Edición Anterior: 14 de Febrero de 2020
Edición impresa // La Zona
Hoy a la mañana
Comienzan los actos oficiales por el 130º aniversario de La Madrid
Hoy es la parte protocolar y se desarrollará en la Casona Señorial Laplacette. El domingo en el balneario "Eduardo Baraboglia" se realizará el quinto festival de destrezas criollas organizado por la familia Sapssone en conjunto con la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud.
Comienzan a desarrollarse las actividades centrales para conmemorar el 130° de la fundación de General La Madrid. Hoy se lleva a cabo la parte protocolar y el domingo continuarán los festejos por el aniversario con diversas propuestas culturales y recreativas en el balneario Eduardo Baraboglia.

El programa inicia esta mañana, a las 9.30, con la colocación de ofrenda floral en el Monumento a los Pioneros en la plaza San Martín.

Posteriormente la comitiva oficial encabezada por el intendente Martín Randazzo se trasladará hasta la Casona Señorial en el monte Laplacette donde se hará la parte protocolar. En ese lugar se escuchará un mensaje ecuménico por parte de representantes de las iglesias lamatritenses así como el discurso del mandatario comunal e invitados; acompañarán las banderas de las instituciones locales.

Los festejos tendrán continuidad el día domingo en el balneario "Eduardo Baraboglia" donde se realizarán actividades deportivas, un espectáculo de destrezas criollas y se presentarán distintos artistas: Jorge Manarino (Folklore), Chiqui Abecasi (Humor), Los Chaza (Folklore) y Julián Bruno (Cumbia-Cuarteto).

Cómo serán las actividades ecuestres

El próximo domingo se realizarán las actividades centrales por el 130 aniversario de General la Madrid, y en ese marco, en el balneario "Eduardo Baraboglia" se desarrollará el quinto festival de destrezas criollas organizado por la familia Sapssone en conjunto con la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud.

Desde las 9:30, en el Parque Gil López iniciará el festival con una prueba de rienda libre (8 tambores a 8 metros con inscripción gratis, que entregará premios a los seis primeros puestos; a continuación se desarrollará el "Clásico" 6 tambores a 10 metros y se entregarán premios a los tres primeros; más tarde se hará una prueba de rienda para Damas con inscripción gratuita que entregará casi 5 mil pesos en premios a las ganadoras.

Además, como parte del evento, se presentará "Pelín" Ruiz con una doma india. "Es un espectáculo muy lindo y que tiene su especial atractivo", señaló Nahuel Sapssone, uno de los coordinadores del festival.

Por la tarde se hará la "Carrera con el cuero". La inscripción fue limitada a 16 parejas; la inscripción es gratuita y repartirá premios a los dos primeros.

Luego llegarán los espectáculos más esperados, los "Desafíos": Nicolas Borri (Tedin, Benito Juárez) en un cuatriciclo Vs. "La Colorada" de Francisco Ameri (Gral. La Madrid) y luego, con el cuero, se medirá con el ganador de la carrera del caballo con el cuero; Marcos Huici en su moto Vs. "La Ruanita" de Carlitos Avelenda (Azul). Por último se realizará la revancha y gran desafió entre la moto de Alfredo Pérez Vs. "El Alazan" de Beto Soler (Azul)

"Está prevista la presentación de un centenar de jinetes y el espectáculo es muy lindo", señaló Sapssone que invitó a los lamatritenses y a la gente de la región a acercarse al balneario (el costo del estacionamiento será de 50 pesos y será íntegramente destinado a los Bomberos Voluntarios de La Madrid).

Los pingos se ven en la cancha

El organizador muestra entusiasmo con la quinta edición del festival de destrezas criollas y más aún con los "desafíos". "Es un espectáculo que gusta mucho", insiste y sostiene que "hay quienes hinchan por el animal y otros por el piloto", invita.

"El caballo es más ágil entre los tambores pero las motos tienen mayor velocidad final, entonces las chances se emparejan. El caballo tiene más chances pero depende del día que tenga porque es como nosotros, puede cometer errores y voltear los tambores. Los pingos y las motos se ven en la cancha…", termina.

MÁS TÍTULOS

La enfermedad que sacude al mundo
BASQUETBOL. Comienza a disputarse esta noche la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes
Gustavo Ismael Fernández, director técnico de Estudiantes
Santiago Arese, el capitán de Estudiantes
REGIONAL FEDERAL. El Fortín y Racing se enfrentan el domingo, en el cierre de la primera rueda
BASQUETBOL. El equipo Bataraz juega hoy en el torneo "Súper 4" de la Liga Argentina 2019/2020
KARTING. La primera fecha del calendario es en "La Virgen del Camino"
LFO. Cosecha Mundial recibe a Municipales
JUEGOS OLIMPICOS. Los organizadores criticaron los rumores y aseguraron no aplazarlos o anularlos