Edición Anterior: 13 de Febrero de 2020
Edición impresa // Policiales
En los próximos días volverán a movilizarse para pedir justicia por el chico asesinado
Familiares de Enzo se reunieron con la fiscal Serrano y volverán a movilizarse
La responsable de la investigación por el homicidio del adolescente de 15 años les detalló cómo se instruye la causa. La madre de la víctima planteó que "no estamos de acuerdo" con que el único acusado este libre. "El disparó, asesinó, vamos a luchar para que tenga justicia", aseguró.
"Quiero justicia para mi hijo", reitera Yesica Salguero, madre del adolescente que fue baleado y murió el domingo pasado por la madrugada. Tras la movilización en el Paseo Jesús Mendía ayer fueron recibidos por la fiscal María Paula Serrano, quien instruye la causa caratulada como "homicidio culposo". El único acusado, de 19 años, estuvo aprehendido por 24 horas y luego quedó en libertad.

La reunión entre los padres de Enzo Roberto Miguel Marconi y la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 se concretó en la mañana de ayer en la sede del Poder Judicial de Olavarría, en el barrio Mariano Moreno. Asimismo participó una representate del Centro de Asistencia a la Víctima, quien les ofreció asesoramiento a los padres y hermanos del adolescente de 15 años.

Yesica Salguero explicó que en el encuentro la fiscal Serrano les detalló los pormenores de la instrucción de la causa y la manera en que se seguirá investigando a partir de que se recaben las pruebas adecuadas. Por el homicidio de Enzo está imputado un joven de 19 años, quien recuperó la libertad el lunes por la mañana, mientras la familia sepultaba los restos del adolescente. De acuerdo a los elementos recabados hasta el momento y las declaraciones de testigos, Enzo fue baleado de manera accidental, luego de que al acusado se le escapara un tiro mientras maniobraba el arma de fuego.

"Escuchamos, pero no estamos de acuerdo y vamos a luchar para que tenga justicia Enzo", fue el planteo de Yesica, quien estuvo en la reunión junto a Roberto Marconi, el papá de la víctima. "Juntos comenzamos el dolor de la pérdida de nuestro hijo, nos unimos más para pedir justicia", agregó a EL POPULAR.

"El disparó, asesinó, se lo manifesté a la fiscal Serrano, tiene que pagar", indicó Yesica sobre el primer encuentro que tuvieron con las autoridades a cargo de la investigación del homicidio de su hijo. El martes en la movilización que realizaron desde el barrio Jardín, donde vivía Enzo y donde lo asesinaron, hasta la Plaza Central, expuso que no pudieron ver el cuerpo del adolescente hasta que se lo entregaron para sepultarlo.

Acerca del encuentro en fiscalía Salguero indicó que se les refirió que "por el momento no" se ordenará la detención del acusado de haberle disparado a Enzo. Se les explicó que tomar esa medida "depende de los tiempos judiciales, de cada paso que dé la justicia". Por otra parte, adelantó que mañana convocarán a otra movilización para pedir justicia por Enzo.

Días atrás, mediante las redes sociales, Salguero publicó: "Hijo cómo te arrebataron la vida, me dejaron un dolor enorme para siempre. No FUE UN ACCIDENTE, te mataron mi amor, ni un juego. La persona que te quitó la vida, mayor de edad, él manipuló el arma y sabía lo que hacía, están las pruebas de lo que hizo. Se dio a la fuga, no fue un accidente". La publicación, acompañada por la imagen que se encuentra en esta página, cierra así: "Yo con todo este dolor y todos los que te amamos vamos a pedir justicia, que pague (por) lo que te hizo. QUIERO JUSTICIA PARA MI HIJO".

El homicidio

Enzo Marconi fue asesinado de un disparo alrededor de la 1.30 de la madrugada del pasado domingo. Se encontraba junto a algunos amigos en las escaleras del monoblock 9 del barrio Jardín, y con ellos estaba también el joven de 19 años que fue acusado de haberle disparado. De acuerdo a los primeros testimonios, este último se encontraba manipulando un revólver cuando se le escapó un tiro que dio en el pecho de Enzo.

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", pero falleció mientras era trasladado. El agresor fue capturado esa misma mañana, y también lograron secuestrar el revólver calibre 32 con que baleó al adolescente. Según indicó la familia, las pericias realizadas en las manos del joven de 19 años fueron positivas y comprobaron que se trataba de la persona que portaba el arma.

El lunes fue recibido por la fiscal Serrano, en una audiencia donde el acusado hizo uso del derecho a negarse a prestar declaración indagatoria. En esa instancia fue imputado por "homicidio culposo" y "portación ilegal de arma de fuego de uso civil". Posteriormente se determinó que fuera liberado.

De acuerdo al relato de la madre de Enzo, pasaron 15 minutos desde que el chico se fue de su casa del barrio Jardín al departamento de un amigo, en el monoblock 9, hasta que fue baleado. El trágico hecho sucedió en uno de los descansos de la escalera de este edificio.

MÁS TÍTULOS

El triatlón rural se realizó en La Madrid
Programa de la segunda fecha del "Apertura"
REGIONAL AMATEUR. Se viene el duelo olavarriense
AUTOMOVILISMO. El Turismo Pista se presenta en Buenos Aires
TENIS. ATP 250 de Buenos Aires
BASQUETBOL. El equipo Bataraz jugará mañana por el torneo "Súper 4" de la Liga Argentina 2019/2020
INFERIORES. La primera competencia del ciclo fue dividida en dos zonas
TORNEO APERTURA. Facundo Piecenti, luego de la victoria en el clásico ante Ferro
BOXEO. Eliminatoria amateur
El evento será el sábado
BASQUETBOL. Lo sostuvo Carlos Roberto Alem, que integra la delegación del Albinegro rumbo a Oberá, Misiones
Alejo Di Carlo, delantero de Embajadores
ABO. El torneo se disputará el sábado 14 y el domingo 15 de marzo