Edición Anterior: 14 de Febrero de 2020
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El equipo Bataraz juega hoy en el torneo "Súper 4" de la Liga Argentina 2019/2020
Estudiantes debuta ante el local Oberá Tenis Club
Por semifinales, el partido del conjunto Albinegro comienza a las 22 frente al representante misionero, mientras que a las 20 se medirán Barrio Parque de Córdoba - Deportivo Viedma de Río Negro.
Estudiantes viajó rumbo a la lejana ciudad misionera de Oberá (1.600 kilómetros de distancia) para tomar parte del "Súper 4" de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), certamen reservado para los mejores cuatro equipos de la primera fase del segundo torneo en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El equipo de nuestra ciudad, que llegó ayer alrededor de las 11 a tierras misioneras, tendrá hoy su debut a las 22 frente al local Oberá Tenis Club. El torneo "Súper 4" es clasificatorio para la denominada Supercopa 2020. Allí, el ganador del cuadrangular se medirá ante el campeón de la Liga Argentina de Básquetbol por un cupo a la Liga Sudamericana 2020 (en caso de ser el mismo equipo accederá directamente al certamen internacional).

Sabido es que el torneo "Súper 4" de la LAB se realizará hoy y mañana en Misiones, ya que el equipo de Oberá Tenis Club ganó la licitación y de esta manera los partidos se desarrollarán en el estadio "Luis Augusto Derna".

La comisión técnica y el colegio profesional de la Asociación de Clubes de Básquetbol dieron a conocer los árbitros que dirigirán en Oberá las semifinales del "Súper 4" de la Liga Argentina. Las semifinales y la gran final se verán en vivo por La Liga Contenidos.

Hoy, en la primera de las semis, se medirán Barrio Parque de Córdoba vs. Deportivo Viedma de Río Negro, desde las 20, con el control del equipo arbitral compuesto por Raúl Sánchez, Gonzalo Delsart y Jose Luis Lugli, más Mabel Sumariva de comisionada.

Mientras que a las 22 será el turno para la presentación de Estudiantes ante el local Oberá TC (pitarán Alberto Ponzo, Danilo Molina y Sebastián Vasallo, más Gustavo Tacconi de comisionado).

Desde la organización ultiman detalles para que todo esté en condiciones para el desarrollo de los juegos de semifinales de hoy y la gran final de mañana, que será a las 21 (no hay partido por el tercer puesto).

Esta será la tercera edición del torneo "Súper 4" de la Liga Argentina. Los anteriores se jugaron en 2018 en Sunchales y en 2019 en Concepción del Uruguay. Los ganadores fueron Deportivo Libertad de Sunchales y Salta Basket.

Presentación oficial

El "Súper 4" tendrá su presentación oficial hoy a las 13 en la colectividad Polaca del Parque de las Naciones. Será mediante una conferencia de prensa donde estarán las autoridades de la Asociación de Clubes (AdC), integrantes de cada uno de los equipos involucrados en la competencia y representantes del Gobierno local y municipal.

Ayer por la tarde se desarrolló la clínica que dictaron los cuatro entrenadores que participan del evento. De manera paralela se desarrolló en el centro cívico de la ciudad una jornada social donde estuvieron algunos jugadores y los asistentes técnicos de Barrio Parque, Deportivo Viedma, Estudiantes y Oberá Tenis Club.

Posteriormente a estas actividades los equipos cumplieron con los correspondientes entrenamientos. Los visitantes en el estadio de juego y el local en el Polideportivo de Mediano Rendimiento Municipal "Ian Barney II".

MÁS TÍTULOS

La enfermedad que sacude al mundo
BASQUETBOL. Comienza a disputarse esta noche la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes
Gustavo Ismael Fernández, director técnico de Estudiantes
Santiago Arese, el capitán de Estudiantes
REGIONAL FEDERAL. El Fortín y Racing se enfrentan el domingo, en el cierre de la primera rueda
BASQUETBOL. El equipo Bataraz juega hoy en el torneo "Súper 4" de la Liga Argentina 2019/2020
KARTING. La primera fecha del calendario es en "La Virgen del Camino"
LFO. Cosecha Mundial recibe a Municipales
JUEGOS OLIMPICOS. Los organizadores criticaron los rumores y aseguraron no aplazarlos o anularlos