Edición Anterior: 21 de Febrero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
El ex secretario de Gobierno, el "monzoísmo", su retorno a la política seccional y local
Jorge Larreche: "Emilio Monzó sería un excelente candidato para la provincia de Buenos Aires"
Se fue del Municipio en marzo de 2017. Desde entonces que no hablaba con los medios locales. Dijo que está armando para el monzoísmo, la corriente que encabeza el ex presidente de la Cámara Baja y el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Se plantean ser una línea interna de Juntos para el Cambio. Señaló que está armando en la Séptima y que tiene dos agrupaciones en Olavarría
[email protected]

Después de tres años de alejamiento de los medios locales, el ex secretario de Gobierno, Jorge Larreche rompió el silencio y habló de sus proyectos políticos, del espacio en donde está trabajando, y comparó al actual Presidente de la Nación, Alberto Fernández, como una reedición de Héctor J. Cámpora, esto es "un presidente sin poder". Así lo calificó.

Larreche se encuentra hoy trabajando en una línea interna de Juntos para el Cambio, con Emilio Monzó, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a grupos de diputados nacionales y provinciales.

Dijo que Monzó y María Eugenia Vidal tienen "buenas relaciones", lo mismo que él con el Intendente, tras lo cual señaló que se encuentra en pleno armado del "monzoísmo" en la Séptima Sección Electoral, y algo similar está haciendo en Olavarría "con dos grupos que siempre estuvieron cerca mío".

"Buenas relaciones"

Jorge Larreche habló de su enfermedad sobre la cual dijo que "la voy peleando y por ahora la voy ganando. En los controles está todo más o menos bien". Sigue radicado en Buenos Aires y "cuando dejé el Municipio vine a colaborar con el equipo de Emilio Monzó".

Sobre su actividad política sostuvo que "estamos creando un espacio político liderado por emilio Monzó y Rogelio Frigerio. Es un espacio de oposición razonable dentro de lo que es Juntos por el Cambio. dejando de lado grietas, odios y rencores, y buscando aportar propuestas concretas para resolver problemas tanto en la Provincia como en la Nación".

Por ejemplo, citó tres problemas, las reformas previsional, laboral e impositiva. Hay que hacerlas pero con gente que sepa, pensando en la gente y sin demagogias".

Subrayó que confiaba "en la capacidad de Emilio y Rogelio", tras lo cual, y ya en el plano de la poítica de su agrupación, señaló que "nosotros vamos a dedicarnos a la provincia de Buenos Aires".

¿Cuál es la relación con María Eugenia Vidal?

--Es buena. Nuestra idea es tratar de marchar en positivo, no hacer hincapié en diferencias, en problemas, en complicaciones.

¿Son una línea interna de Juntos para el Cambio o una agrupación extrapartidaria?

--Queremos ser una oposición razonable, pero haciendo propuestas. Monzón se fue aplaudido de la Cámara...

¿Emilio Monzó quiere ser candidato en la provincia de Buenos Aires?

--Sería un excelente candidato y romper con esa inercia de porteños en la Provincia. Estamos trabajando en algunas propuestas como la descentralización en regiones por producción, cultura y no por cuestiones electorales. No puede ser que los tramites deban hacerse siempre en La Plata.

¿Por que no se hizo nunca?

--Porque tenés que pelearte con media ciudad de La Plata y con todo Upcn (el gremio que aglutina a la gran mayoría de los estatales). Hay muchas cosas para hacer. Las decisiones deben ser centralizadas pero las acciones son descentralizadas.

Sin poder

La regionalización o descentralización de la Provincia podría ayudar a resolver ese "monstruo" que es Buenos Aires que, como dijo Larreche, "después de la reforma del ‘94 terminaron poniendo al presidente".

Preguntado si estaba armando en Olavarría, Larreche, respondió: "ya comencé a trabajar en eso. Después de la nota con Guillermo Bardón (diputado de Monzó en la Provincia para EL POPULAR Medios) me comenzaron a llamar. Sí, me entusiasma armar. Ahora estoy trabajando en la Séptima y buscando organizar el monzoísmo".

Larreche fue quien acercó al intendente de Azul, Hernán Bertellys a Cambiemos luego de haber ganado con el peronismo azuleño, y sostuvo que además de la Sección, está trabajando en Olavarría. "Hay dos grupos trabajando, gente que siempre estuvo cerca mío, pero no quiero involucrar a nadie".

Destacó luego su relación con el Intendente: "en lo personal estoy bien con todo el mundo", tras lo cual también aclaró que "hay buenas relaciones entre María Eugenia Vidal y las dos cabezas de este espacio que son Emilio y Rogelio. Entre ellos, además, son muy amigos y también muy parecidos, pero también hay que sumarle a Martín Lousteau".

¿Busca aglutinar al peronismo?

--Sí, al peronismo no-K pero también a radicales. En general nos interesa la gente buena y no importa qué filiación política tiene...

¿Qué opina de Alberto Fernández?

--Creo que desde 1973 no sucedía algo tan parecido en la Argentina. Es un presidente sin poder. Veo una tensión permanente. Además, en cada dependencia hay un ministro de un palo, el secretario es de otro, y más abajo, de otro, y todos son del Frente de Todos, y es muy difícil para gestionar. No es bueno.

Puede haber una tensión permanente pero no creo que Alberto no tenga poder porque no parece tener ganas de ser un títere de nadie...

--Estuvo con Menem, se fue con Cavallo, luego se fue con el grupo de Calafate, posteriormente se fue con Massa...Pero, bueno, yo quiero que le vaya bien. Pero, insisto, desde la época de Cámpora que no veo algo así.

¿Cómo es la relación entre Monzó y Massa?

--Son amigos personales.

¿Puede haber alguna coalición con el massismo...?

--Puede ser, pero es muy pronto y recién estamos naciendo...

MÁS TÍTULOS

Reuniones con el gobernador Axel Kicillof y la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta
El ex secretario de Gobierno, el "monzoísmo", su retorno a la política seccional y local
Desde el espacio destacaron la reunión con el secretario de Gobierno, Hilario Galli
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. En el HCD lanzaron formalmente ayer los reconocimientos y abrieron la inscripción para los postulantes
En el sector este del ciudad de Olavarría
Lorena Bassani, periodista, escritora y comunicadora de Nuevos Paradigmas del Amor
El "Tatengue" dejó en el camino a Atlético Mineiro
RUGBY. Los Jaguares
BASQUETBOL. Eliminatorias de la AmeriCup 2021
TPC. Quinta fecha de la segunda fase
Franco Pennacchiotti, figura de Villa Mitre
BÁSQUETBOL. Estudiantes, a la espera de dos partidos de gran trascendencia
NATACION. Hubo competidores federados y promocionales
ATLETISMO. El Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría pudo realizar su Asamblea
INFERIORES. Sigue el torneo "Preparación"
AUTOMOVILISMO. Se pone en marcha la actividad oficial para el Turismo Nacional
FUTBOL. El Fortín visitará a Kimberley, en un duelo clave por el Torneo Regional Amateur
REGIONAL FEDERAL. Racing se presenta el domingo por la 4ª fecha en Bolívar, ante Ciudad
BOXEO. El viernes 13 de marzo habrá actividad en El Fortín