Edición Anterior: 2 de Febrero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
El gremio recupera la normalidad
Angel García reasumió la conducción de Seguridad
En un acto oficial celebrado en Avenida Belgrano 1280 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Angel García asumió nuevamente la conducción de la comisión directiva de la UPSRA (Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina), por lo que de esta manera recuperó el cargo de secretario general. Esta medida, por supuesto, favorece al gremio a nivel Olavarría ya que aquí tiene como delegado -y también integra la comisión directiva nacional- el reconocido dirigente Miguel Arena.

La decisión de la reanudación del mencionado mandato fue adoptada por la Sala lX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que, con fecha del 27 de diciembre de 2019, ordenó las sentencias del 19 de noviembre del año anteror y ésta de diciembre, que de esta manera se agregan al anterior dictamen judicial del 26 de diciembre de 2018 que dispuso la prórroga de mandatos de la comisión directiva de la UPSRA hasta tanto se nombren nuevas autoridades a través del procedimiento establecido por la Ley 23.551.

Esta certificación provisoria de autoridades sancionada por la justicia fue convalidada asimismo por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que preside el ministro Dr. Claudio Moroni, lo que pone así fin a una intervención de más de 3 años dictada por el anterior gobierno de Mauricio Macri, a través del entonces jefe de Trabajo Jorge Triaca, quien a pocos días de su sanción fuera rechazada por inexistencia de fundamentos que alegaban "acefalía", en diciembre de 2016. Se sucedieron luego otros hechos de insólita procedencia como la intromisión de la justicia federal y la toma del edificio de la sede central ubicado en Tucumán 3685/89 de Capital Federal, que fuera oportunamente desalojado por Gendarmería Nacional.

Se sucedieron posteriormente sendas intervenciones del Ministerio de Trabajo encabezado por Triaca y posteriormente por Dante Sica, asumiendo alternativamente Karina Palacios Anchorena, Roberto Porcel, Patricio Lombilla (hoy procesado junto con Triaca) y Rodolfo Emilio Alonso. El estado de la organización gremial es deprimente respecto de lo edilicio en su sede central, con destrozos, inexistencia y destrucción de documentación, faltante de dinero, escrituras públicas, etc., con denuncias judiciales ya presentadas por lo que se aguarda su resolución, así como un desfinanciamiento que perjudica enormente a los afiliados al gremio de la seguridad.

La nueva conducción -a cargo de Angel García, en cuya CD se encuentra el olavarriense Miguel "Peleco" Arena- procederá a realizar una verificación y auditoría contable a los efectos de determinar cuál fue el accionar de las distintas intervenciones en resguardo de los bienes y preservación de edificios, automotores, etc., pertenecientes al patrimonio de los afiliados de la seguridad.

Asimismo, el 23 de enero la UPSRA citó por carta documento al último interventor -hoy cesante-, Rodolfo Emilio Alonso, para la rendición de su gestión y para que devuelva libros contables, títulos de propiedad de la Unión y documentación diversa, pero no asistió a dicha cita por lo que su situación judicial seguramente va a empeorar. Mientras tanto, además del comunicado a nivel oficial que entregó la UPSRA detallando todo lo que fue ocurriendo en los últimos años, se produce así la recuperación de la institución por parte de la dirigencia que conduce Angel García, de modo que se espera que se inicie una nueva etapa para reacomodar la institución y para lograr mayores y mejores beneficios para todos los afiliados de seguridad de todo el país.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 24
Por un error causado por la actualización anterior
En nuestra ciudad afirman que "el narcotráfico se combate con regulaciones y legalizaciones"
Juzgado de Faltas Municipal: a mediados de mes asumirá Luciano Blanco
Mario Juliano, juez penal, analiza la realidad del Poder Judicial y las reacciones sociales tras el crimen de Villa Gesell
Está siendo terminado por internos de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica
La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Unión Telefónica
Está ubicada en avenida Del Valle 1050 y contará con 50 locales
Mensaje lanzado como una botella al mar
Federico Aguilera y la designación como subsecretario de Minería bonaerense
Leonel "Toti" Ríos
SUPERLIGA. Recibe a Central Córdoba
REGIONAL FEDERAL. Esta noche a las 20 inicia su camino como local en el "Buglione Martinese"
Trabajos para las pruebas
CICLISMO. Termina hoy la Vuelta a San Juan
Santiago Izaguirre
GOLF. Se jugó un Medal Play a 18 hoyos
FUTBOL. Kimberley de Mar del Plata ganó por 2 a 0 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el inicio del Regional Amateur
Argentinos y Racing terminaron 1 a 1
El delantero de El Fortín hizo su balance
PADEL. El bahiense fue el más histriónico de la exhibición disputada ayer en Las Terrazas