Edición Anterior: 2 de Febrero de 2020
Edición impresa // La Zona
Alfredo Fisher destacó el alto estándar y valoración de Laprida en la provincia
El actual senador provincial habló de su labor en la Cámara y manifestó que "en medio de muchas dificultades y con carencias supremas hay una voluntad de toda la sociedad bonaerense de salir adelante".
Mate de por medio en el bloque de concejales peronistas, el senador provincial Alfredo Fisher destacó entre otros temas que desde el gobierno provincial está la predisposición de atender a todos los intendentes, aunque fue crítico sobre la situación que quedó la provincia. "Vas al ministerio y no te volvés con 20 cuadras de asfalto y 50 viviendas, volvés con la situación que la gobernadora Vidal no pagó los proveedores en los últimos seis meses y hay 6.000 millones de pesos de deuda en IOMA y otros 6.000 millones de pesos de proveedores en Salud y así, hay que acomodar muchas cosas antes de poder conseguir recursos provinciales para cada uno de los municipios. En medio de muchas dificultades y con carencias supremas hay una voluntad de toda la sociedad bonaerense de salir adelante", expresó.

Trabaja en un nuevo ámbito de la legislatura bonaerense, extraña la función de intendente, aunque lo fortalece y reconforta el alto estándar y valoración en la que se halla la gestión Laprida en espacios del gobierno bonaerense.

- ¿Cómo ha ido este mes y medio de gestión en el senado?

- Este inicio del gobierno de Kiciloff ha estado signado por mucha actividad, casi redunda decirlo, pero la provincia está muy complicada después de la ex gobernadora Vidal y quedó mucho peor que en el 2015 y eso hay arreglarlo. La sociedad eligió a Kiciloff para esto y uno de los principales problemas que tenemos todos los bonaerenses es la gran deuda y en ese sentido el gobernador puso manos a la obra y las leyes que se trataron de emergencia muy debatida al igual que la Fiscal e impositiva y hay una serie de iniciativas que tienen que ver con la provincia que se imagina Axel Kiciloff luego de poder encarrilar el peso de la deuda que tenemos.

- ¿Qué rol cumple para esas negociaciones con la oposición en materia de leyes y emergencias que se han generado en este tiempo?

- Me siento honrado por la confianza que han brindado el gobernador y la vicegobernadora Magario. A las claras está el hecho del rol que ocupo como vicepresidente primero y me pone en un lugar de mucho compromiso y responsabilidad y en el debate parlamentario me han asignado un rol de confianza y pienso trabajar mucho para honrarlo. En la cámara de senadores estamos con una minoría notoria, (26 de Cambiemos contra 20 del oficialismo) y eso hace las cosas bastante difíciles y sacar una ley conflictiva como la fiscal e impositiva requirió de mucha negociación, pero estoy contento de hacer lo que me gusta.

- Comenzó el recorrido de la sexta sección. ¿con qué foto se quedó?

- La ciudadanía del sur de la provincia votó en mucho menos proporción nuestra oferta política y eso no se lo podemos adjudicar a Clarín o la oposición, es una carencia de nuestra fuerza política y me cuento como responsable, porque no llegamos de la misma manera al ciudadano del sur bonaerense que al del conurbano y eso se nota como fueron las diferentes elecciones en distritos donde había gobiernos peronistas y donde no lo había. El compromiso ahora es empatizar con las mayorías de estos distritos que la están pasando mal, caso Puan uno de los de peor perfil de la provincia, al igual que Chacabuco y sin embargo el oficialismo logra repetir su mandato con números importantes y por ahí pasa que nuestra fuerza política no tuvo la capacidad y voluntad de empatizar con esa sociedad.

- Uno de estos contactos fue con la gente fue en Darregueira

- Sí. La salud ahí en el ámbito sanitario está manejado por una entidad sin fines de lucro con un Estado corrido, cuando en Laprida estamos acostumbrado que todo lo que es política sanitaria es potestad del Estado. En Darregueira hay problemas fuimos a escuchar y plantear posibilidades y de eso se va a tratar de estar cerca de la ciudadanía para recibir sus problemas, miradas y pensamientos y no cinco meses antes de las elecciones. También estamos trabajando con la corporación del riego del sur bonaerense que son 110 mil hectáreas, los problemas del amparo de la Ley del Sudoeste y patagónica y las problemáticas de los puertos que están para servir los intereses de las grandes corporaciones y no tributan. Si bien estos cuatro años fueron muy muy malos, tampoco podemos quitarnos en sayo de lo que pasó antes y el peronismo tuvo responsabilidad en la provincia durante muchos años.

- ¿Cómo funciona el corazón a la hora de dar respuestas a Laprida ante tanta demanda de los demás distritos?

- En principio somos un ámbito de gestión de Pablo Torres y de los intendentes que tienen voluntad de acercar un pedido pero, conociendo como conocemos la realidad lapridense estamos a disposición pero sí creo tenemos la posibilidad de compartir la experiencia Laprida con muchos intendentes que han repetido mandatos y no de nuestro propio partido que quieren innovar y miran el Instituto de la Vivienda donde se construyen en este momento cuando no se construyen en provincia y nación, el tratamiento de los residuos y la administración del agua en términos municipales.

- ¿Cómo ve la gestión de Pablo Torres?

- Tengo una mirada demasiado parcial pero está claro que estoy hablando como si fuera mi gobierno se ve continuidad y siento que la sociedad cuando habla del gobierno municipal lo hace como que fuera el mismo gobierno y eso es positivo con esa sensación de previsibilidad que tiene el gobierno lapridense y eso es notable al punto de compararlo con otros distritos donde hay gobiernos de mucho tiempo y sin embargo las decisiones que vaya a tomar en distintos lugares de la provincia no son previsibles y la gente no sabe lo que va a pasar y en el ámbito local existe esa previsibilidad y eso me parece central.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 24
Por un error causado por la actualización anterior
En nuestra ciudad afirman que "el narcotráfico se combate con regulaciones y legalizaciones"
Juzgado de Faltas Municipal: a mediados de mes asumirá Luciano Blanco
Mario Juliano, juez penal, analiza la realidad del Poder Judicial y las reacciones sociales tras el crimen de Villa Gesell
Está siendo terminado por internos de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica
La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Unión Telefónica
Está ubicada en avenida Del Valle 1050 y contará con 50 locales
Mensaje lanzado como una botella al mar
Federico Aguilera y la designación como subsecretario de Minería bonaerense
Leonel "Toti" Ríos
SUPERLIGA. Recibe a Central Córdoba
REGIONAL FEDERAL. Esta noche a las 20 inicia su camino como local en el "Buglione Martinese"
Trabajos para las pruebas
CICLISMO. Termina hoy la Vuelta a San Juan
Santiago Izaguirre
GOLF. Se jugó un Medal Play a 18 hoyos
FUTBOL. Kimberley de Mar del Plata ganó por 2 a 0 en el estadio "Ricardo Sánchez", en el inicio del Regional Amateur
Argentinos y Racing terminaron 1 a 1
El delantero de El Fortín hizo su balance
PADEL. El bahiense fue el más histriónico de la exhibición disputada ayer en Las Terrazas