Edición Anterior: 14 de Febrero de 2020
Edición impresa // Notas Breves
UNA PAREJA DE ARGENTINOS FUE DETENIDA EN ESPAÑA POR LA VENTA ILEGAL DE PIZZAS CASERAS
Una pareja de ciudadanos argentinos fue detenida el martes en la pequeña localidad española de Azuara, Zaragoza, debido a la producción y comercialización clandestina de pizzas en al menos dos decenas de provincias de ese país. Se los acusa de haber evadido al fisco y de comercializar 12.000 kilos de mercadería sin las medidas mínimas de seguridad e higiene.

Según informó el medio local El Periódico de Aragón, el operativo de seguridad fue comandado por la Guardia Civil. El martes al mediodía allanó un domicilio de Azuara, en la comarca del Campo de Belchite, donde se fabricaban y se iniciaba la distribución de pizzas de diferentes gustos.

Durante el procedimiento, los efectivos detuvieron a un hombre argentino de 46 años de iniciales G.P.S. y una mujer de 45, de iniciales C.E.C. Ambos formaban un matrimonio; el hombre figuraba como director comercial de la empresa y la señora, como elaboradora.

La investigación surgió a raíz de una denuncia de una empresa que alertó sobre el uso de su nombre para la venta de productos gastronómicos que ellos no realizaban.

Así, después de varias semanas de investigación, las fuerzas de seguridad española allanaron un garaje en Azuara, una pequeña población de apenas 540 habitantes y ubicada a unos 60 km de Zaragoza, donde se encontraron con un local preparado para la producción industrial de pizzas.

El operativo fue comandado por la cartera del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, la que corroboró que la preparación del alimento no contaba con los parámetros mínimos de seguridad y conservación marcadas por la normativa vigente en España.

La empresa de los argentinos vendía sus productos por internet y por teléfono. Se pudo comprobar que en algunos de los envíos se recurría a una empresa conocida de transportes de paquetería. Contaba con una desarrollada cadena de distribución y se estima entre enero de 2019 y febrero de 2020 la empresa distribuyó sus pizzas a 50 establecimientos de al menos 21 provincias de todo el país ibérico.


-NOTA

ESTAFADOR USABA RATAS PARA NO PAGAR EN LOS HOTELES


Un hombre de Utah (EE.UU.) ha sido detenido acusado de haber liberado ratas y ratones en al menos tres hoteles para no tener que abonar la factura, alegando falta de higiene en las instalaciones.

Ryan Sentelle State, de 37 años,reconoció haber liberado varias ratas y ratones en diferentes habitaciones de varios hoteles del estado. Sentelle denunciaba ante los trabajadores una supuesta falta de salubridad y les enseñaba los restos de heces que los roedores habían dejado en la habitación. Ante las denuncias, los empleados se veían obligados a realizar un control de plagas con el consiguiente gasto y molestias para el resto de clientes, informa "Fox".

El detenido confesó haber realizado esta estafa en al menos tres hoteles del estado, pero los agentes sospechan que pudieron ser muchos más. Se enfrenta a cargos por estafa y de provocar daños materiales, delitos menores cuyas penas van desde los 6 meses de cárcel y multas de hasta los 1.000 dólares.

MÁS TÍTULOS

La enfermedad que sacude al mundo
BASQUETBOL. Comienza a disputarse esta noche la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes
Gustavo Ismael Fernández, director técnico de Estudiantes
Santiago Arese, el capitán de Estudiantes
REGIONAL FEDERAL. El Fortín y Racing se enfrentan el domingo, en el cierre de la primera rueda
BASQUETBOL. El equipo Bataraz juega hoy en el torneo "Súper 4" de la Liga Argentina 2019/2020
KARTING. La primera fecha del calendario es en "La Virgen del Camino"
LFO. Cosecha Mundial recibe a Municipales
JUEGOS OLIMPICOS. Los organizadores criticaron los rumores y aseguraron no aplazarlos o anularlos