Edición Anterior: 2 de Febrero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Unión Telefónica
La preocupación por la inseguridad generó un encuentro entre vecinos de Loma Negra
Cerca de 100 personas se reunieron para manifestar su preocupación por los hechos recientes. Desde el Municipio asistieron Daniel Borra, subsecretario de seguridad, y Gustavo Spaltro, director de Control Urbano. "Se logró una buena respuesta de los vecinos", afirmó Daniel Borra.
Se desarrolló el pasado viernes, en horas de la noche, un encuentro de vecinos en las instalaciones de la Unión Telefónica de Loma Negra, con el objetivo de transmitir la preocupación de los mismos a las autoridades municipales por los hechos de inseguridad que se sucedieron en la localidad durante el último tiempo.

Allanamientos positivos y varios hechos de inseguridad conmovieron a los vecinos de Loma Negra, quienes decidieron llevar a cabo un encuentro para poner en común y plantear dicha preocupación. Alrededor de 100 personas dijeron presentes, en una reunión que se desarrolló con total normalidad y sin sobresaltos o complicaciones. Estuvo presente la delegada municipal Valeria Milía, el subcomisario Mario Wagner -jefe de la Subcomisaría de Loma Negra- y referentes barriales junto a representantes de AOMA.

Desde el Municipio se hicieron eco de la convocatoria y asistieron a la reunión Daniel Borra, subsecretario de seguridad, quien estuvo acompañado por Gustavo Spaltro, director de Control Urbano. Justamente, los nombrados fueron los encargados de, por un lado, recibir las inquietudes de los vecinos y, por el otro, explicar las herramientas y el trabajo desarrollado desde el estado municipal para afianzar la seguridad de cada vecino no sólo de Loma Negra, sino de todo el partido de Olavarría, interiorizando al mismo.

El encuentro fue organizado por un grupo de vecinos para charlar, intercambiar opiniones y también conocer el trabajo de la policía de Loma Negra. "Daniel Borra explicó el apoyo que se da desde el Municipio o, mejor dicho, desde la Subsecretaría de Seguridad municipal para con la fuerza", sostuvo uno de los vecinos presentes. "Entre los vecinos quedó claro la falta de efectividad de la justicia, porque hay gente que delinque y por más que la policía trabaje de forma correcta, el próximo paso no se da bien", agregó.

Al mismo tiempo, durante el encuentro se debatió la movilidad con la que cuenta la Subcomisaría de Loma Negra. "No hay que quitarle movilidad a la subcomisaría pero para la zona está también la patrulla que depende directamente de la Subsecretaría de Seguridad, haciendo prevención en quintas, barrio Los Sauces y barrio AOMA, y también llevando a cabo operativos de seguridad sobre avenida Del Valle, a metros de Ruta 51", declaró. Según el vecino, las personas que asistieron al encuentro se fueron "conformes".

"Estar con

los vecinos"

Daniel Borra, máxima autoridad de seguridad del Municipio, fue quien estuvo presente en el encuentro llevado a cabo con los vecinos de Loma Negra y sacó su propio análisis del mismo. "Los vecinos solicitaron mi presencia y ahí estuve; su principal preocupación fue la seguridad en general y el encuentro se basó en explicar cómo trabajamos ante una gran cantidad de personas", explicó en el comienzo el funcionario municipal. "Nos hicieron consultas sobre formas de trabajo y sobre algunos hechos puntuales que se dieron en el último tiempo", agregó.

El Subsecretario de Seguridad municipal informó que acude "a muchas reuniones no sólo en Loma Negra, sino también en diferentes barrios del casco urbano, para explicar todos los medios que se disponen para mantener la seguridad por parte del Municipio y cómo trabaja la policía que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia". "Se trata de cumplir y responder todos los reclamos de los vecinos, llegar a ellos a través de los medios con los que contamos", declaró.

Al mismo tiempo, Daniel Borra explicó que "también escuchamos los reclamos que giraron en torno al tránsito y por eso fui acompañado por el Director de Control Urbano", para agregar luego que "se logró una buena respuesta de los vecinos, pero tienen que saber que siempre estamos a disposición de ellos".

Por último, Daniel Borra se refirió a la reanudación de Ojos en Alerta para el año 2020, la nueva herramienta de seguridad que requiere participación ciudadana a través de la aplicación Whatsapp. "En febrero vamos a retomar con las capacitaciones de Ojos en Alerta y queremos llegar también a Loma Negra para aportar todo lo que tenemos y estar con los vecinos; también seguiremos por los barrios que lo soliciten para brindar el servicio e instalar la aplicación en los teléfonos de las personas solicitantes", finalizó el Subsecretario de Seguridad municipal.


Algunos hechos

La seguridad se convirtió en una cuestión de agenda para la opinión pública de los vecinos de Loma Negra y, según registros, hubo diferentes casos de inseguridad durante las últimas semanas en dicha localidad.

Por nombrar sólo algunos de los mismos, un joven de 25 años fue aprehendido el pasado martes luego de que intentara robar en un domicilio de la localidad, ubicado en Juan Domingo Perón al 1300. Según el relato de la víctima, el agresor ingresó al patio de la vivienda e intentó entrar a la morada, pero no logró hacerlo porque el damnificado se encerró y llamó al 911.

A su vez, un allanamiento con resultado positivo se realizó recientemente en una vivienda de Perón al 1300 en el marco de las averiguaciones por el intento de robo mencionado anteriormente. En ese domicilio se secuestró un teléfono celular y prendas de vestir, además de notificar a una mujer de 23 años por su imputación en el caso.

Por último, en el marco de un operativo de prevención realizado con distintas recorridas de los efectivos de la subcomisaría, fue aprehendido en Santa Fe y Sarmiento un hombre de 26 años. El acusado, con domicilio en Villa Mi Serranía, llevaba entre sus prendas un envoltorio cuyo contenido, tras ser sometido al test correspondiente, se estableció que eran 3,39 gramos de marihuana.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 24
Por un error causado por la actualización anterior
En nuestra ciudad afirman que "el narcotráfico se combate con regulaciones y legalizaciones"
Juzgado de Faltas Municipal: a mediados de mes asumirá Luciano Blanco
Mario Juliano, juez penal, analiza la realidad del Poder Judicial y las reacciones sociales tras el crimen de Villa Gesell
Está siendo terminado por internos de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica
La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Unión Telefónica
Está ubicada en avenida Del Valle 1050 y contará con 50 locales
Mensaje lanzado como una botella al mar
Federico Aguilera y la designación como subsecretario de Minería bonaerense
Leonel "Toti" Ríos
SUPERLIGA. Recibe a Central Córdoba
REGIONAL FEDERAL. Esta noche a las 20 inicia su camino como local en el "Buglione Martinese"
Trabajos para las pruebas
CICLISMO. Termina hoy la Vuelta a San Juan
Santiago Izaguirre
GOLF. Se jugó un Medal Play a 18 hoyos
FUTBOL. Kimberley de Mar del Plata ganó por 2 a 0 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el inicio del Regional Amateur
Argentinos y Racing terminaron 1 a 1
El delantero de El Fortín hizo su balance
PADEL. El bahiense fue el más histriónico de la exhibición disputada ayer en Las Terrazas