Edición Anterior: 16 de Febrero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Colonia San Miguel espera por el tradicional evento
Alta expectativa por la Fiesta del Camping: buscan atraer a unos 700 visitantes
La iniciativa se llevará a cabo en el predio de Colonia San Miguel el 22, 23 y 24 de febrero bajo la consigna "cero alcohol". Habrá acceso a fogones, proveeduría, servicio de emergencias y seguridad, actividades recreativas, música, baile y artesanos. Piden más luminarias y reiteran el pedido de habilitación del espejo de agua.
"El año pasado vinieron 700 personas y este año esperamos tener la misma convocatoria porque además es justo fin de semana largo y al que viene los 3 días le hacemos una rebaja", cuenta con entusiasmo Pedro Schneider, concesionario del Complejo Turístico de Colonia San Miguel y promotor de la 35º Fiesta del Camping. Ya está todo listo para este encuentro que se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de febrero que repetirá la consigna de "cero alcohol", con el objetivo de que se constituya en una opción válida para disfrutar en familia.

El predio de siete hectáreas se encuentra renovado a partir del proceso de recuperación y puesta en valor del espacio que lleva adelante el Municipio y el actual concesionario.

Quienes participen de la Fiesta del Camping podrán disfrutar de amplios espacios para armado de carpas o estacionamiento de casillas rodantes. Se destaca asimismo la instalación de sanitarios con ducha de agua caliente, luz y agua potable en todo el predio, mesas y fogones. Se dispone de servicio de emergencias médicas, seguridad permanente y servicio de proveeduría, artesanos y comidas típicas.

Desde la organización se han previsto distintas actividades culturales y deportivas para que familias, chicos y amigos pasen un fin de semana diferente.

El viernes y sábado se abrirá el balneario para poder acampar y el sábado a las 18 habrá baile al ritmo de "Alma Blanca" mientras que el domingo a las 15, a propuesta de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad brindarán clases de zumba y desde el área de Deportes se harán recreaciones de 15 a 18. A partir de las 18 y hasta las 21 actuarán Cristian Brown y al día siguiente, por la tarde, se presentará Dulce Morena.

"Es una fiesta pensada para la familia", enfatizó Schneider, tras agregar que tienen previsto contar con la presencia de artesanos. "Ya nos han consultado unos 25 artesanos y también tendremos venta de pochoclos, 4 inflables para los chicos, y el bufet con venta de gaseosas, choripan, carne y conos de papas fritas. Seguimos con cero alcohol", aclaró.

Piden reabrirlo

El concesionario estará a cargo del complejo turístico por dos años. El contrato vencerá en diciembre y tendrá opción a continuar otro año. "El el año pasado también organizamos nosotros la Fiesta del Camping y hubo muy buena convocatoria. Vino gente de todos lados, de toda la región y hasta de Buenos Aires. Generalmente son matrimonios con chicos. Lo que lamentamos es el tema del agua porque el Balneario sigue clausurado", argumentó Schneider.

La inhabilitación del espejo de agua surgió en diciembre, tras la muerte de un hombre de 33 años, que se ahogó en las aguas de dicho balneario.

"Desde entonces no está habilitado y por lo visto no se va a habilitar. Nosotros tenemos a cargo el camping y la concesión del bufet" pero el hecho de que no se pueda acceder a actividades en el agua "es un límite, sí", admitió el concesionario.

"Queremos promocionar el complejo porque viene gente de todos lados y se queda encantada con el lugar y por eso estamos levantando firmas para que se reabra y habiliten el espejo de agua en el Balneario y esto lo saben en el municipio. Un complejo turístico de estas características sin agua a veces limita" a los visitantes a la hora de acampar o planificar una jornada al aire libre durante el verano.

Los planteos

Con respecto al movimiento que se registra en el sitio, se mostró conforme porque "en la semana la gente también concurre al Balneario y los fines de semana más y de toda la región. Incluso acampan, a veces por 3 días".

Por eso, valoró la posibilidad de estar a cargo del espacio no sólo porque "me reditua sino que me reconforta y me dan ganas de trabajar porque me siento en actividad. Estoy jubilado. Soy nativo de San Miguel y aunque tengo la casa en Olavarría, ahora estoy viviendo en la colonia todo el año desde que estoy con la concesión", contó Pedro Schneider.

Una de las cuestiones que piden y plantean a nivel oficial desde "hace casi 8 meses es el tema de las luminarias, que vengo reclamándolas ante la Municipalidad. Al lugar le faltan más luminarias y lo tiene que hacer el Municipio" aclaró el responsable del lugar.

También sería importante ampliar los sanitarios con "más duchas y más baños. Es otro reclamo que hicimos porque ahora, por ejemplo, para la Fiesta del Camping tengo que alquilar baños químicos porque no damos abasto. Hay 2 para varones y 3 para mujeres" ejemplificó.

La entrada al predio para la Fiesta del Camping tendrá los siguientes valores: 30 pesos por persona; 150 pesos por vehículo; 50 pesos por moto, 300 pesos el acampe–con derecho a fogón y luz; menores de 12 años con entrada es libre y gratuita.

Para mayor información o consultas comunicarse al 02284-15507036 o al 02284-15673424

MÁS TÍTULOS

Capítulo 26
Comenzará el miércoles 19
ESCENARIO POLITICO. El impacto del nuevo sistema en la nueva ley de movilidad. La licuación de las jubilaciones y sueldos en actividad
Entrevista con el presidente del consejo de administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu
Repercusiones por el asesinato de Fernando Báez Sosa
Se acordó un aumento del 18 % en las tarifas del flete de cereales
Un fallo unánime de la Corte Suprema otorga a reconocerles el derecho a las asignaciones por embarazo y la AUH
Según las fuentes consultadas, hubo un leve crecimiento en relación con lo que sucedió en el 2019
ABO. Torneo de Verano de Primera División
BASQUETBOL. Se cierra hoy la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se enfrentan hoy desde las 20, por el Torneo Regional Amateur
TURISMO PISTA. Clase 1 en Buenos Aires
Correcaminata "Todos por Lauti"
KARTING. APPK Olavarría comienza a desandar la temporada con más de 100 pilotos
Será inaugurada en fecha a confirmar por las autoridades municipales
GOLF. Fourball a la americana
FUTBOL FEMENINO. Se juega en Santa Agueda, a las 17.30