Edición Anterior: 2 de Febrero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
La Policía de Londres utilizará cámaras de reconocimiento facial para combatir el crimen
Se trata de un complemento que ayudará a localizar a los criminales y se centrarán en pequeñas áreas de la ciudad inglesa.
La policía de Londres, Metropolitan Police Service (MET), ha comenzado a utilizar cámaras con tecnología de reconocimiento facial en directo (LFR) distribuidas por la ciudad con el fin de reducir el crimen y la violencia en la capital inglesa.

La Policía de Londres ha explicado, a través de un comunicado, que el objetivo de la implantación de la tecnología LFR es el de facilitar su trabajo. De este modo, será un complemento que ayudará a localizar a los criminales, y se centrarán en pequeñas áreas para analizar a los viandantes.

Estas cámaras se implementarán en determinadas localizaciones distribuidas por la ciudad con el fin de combatir la violencia, la explotación infantil y los ataques con cuchillos y armas de fuego que han aumentado en los últimos años, según Statista, hasta alcanzar una tasa de criminalidad de 95,99 crímenes cometidos por cada mil personas en 2019.

Con la introducción de esta tecnología no se pretende acabar con la tradicional vigilancia policial, sino que funcionará como una herramienta complementaria que dará un aviso al agente para informarle de que la persona que busca podría estar en un determinado lugar.

Las cámaras se colocarán en los puntos donde haya más probabilidades de localizar a los delincuentes más peligrosos, y cada patrulla tendrá una lista de observación donde aparecen los delincuentes más buscados.

El comisario adjunto de la MET, Nick Ephgrave, ha reafirmado la transparencia de este proyecto declarando que "las cámaras estarán claramente señalizadas y los agentes desplegados en la operación repartirán folletos sobre la actividad".

"Todos queremos vivir y trabajar en una ciudad que es segura: la gente espera que usemos toda la tecnología de la que disponemos para detener a los criminales", declaró. "Pero a su vez tengo que asegurar de tenemos las salvaguardas correctas y la transparencia en orden para asegurar que protegemos la privacidad y derechos humanos de las personas», apuntó, a su vez, el comisario.

Ephgrave añadió que esta tecnología ya se utiliza en el sector privado y que no solo ayudaría a la detención de criminales sino que también ayudaría a localizar a niños perdidos y adultos vulnerables. (www.abc.es)

MÁS TÍTULOS

Capítulo 24
Por un error causado por la actualización anterior
En nuestra ciudad afirman que "el narcotráfico se combate con regulaciones y legalizaciones"
Juzgado de Faltas Municipal: a mediados de mes asumirá Luciano Blanco
Mario Juliano, juez penal, analiza la realidad del Poder Judicial y las reacciones sociales tras el crimen de Villa Gesell
Está siendo terminado por internos de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica
La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Unión Telefónica
Está ubicada en avenida Del Valle 1050 y contará con 50 locales
Mensaje lanzado como una botella al mar
Federico Aguilera y la designación como subsecretario de Minería bonaerense
Leonel "Toti" Ríos
SUPERLIGA. Recibe a Central Córdoba
REGIONAL FEDERAL. Esta noche a las 20 inicia su camino como local en el "Buglione Martinese"
Trabajos para las pruebas
CICLISMO. Termina hoy la Vuelta a San Juan
Santiago Izaguirre
GOLF. Se jugó un Medal Play a 18 hoyos
FUTBOL. Kimberley de Mar del Plata ganó por 2 a 0 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el inicio del Regional Amateur
Argentinos y Racing terminaron 1 a 1
El delantero de El Fortín hizo su balance
PADEL. El bahiense fue el más histriónico de la exhibición disputada ayer en Las Terrazas