Edición Anterior: 2 de Febrero de 2020
Edición impresa // La Zona
Entrevista a Gustavo Rivarola
"En un torneo parejo hay que estar bien de la cabeza y físicamente"
Días atrás Gustavo Rivarola fue ratificado como técnico de Racing de La Madrid. El Albiceleste comenzará mañana la pretemporada de cara a la temporada 2020 de la Liga Lapridense de Fútbol y las expectativas son importantes ya que aunque el año pasado no fue el mejor, el equipo mostró una mejoría en el cierre del certamen.

"Habíamos hablado con la Comisión porque la idea era continuar como estábamos porque no perdimos ningún partido y quedamos afuera por penales. El trabajo con los profesores fue muy positivo y los jugadores respondieron", contó Rivarola.

La idea del Cuerpo Técnico es realizar un trabajo intensivo en las semanas previas al torneo oficial -que iniciará el 15 de marzo- con doble y triple turno, sumando gimnasio.

"El grupo nos respaldó y eso hizo más fácil la decisión de seguir por lo menos un año más y ahí ya estaría", indicó el DT.

"Si bien en esta Liga nos conocemos mucho y sabemos cómo es cada jugador y qué puede dar cada equipo, dónde puede pasar la estrategia es competitiva y salvo excepciones todos ganan y pierden por pocos goles de diferencia. Entre los equipos de Laprida y La Madrid no hay diferencias, todos trabajan muy bien y eso es importante. Hay jugadores que juegan muy bien y lo hacen por la camiseta", dijo sobre las expectativas.

"Yo estoy contento con jugar esta Liga porque es muy competitiva y desde hace un par de años equipos juveniles han andado muy bien en los bonaerenses. Se están haciendo bien las cosas, hay muchos Técnicos y profes preparados, y muchos chicos están yendo a jugar a torneos de AFA", señaló sobre el futuro torneo.

"En un torneo parejo hay que estar bien de la cabeza y físicamente, y que el día del partido te salgan las cosas porque puede suceder que en ese momento te vaya mal; es un combo y lo imprescindible es tener buenos compañeros donde poder descansar. Todos los rivales juegan muy bien por eso tenemos que trabajar en los distintos aspectos para que Racing esté a la altura y dar todo", mencionó sobre lo que puede suceder.

"Lo ideal es crear muchas situaciones de gol, después puede pasar que la metamos o no", indicó Rivarola sobre lo que espera de su equipo.

"La pretemporada debe ser intensa pero cuidando a los chicos porque juegan por amor propio y al club, juegan al fútbol sin recibir nada. Hay que charlar con ellos para explicarles que el plantel son todos y que tienen que estar bien para cuando les toque entrar. Siempre les digo que tienen que esperar el momento porque más allá de las preferencias del juego las situaciones pueden cambiar las ideas; nos pasó con las expulsiones de Néstor Gartland o Dylan Arce que nos obligó a reemplazarlos y el que entró tiene que estar a su altura aunque sea difícil", contó el experimentado entrenador.

"El trabajo del DT va más allá de los partidos del fin de semana. A los chicos los conozco desde chiquitos y cuando les decimos las cosas es por su bien; lo hablamos con cada uno y a todos nos gusta jugar y se toman decisiones, y cada uno quiere lo mejor para ellos y para el equipo porque la gente que está afuera mira y quiere que rinda", indicó sobre su rol.

"Nosotros hablamos con los chicos para que tengan la mente fría, siempre les decimos que queremos que salgan los 11 y que no haya expulsados pero a veces las cosas no salen y hay nervios. Somos un grupo de gente que quiere demostrar lo que se hace en la semana, a la gente le puede gustar o no, o puede estar de acuerdo o no", subrayó.

"El fútbol es un deporte en el que todos opinan porque todos creen entender pero el que conoce verdaderamente a los jugadores es el Técnico porque está toda la semana con ellos y puede saber cosas que los hinchas no y por eso están esos puntos de vista distinto; los jugadores dejan todo en cada ocasión y nosotros como técnicos vamos a formar el mejor equipo que podamos, después pueden salir las cosas bien o no", cerró el experimentado DT.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 24
Por un error causado por la actualización anterior
En nuestra ciudad afirman que "el narcotráfico se combate con regulaciones y legalizaciones"
Juzgado de Faltas Municipal: a mediados de mes asumirá Luciano Blanco
Mario Juliano, juez penal, analiza la realidad del Poder Judicial y las reacciones sociales tras el crimen de Villa Gesell
Está siendo terminado por internos de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica
La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Unión Telefónica
Está ubicada en avenida Del Valle 1050 y contará con 50 locales
Mensaje lanzado como una botella al mar
Federico Aguilera y la designación como subsecretario de Minería bonaerense
Leonel "Toti" Ríos
SUPERLIGA. Recibe a Central Córdoba
REGIONAL FEDERAL. Esta noche a las 20 inicia su camino como local en el "Buglione Martinese"
Trabajos para las pruebas
CICLISMO. Termina hoy la Vuelta a San Juan
Santiago Izaguirre
GOLF. Se jugó un Medal Play a 18 hoyos
FUTBOL. Kimberley de Mar del Plata ganó por 2 a 0 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el inicio del Regional Amateur
Argentinos y Racing terminaron 1 a 1
El delantero de El Fortín hizo su balance
PADEL. El bahiense fue el más histriónico de la exhibición disputada ayer en Las Terrazas