Edición Anterior: 14 de Febrero de 2020
Edición impresa // Policiales
La víctima fue trasladada al Hospital tras recibir golpes y varios cortes en el rostro
Barrio 10 de Junio: le robaron a un hombre y la fiscalía pidió que queden detenidos
Ocurrió en horas de la madrugada, cuando sorprendieron a una persona cuando llegaba a su casa. Las pertenencias fueron recuperadas a las pocas cuadras, donde además capturaron a los tres delincuentes, de 25, 17 y 18 años.
Un joven y dos adolescentes fueron capturados en la madrugada de ayer luego de que le robaran una mochila a un hombre que arribaba a su casa. La fiscalía solicitó la detención de los tres delincuentes, quienes hirieron a la víctima con un arma blanca y la golpearon. Cuando los aprehendieron tenían manchas de sangre en los brazos y la ropa.

El violento robo ocurrió alrededor de las 3.30 de la mañana de ayer, cuando la víctima llegaba de un viaje a su casa de Aguilar al 1200, en el barrio 10 de Junio. El damnificado fue sorprendido por los ladrones, que forcejearon y lo golpearon para huir con la mochila que llevaba y que contenía diversos elementos.

La víctima llamó al número de emergencias 911, donde brindó las características físicas y de las vestimentas de los autores del robo. Rápidamente se realizó operativo cerrojo que contó la participación de varios móviles del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y la comisaría Segunda, y permitió demorar a los sospechosos a cuatro cuadras de donde había ocurrido el asalto.

Los delincuentes fueron interceptados en el cruce de Rendón y avenida Urquiza, y fueron reconocidos no sólo por las características brindadas por la víctima, sino porque en sus brazos y manos y en las vestimentas tenían manchas de sangre producto de las heridas que le produjeron al damnificado.

Mientras tanto, los policías realizaron un allanamiento en un domicilio de avenida Urquiza al 1400, con anuencia de su propietario, en el que lograron recuperar las pertenencias robadas. Se trataba de una mochila que contenía una carpeta con documentación, una billetera con más de 500 pesos, una notebook del plan Conectar Igualdad y un cargador.

Acerca de la víctima, de quien no trascendió su identidad, fue trasladada al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" luego de recibir algunos golpes y cortes en el rostro con una navaja que también fue secuestrada por la policía. Se refirió así que las heridas no revestían gravedad.

Pedido de detención

Ayer pasado el mediodía los tres sospechosos fueron trasladados al Fuero de Responsabilidad Juvenil de Azul, donde se realizaron las audiencias en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal que fueron encabezadas por la fiscal Mariela Viceconte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 de la vecina ciudad.

Los tres delincuentes fueron imputados por los delitos de robo agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma impropia y lesiones leves. Además, la fiscal Viceconte solicitó que todos los acusados queden detenidos. En el caso del mayor de edad la resolución la debe dictar la jueza Fabiana San Román, del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría; en tanto que por la situación de los adolescentes se debe expedir el Juzgado de Garantías del Joven de Azul.

Actualmente los chicos de 16 y 17 años se encuentran alojados en el Instituto Leopoldo Lugones de Azul, mientras que el joven de 25 años permanece en la comisaría Segunda de nuestra ciudad.

MÁS TÍTULOS

La enfermedad que sacude al mundo
BASQUETBOL. Comienza a disputarse esta noche la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes
Gustavo Ismael Fernández, director técnico de Estudiantes
Santiago Arese, el capitán de Estudiantes
REGIONAL FEDERAL. El Fortín y Racing se enfrentan el domingo, en el cierre de la primera rueda
BASQUETBOL. El equipo Bataraz juega hoy en el torneo "Súper 4" de la Liga Argentina 2019/2020
KARTING. La primera fecha del calendario es en "La Virgen del Camino"
LFO. Cosecha Mundial recibe a Municipales
JUEGOS OLIMPICOS. Los organizadores criticaron los rumores y aseguraron no aplazarlos o anularlos