Edición Anterior: 14 de Febrero de 2020
Edición impresa // Policiales
Capturan a dos integrantes de una banda acusados de una serie de asaltos y robos
Se trataría de algunos de los delincuentes de la "Banda de los Encapuchados", investigados por violentos ilícitos en quintas y en las localidades. Secuestraron más de 70 mil pesos, teléfonos celulares y otros elementos. En el caso más reciente redujeron a dos mujeres y se llevaron dinero y un perro.
A través de un megaoperativo se logró desmantelar una organización delictiva que es investigada desde varias semanas atrás por una serie de violentos asaltos que se dieron en distintos puntos de la ciudad. Se trata de la "Banda de los Encapuchados", que integran al menos cuatro hombres, dos de los que ayer quedaron aprehendidos y serán recibidos hoy por la fiscal María Paula Serrano.

Fueron seis los allanamientos que se realizaron ayer por la mañana y en los que capturaron a dos hombres de 38 años, quienes cuentan con importantes antecedentes delictivos. Los aprehendidos fueron identificados como Carlos Alberto Rosas, alias "Rosita", y Diego Fernando Ibarra Arrieta, conocido como "Tari".

Actualmente se encuentran alojados en la comisaría Primera, y en el transcurso de esta mañana serán trasladados a la sede del Poder Judicial. Allí se realizarán las audiencias donde la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, les tomará declaración indagatoria, en el marco de la causa por el asalto sufrido por dos mujeres en la noche del sábado 1 de febrero en una quinta de calle 142 al 400. Las actuaciones se encuentran caratuladas como "robo agravado por su comisión en poblado y en banda" y "privación ilegal de la libertad".

Los procedimientos, coordinados por la Jefatura de Policía Distrital, se realizaron en viviendas ubicadas en Pourtalé al 2200, Pourtalé al 2300, Guisasola al 4300, Fassina al 600, Fassina al 700 y Grimaldi al 700.

En estos operativos secuestraron varios teléfonos celulares, una suma de dinero en efectivo superior a los 70 mil pesos en moneda nacional y algunos dólares, municiones calibre 22 y otros elementos de interés para la investigación, que fueron puestos a disposición de la justicia y que guardarían relación con lo denunciado oportunamente por las víctimas. También fue incautada una planta de marihuana, por la que se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 23737 con injerencia en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19.

Trabajó en el megaoperativo personal de las comisarías Primera y Segunda, las subcomisarías de Hinojo, Loma Negra y Sierras Bayas, la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría, el Destacamento de Sierra Chica, el Comando de Patrullas Olavarría (CPO), Policía Local y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Banda de los Encapuchados

El robo por el que fueron capturados los hombres de 38 años es uno de los últimos que fueron denunciados y cuya modalidad delictiva se asemeja a los atracos que se les endilga a quienes integran la "Banda de los Encapuchados": en todos los casos fueron hombres con los rostros cubiertos, en la mayoría eran 4 personas, que estaban armados y ataron a las víctimas. Los asaltos se dieron en horas de la noche y, entre lo robado, siempre había importantes sumas de dinero.

Rosas e Ibarra son investigados además de haber participado en otros ilícitos que ocurrieron entre fines de diciembre y principios de este mes, asaltos por los que actualmente se avanza en una serie de medidas para dar con los demás autores.

El año pasado asaltaron a chacareros en dos sectores, uno detrás de la Planta de Transba y otro en 16 de Julio, en un campo con acceso por el enlace Néstor Kirchner. Además el viernes 27 de diciembre las víctimas fueron los integrantes de una familia en una vivienda de Emiliozzi al 6300, a quienes los redujeron y le robaron dinero. Pocos días después la situación se volvió a repetir, esta vez en Sierra Chica. Los delincuentes huyeron con 20 mil pesos y dólares.

A mediados de enero redujeron a una familia en una quinta de Ituzaingó al 5800 y robaron armas y una computadora. En tanto que este mes entraron en la vivienda de calle 142 al 400 y también asaltaron a un matrimonio en Colonia Hinojo, a quienes les robaron el auto que fue abandonado en el camino Unión de los Pueblos.

La semana pasada se constituyó una Mesa de Emergencia con el objetivo de lograr desarticular esta banda, que está integrada por las máximas autoridades de la Policía bonaerense, encabezadas por el comisario inspector Carlos Roldán, titular de la Jefatura Distrital; el Ejecutivo a través de la Subsecretaría de Seguridad Municipal y los fiscales que coordinan las fiscalías de Olavarría.

En este marco, tras los resultados logrados ayer voceros policiales se mostraron positivos del trabajo en conjunto que se viene realizando entre las diferentes áreas, con el único propósito de que los vecinos de Olavarría se encuentren seguros.

MÁS TÍTULOS

La enfermedad que sacude al mundo
BASQUETBOL. Comienza a disputarse esta noche la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes
Gustavo Ismael Fernández, director técnico de Estudiantes
Santiago Arese, el capitán de Estudiantes
REGIONAL FEDERAL. El Fortín y Racing se enfrentan el domingo, en el cierre de la primera rueda
BASQUETBOL. El equipo Bataraz juega hoy en el torneo "Súper 4" de la Liga Argentina 2019/2020
KARTING. La primera fecha del calendario es en "La Virgen del Camino"
LFO. Cosecha Mundial recibe a Municipales
JUEGOS OLIMPICOS. Los organizadores criticaron los rumores y aseguraron no aplazarlos o anularlos