Edición Anterior: 21 de Febrero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Reuniones con el gobernador Axel Kicillof y la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta
Liliana Schwindt ya se sumó a la actividad del bloque Todos en Diputados
A pocos días de que la Justicia confirmara su incorporación al Congreso, la olavarriense ya se incorporó a las reuniones del bloque oficialista. La asunción formal se hará con el inicio del período ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.
La Cámara Nacional Electoral falló la semana pasada a favor de Liliana Schwindt y habilitó su incorporación a la Cámara de Diputados de la Nación. Ya a fines de diciembre la olavarriense había informado que formaría parte del bloque Frente de Todos que preside Máximo Kirchner. Si bien aún no juró como legisladora, Schwindt ha mostrado en los últimos días que ya está en el Congreso y participa de las reuniones del bloque.

En sus redes sociales informó sus actividades de los últimos días, entre ellas los contactos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la ministra nacional de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Ambos encuentros se dieron en el marco de las reuniones de los diputados del oficialismo, incluido el presidente de la Cámara, Sergio Massa, con los funcionarios.

Sobre la reunión con el mandatario bonaerense, Liliana Schwindt definió como "gran encuentro" con el bloque del Frente de Todos "para acompañar al gobernador, a las Pymes y a todas y todos los bonaerenses". Y agregó "entre todos, ya empezamos a poner de pie a la provincia de Buenos Aires y a la Argentina". Cabe resaltar que Schwindt y Kicillof fueron diputados nacionales al mismo tiempo en el período 2015-2017.

El Gobernador se reunió con Massa y Kirchner en el Congreso y la charla giró en torno al Presupuesto 2020 -que Alberto Fernández enviará al Congreso en abril-, la agenda parlamentaria y la negociación por la deuda pública. La foto que mostró la olavarriense se tomó en el contexto de una reunión posterior organizada por Kicillof que se realizó con los diputados del Frente de Todos.

Previamente, la ministra Gómez Alcorta se había reunido por su parte con los diputados. Schwindt también mostró una foto con la funcionaria nacional e informó: "un placer recibir hoy en Diputados a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad" al tiempo que dio a conocer que "hablamos de Paridad, Ley Micaela y sobre cómo avanzar en la agenda de género. Falta, pero vamos por buen camino" consideró.

En esa jornada tuvo lugar la primera visita institucional de una ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación al Congreso. El presidente de la Cámara y la ministra de Mujeres acordaron que se dictará una capacitación de género para legisladores y personal del Congreso en el marco de la denominada Ley Micaela el próximo martes 3 de marzo.

Gómez Alcorta fue recibida por el jefe del bloque y las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau. Durante la charla también se abordó la agenda legislativa de género y la necesidad de profundizar el análisis parlamentario sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Luego, la ministra tuvo una segunda reunión con la mayoría de las diputadas mujeres del Frente de Todos, entre ellas Liliana Schwindt. Trascendió que en esta oportunidad se coló el tema aborto, ya que los diputados le preguntaron a Gómez Alcorta sobre los avances del proyecto que el Presidente de la Nación adelantó que se enviará y los tiempos en que podría ingresar al Congreso.

MÁS TÍTULOS

Reuniones con el gobernador Axel Kicillof y la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta
El ex secretario de Gobierno, el "monzoísmo", su retorno a la política seccional y local
Desde el espacio destacaron la reunión con el secretario de Gobierno, Hilario Galli
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. En el HCD lanzaron formalmente ayer los reconocimientos y abrieron la inscripción para los postulantes
En el sector este del ciudad de Olavarría
Lorena Bassani, periodista, escritora y comunicadora de Nuevos Paradigmas del Amor
El "Tatengue" dejó en el camino a Atlético Mineiro
RUGBY. Los Jaguares
BASQUETBOL. Eliminatorias de la AmeriCup 2021
TPC. Quinta fecha de la segunda fase
Franco Pennacchiotti, figura de Villa Mitre
BÁSQUETBOL. Estudiantes, a la espera de dos partidos de gran trascendencia
NATACION. Hubo competidores federados y promocionales
ATLETISMO. El Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría pudo realizar su Asamblea
INFERIORES. Sigue el torneo "Preparación"
AUTOMOVILISMO. Se pone en marcha la actividad oficial para el Turismo Nacional
FUTBOL. El Fortín visitará a Kimberley, en un duelo clave por el Torneo Regional Amateur
REGIONAL FEDERAL. Racing se presenta el domingo por la 4ª fecha en Bolívar, ante Ciudad
BOXEO. El viernes 13 de marzo habrá actividad en El Fortín