Edición Anterior: 14 de Febrero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
UBA XXI: en marzo inscriben para el primer cuatrimestre
Desde la Dirección de Educación se informa que en marzo abrirá la inscripción al primer cuatrimestre de UBA XXI, programa de de educación a distancia de la UBA.

Dicho programa está dirigido a personas interesadas en cursar materias del Ciclo Básico Común (CBC) a través de esta modalidad, sin la obligatoriedad de asistir regularmente a clase, mientras estén cursando sexto o quinto año de la Escuela Secundaria.

Se dictan materias de duración cuatrimestral y desde 2012 se ofrece la posibilidad de cursado intensivo.

UBA XXI desarrolla materiales de estudio y recursos para promover la autonomía de los estudiantes, para enriquecer la propuesta de enseñanza de las diferentes asignaturas y a su vez ayuda a concretar una planificación más flexible en el estudio, sin la obligación de asistir a clases.

El programa ofrece además un entorno virtual que favorece la interacción entre docentes y alumnos. También está presente en las redes sociales.

A nivel local son dos las materias introductorias del CBC que se dictan en Olavarría: Introducción al Conocimiento de la Sociedad y Estado (ICSE) e Introducción al Pensamiento Científico (IPC).

El lapso de inscripción será del 2 al 6 de marzo.

Los estudiantes se podrán inscribir de manera on line, a través del link www.uba.ar/academicos/uba21.

Para mayor información, los interesados podrán consultar vía e mail a [email protected]

En el caso de Introducción al conocimiento de la sociedad y el estado, el objetivo de esta asignatura es el de suministrar una serie de elementos teóricos para revisar algunos procesos históricos que confluyen en la realidad actual. El despliegue de los contenidos recorre desde el análisis de los temas generales al de los problemas particulares de la Argentina a lo largo del siglo XX.

En cuanto a Introducción al Pensamiento Científico, el curso introduce en aspectos fundamentales del campo de la epistemología. Entre ellos, se propone estudiar el debate que se da entre concepciones positivistas y no positivistas respecto del conocimiento científico, sus métodos, la delimitación de sus objetos, la validación de los conocimientos producidos y los criterios de verdad; ubicar en los distintos momentos históricos las condiciones de surgimiento de las diferentes disciplinas científicas y las rupturas producidas con saberes anteriores; y reconocer cómo el conocimiento científico incide en las prácticas sociales y humanas en las diferentes épocas históricas.

MÁS TÍTULOS

La enfermedad que sacude al mundo
BASQUETBOL. Comienza a disputarse esta noche la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes
Gustavo Ismael Fernández, director técnico de Estudiantes
Santiago Arese, el capitán de Estudiantes
REGIONAL FEDERAL. El Fortín y Racing se enfrentan el domingo, en el cierre de la primera rueda
BASQUETBOL. El equipo Bataraz juega hoy en el torneo "Súper 4" de la Liga Argentina 2019/2020
KARTING. La primera fecha del calendario es en "La Virgen del Camino"
LFO. Cosecha Mundial recibe a Municipales
JUEGOS OLIMPICOS. Los organizadores criticaron los rumores y aseguraron no aplazarlos o anularlos