mario Juliano, juez penal, analiza la realidad del Poder Judicial y las reacciones sociales tras el crimen de Villa Gesell
Está siendo terminado por internos de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica
La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Unión Telefónica
Está ubicada en avenida Del Valle 1050 y contará con 50 locales
Mensaje lanzado como una botella al mar
Federico Aguilera y la designación como subsecretario de Minería bonaerense
Leonel "Toti" Ríos
SUPERLIGA. Recibe a Central Córdoba
REGIONAL FEDERAL. Esta noche a las 20 inicia su camino como local en el "Buglione Martinese"
Trabajos para las pruebas
CICLISMO. Termina hoy la Vuelta a San Juan
Santiago Izaguirre
GOLF. Se jugó un Medal Play a 18 hoyos
FUTBOL. Kimberley de Mar del Plata ganó por 2 a 0 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el inicio del Regional Amateur
Argentinos y Racing terminaron 1 a 1
El delantero de El Fortín hizo su balance
PADEL. El bahiense fue el más histriónico de la exhibición disputada ayer en Las Terrazas