Edición Anterior: 13 de Febrero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
El intendente Galli avaló el pedido de la empresa Soluparking
Por decreto, el estacionamiento medido pasará a costar un 50 por ciento más
El Decreto está fechado el 10 de febrero. La suba se implementará el próximo lunes. En la Zona 1, la hora subirá a 24 pesos. En la Zona 2, los usuarios deberán pagar 12 pesos.
A un año de la implementación de la nueva concesión del servicio, la tarifa de estacionamiento medido tendrá un importante ajuste a partir de los próximos días. La confirmación llegó a través del área de prensa comunal, en la que se indicó que el incremento del 50 por ciento se concretó a través de un decreto del intendente Ezequiel Galli.

"Tras el correspondiente estudio de costos realizado por el Departamento Ejecutivo se resolvió actualizar la tarifa del Estacionamiento Medido, a través del decreto con fecha de 10 de febrero de 2020, en un 50%, tanto para la Zona 1 como para la Zona 2", según el detalle que surgió ayer desde el Palacio San Martín.

De esta manera, a partir del lunes 17 de febrero, el valor de la Zona 1 pasará de 16 a 24 pesos la hora y en Zona 2 pasará de 8 a 12 pesos la hora.

"En este sentido, se acordó con la empresa Soluciones Virtuales S.A. que no se alterará el valor de las infracciones", aclararon desde el Municipio a la hora de dar a conocer la suba que deberán afrontar desde la próxima semana los usuarios del estacionamiento medido.

Días atrás, en una nota publicada por EL POPULAR desde la empresa Soluparking, a cargo de la concesión del serivicio, habían anticipado que pedirían al Departamento Ejecutivo una actualización tarifaria, ya que consideraban que los valores que los usuarios pagan en la actualidad "se encuentran desactualizados".

El contrato de licitación permite un pedido de la empresa por actualización tarifaria cada seis meses. A mediados del 2019, la firma pidió una actualización y fue rechazada por el Ejecutivo. En esta ocasión, Soluparking S.A. fue por un segundo intento y esta vez tuvo el aval del Intendente.

"El estado financiero de la empresa en Olavarría no escapa a la realidad de la mayoría de las empresas, y las tarifas tienen repercusión en todo ésto", había señaló Pablo Koerner, gerente de la firma, a El Popular Medios en la jornada del sábado pasado. "Nosotros hemos pedido actualización de tarifas teniendo en cuenta la inflación que hubo, por ejemplo los 25 salarios que tenemos aumentaron bastante, y seguimos con las tarifas del inicio de la licitación, que fue en septiembre del 2018", argumentó en esa oportunidad.

Respecto de las posibles reacciones de los usuarios, el responsable de la firma Soluparking había admitido que "somos conscientes de la realidad del país y de la situación que vive la gente, sobrepasada por todos lados, pero no nos queda otra si queremos brindar un buen servicio, hay un desjasaje".

Zonas de implementación

El sistema de estacionamiento medido rige en las zonas que se detallan a continuación:

Zona I. Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas. Sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Zona II. Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

MÁS TÍTULOS

El triatlón rural se realizó en La Madrid
Programa de la segunda fecha del "Apertura"
REGIONAL AMATEUR. Se viene el duelo olavarriense
AUTOMOVILISMO. El Turismo Pista se presenta en Buenos Aires
TENIS. ATP 250 de Buenos Aires
BASQUETBOL. El equipo Bataraz jugará mañana por el torneo "Súper 4" de la Liga Argentina 2019/2020
INFERIORES. La primera competencia del ciclo fue dividida en dos zonas
TORNEO APERTURA. Facundo Piecenti, luego de la victoria en el clásico ante Ferro
BOXEO. Eliminatoria amateur
El evento será el sábado
BASQUETBOL. Lo sostuvo Carlos Roberto Alem, que integra la delegación del Albinegro rumbo a Oberá, Misiones
Alejo Di Carlo, delantero de Embajadores
ABO. El torneo se disputará el sábado 14 y el domingo 15 de marzo