Edición Anterior: 14 de Febrero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Becas para estudiantes de la carrera de Agrimensura
El Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires (CPA) lanzó un programa de becas para los estudiantes de esa carrera en cualquiera de las cinco universidades nacionales radicadas en territorio bonaerense, incluida la UNICEN.

Las becas están destinadas a brindar apoyo a los estudiantes que eligieron cursar Agrimensura en las seis universidades nacionales radicadas en el territorio bonaerense y Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se dicta la carrera.

Son la Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Morón, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional del Centro de la Provincia y la Universidad de la Defensa Nacional.

Los interesados deben descargar el Reglamento de Becas desde www.cpa.org.ar y presentarse en el Colegio de Distrito del CPA más cercano a su domicilio para completar los formularios correspondientes.

La fecha límite para presentar la documentación es el viernes 28 de febrero de 2020, tras lo cual se comunicará a cada aspirante que haya obtenido la Beca el lugar y fecha estimada para el cobro mensual de la misma.



En Olavarría

En Olavarría se dicta la carrera de Ingeniería en Agrimensura en la Facultad de Ingeniería, por un plazo de 5 años. La formación apunta a un egresado capaz de realizar mediciones topográficas y geodésicas, convencionales, satelitales (GPS), fotogramétricas digitales y escaneos láser en 3D, a fin de confeccionar la información territorial y la cartografía requeridas por los gobiernos nacional, provincial, municipal o particular. Fija límites nacionales y provinciales.

También apunta a un perfil donde pueda integrar y organizar los datos geográficos, para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión (GIS).

Con el sistema global de navegación por satélite (GNSS) el graduado de la FIO podrá determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave con GPS. Asimismo, realizar pericias con la evaluación, a partir de la posesión de determinados conocimientos científicos, técnicos y prácticos, sobre puntos litigiosos en cuanto se relacionan con un especial saber o experiencia.

Para llevar adelante las tareas de sus incumbencias será imprescindible considerar los aspectos éticos del ejercicio profesional y el pluralismo, así como los aspectos humanos y sociales del ejercicio profesional como la capacidad para el trabajo en equipo, la interdisciplina, el compromiso con el desarrollo regional, etc.

Para mayor información, los interesados pueden consultar en 2284-451055 y líneas rotativas, [email protected] | [email protected]; http://www.fio.unicen.edu.ar

MÁS TÍTULOS

La enfermedad que sacude al mundo
BASQUETBOL. Comienza a disputarse esta noche la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes
Gustavo Ismael Fernández, director técnico de Estudiantes
Santiago Arese, el capitán de Estudiantes
REGIONAL FEDERAL. El Fortín y Racing se enfrentan el domingo, en el cierre de la primera rueda
BASQUETBOL. El equipo Bataraz juega hoy en el torneo "Súper 4" de la Liga Argentina 2019/2020
KARTING. La primera fecha del calendario es en "La Virgen del Camino"
LFO. Cosecha Mundial recibe a Municipales
JUEGOS OLIMPICOS. Los organizadores criticaron los rumores y aseguraron no aplazarlos o anularlos