Edición Anterior: 13 de Febrero de 2020
Edición impresa // Policiales
Volvieron a robar en el country Sauveterre: los redujeron y amenazaron con armas
Se trata del tercer hecho en lo que va del año en el predio ubicado en la extensión este de la avenida Avellaneda. Se llevaron dinero en efectivo, una computadora y alianzas. Los investigadores no descartan que se trate de los mismos autores.
El martes por la noche se produjo otro asalto en el interior del Sauveterre Polo & Country Club, que lleva como lema en el cartel de ingreso el mensaje "Tierra segura". Esta vez los ladrones sorprendieron a una familia, la amenazaron con armas de fuego y se llevaron dinero en efectivo, una notebook y otros elementos. Es el tercer robo en lo que va del verano.

El robo ocurrió alrededor de las 22 del martes en una propiedad ubicada a unos 100 metros de la garita de seguridad que cuenta el country ubicado sobre la extensión este de la avenida Avellaneda. Como ocurrió un mes atrás en un domicilio vecino, los delincuentes ingresaron por la puerta trasera de la vivienda, redujeron a la familia y los amenazaron con armas de fuego.

De acuerdo a la denuncia que fue radicada en la comisaría Segunda, los ladrones se encontraban encapuchados y lograron apoderarse de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, una notebook y dos alianzas de oro. A pesar de que el predio cuenta con seguridad privada, los delincuentes lograron sortearla al ingresar a través del alambrado olímpico que rodea al country. Para eso hicieron un pozo y levantaron parte del alambrado.

La investigación la lleva adelante personal de la comisaría Segunda y la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI), en tanto que las actuaciones, caratuladas como "robo agravado por el uso de arma", fueron giradas a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 que coordina el fiscal Christian Urlézaga.

Precisamente desde la fiscalía 7 se investiga también el primero de los robos que ocurrieron este año en el interior del country, donde la modalidad delictiva fue muy similar al hecho que ocurrió el martes por la noche. Por esta razón es que quienes encabezan las tareas para dar con los autores del robo no descartan que se trate de las mismas personas que ingresaron a robar en los primeros días de enero.

En esa oportunidad las víctimas fueron un matrimonio con su hijo, a quienes también los amenazaron con armas y uno de ellos fue reducido y atado. Los delincuentes tenían los rostros cubiertos con pasamontañas y lograron llevarse 25 mil pesos y dos alianzas. También para escapar lo hicieron por debajo del alambre perimetral.

Mientras tanto, el segundo robo ocurrió el 28 de enero, oportunidad en que no había moradores en la vivienda. En ese caso los ladrones ingresaron tras forzar la traba de la puerta trasera de la finca. El saldo del robo fue altísimo: se llevaron cuatro televisores de distinta marca y pulgada, una notebook, dos iPad, un iPhone, una pava eléctrica, una cámara de fotos y otros artículos electrónicos. Asimismo los damnificados constataron el faltante de una suma de dinero en efectivo que ascendía a los 50 mil pesos. Se desconoce cómo lograron salir con todos esos elementos sin ser detectados por el personal de seguridad.

En este robo se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, que se encuentra a cargo de la fiscal Viviana Beytía. En todos los casos trabajó personal de Policía Científica, en tanto que avanzan en el registro de testimonios y otras medidas para poder dar con los delincuentes.

MÁS TÍTULOS

El triatlón rural se realizó en La Madrid
Programa de la segunda fecha del "Apertura"
REGIONAL AMATEUR. Se viene el duelo olavarriense
AUTOMOVILISMO. El Turismo Pista se presenta en Buenos Aires
TENIS. ATP 250 de Buenos Aires
BASQUETBOL. El equipo Bataraz jugará mañana por el torneo "Súper 4" de la Liga Argentina 2019/2020
INFERIORES. La primera competencia del ciclo fue dividida en dos zonas
TORNEO APERTURA. Facundo Piecenti, luego de la victoria en el clásico ante Ferro
BOXEO. Eliminatoria amateur
El evento será el sábado
BASQUETBOL. Lo sostuvo Carlos Roberto Alem, que integra la delegación del Albinegro rumbo a Oberá, Misiones
Alejo Di Carlo, delantero de Embajadores
ABO. El torneo se disputará el sábado 14 y el domingo 15 de marzo