Edición Anterior: 2 de Febrero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Salud
Meningitis: aseguran que en Olavarría hay stock suficiente de vacunas
El viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplac, reconoció ayer el nuevo faltante de vacunas contra la meningitis pero prometió que en los "próximos días" ingresarán nuevas dosis para ponerlas a disposición de la comunidad en los distintos espacios vacunatorios del territorio bonaerense, según dijo en Mar del Plata.

Al mismo tiempo, padres y madres preocupados se comunicaron con El Popular para dar cuenta que en algunos casos hace más de dos semanas que llaman al Banco de Leche para pedir turno para aplicarle la vacuna contra la meningitis a sus niños y las respuesta recibida fue que "no hay vacunas", y tampoco pudieron precisar en qué momento las recibirían.

La preocupación era creciente en tanto muchos padres tienen complicaciones para aplicar la primera de las tres dosis que está destinada a niños y niñas de menores de 3 años.

Las dosis de la Menveo (Antimeningococcica Tetravalente) resulta clave para la inmunización de menores de entre 3, 5, 15 meses y 11 años y se estipula como obligatoria dentro del Calendario Nacional de Vacunación.

Fuentes oficiales relacionadas al sistema de Salud afirmaron que "no faltan vacunas, hay stock, de hecho en muchos casos tenemos hasta 2.500 dosis". Puntualmente respecto de la preocupación deslizó que podría tratarse de un "tema de logística", entendiendo que en el Banco de Leche no pueden contenerse todas las dosis en el mismo momento.

El año pasado una situación similar se había registrado pero ya más cerca del período de época del brote de la enfermedad, con los primeros fríos. En aquel momento el jefe de la Región Sanitaria IX Carlos Clavero había dicho que existía una demora en la entrega de las vacunas.

Vale recordar además, que desde el 15 de diciembre la Dirección de la Región Sanitaria IX está acéfala tras el cambio de Gobierno.

Coronavirus

Ante la presencia de personal proveniente de la República Popular China en Sinoma SA y Loma Negra, autoridades del área de Salud del Gobierno Municipal mantuvieron una reunión días pasados con trabajadores de la empresa cementera, por la epidemia de Coronavirus.

Del encuentro participaron el secretario de Salud Germán Caputo, la asesora de Salud Mariana Diamanti, el gerente de Seguridad e Higiene de Loma Negra Ramiro Cornejo, el Coordinador Médico de la planta Sebastián Lombardo y el Gerente de Sinoma S.A. Víctor Pozzi.

Durante la reunión se aclaró que los ejecutivos que viajaron a China se encuentran en el país asiático hasta tanto se resuelva la situación.

Tras el encuentro, Mariana Diamanti explicó que "nos reunimos con personal de Loma Negra para conocer de manera directa los movimientos que están realizando con el personal".

Asimismo, la funcionaria municipal indicó que "nos informaron que la empresa tiene unos 180 empleados chinos (sobre un total de 2500) y sólo viajaron los jerárquicos, que quedaron allá. No debemos preocuparnos por el Coronavirus en nuestra ciudad, aunque nuestro equipo epidemiológico está preparado para actuar de manera inmediata".

MÁS TÍTULOS

Capítulo 24
Por un error causado por la actualización anterior
En nuestra ciudad afirman que "el narcotráfico se combate con regulaciones y legalizaciones"
Juzgado de Faltas Municipal: a mediados de mes asumirá Luciano Blanco
Mario Juliano, juez penal, analiza la realidad del Poder Judicial y las reacciones sociales tras el crimen de Villa Gesell
Está siendo terminado por internos de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica
La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Unión Telefónica
Está ubicada en avenida Del Valle 1050 y contará con 50 locales
Mensaje lanzado como una botella al mar
Federico Aguilera y la designación como subsecretario de Minería bonaerense
Leonel "Toti" Ríos
SUPERLIGA. Recibe a Central Córdoba
REGIONAL FEDERAL. Esta noche a las 20 inicia su camino como local en el "Buglione Martinese"
Trabajos para las pruebas
CICLISMO. Termina hoy la Vuelta a San Juan
Santiago Izaguirre
GOLF. Se jugó un Medal Play a 18 hoyos
FUTBOL. Kimberley de Mar del Plata ganó por 2 a 0 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el inicio del Regional Amateur
Argentinos y Racing terminaron 1 a 1
El delantero de El Fortín hizo su balance
PADEL. El bahiense fue el más histriónico de la exhibición disputada ayer en Las Terrazas