Edición Anterior: 14 de Febrero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
"Jamás ha pasado"
Marité Sosa, secretaria de Asuntos Municipales de la Cicop, participó ayer de la audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense y ante la consulta de Canal Local detalló que con la experiencia adquirida en su "representación en 37 municipios de la provincia de Buenos Aires, jamás nos ha pasado lo que nos está pasando en Olavarría, donde el Sindicato Municipal durante todos los meses les descuenta una cuota solidaria obligatoria del 1,5 por ciento compulsivamente a los compañeros, impidiendo que paguen esa cuota al sindicato que ellos elijan pertenecer", recalcó.

La dirigente aclaró que "de los 350 profesionales que hay en Olavarría, 250 están afiliados al Cicop. La gente tiene derecho a elegir; existe un principio de libertad sindical, que hace que los compañeros puedan elegir a qué sindicato quieren afiliarse y a qué sindicato le quieren pagar su cuota sindical. Esto pasa solamente en Olavarría y no entendemos por qué".

Sosa remarcó que "no queremos representar a todos los municipales de Olavarría. Simplemente pedimos que se nos permita representar, porque nos corresponde, a quienes están englobados dentro de la carrera profesional".

MÁS TÍTULOS

La enfermedad que sacude al mundo
BASQUETBOL. Comienza a disputarse esta noche la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes
Gustavo Ismael Fernández, director técnico de Estudiantes
Santiago Arese, el capitán de Estudiantes
REGIONAL FEDERAL. El Fortín y Racing se enfrentan el domingo, en el cierre de la primera rueda
BASQUETBOL. El equipo Bataraz juega hoy en el torneo "Súper 4" de la Liga Argentina 2019/2020
KARTING. La primera fecha del calendario es en "La Virgen del Camino"
LFO. Cosecha Mundial recibe a Municipales
JUEGOS OLIMPICOS. Los organizadores criticaron los rumores y aseguraron no aplazarlos o anularlos