Edición Anterior: 22 de Febrero de 2020
Edición impresa // Policiales
El próximo martes se realizará el acto de relevo en la dependencia policial
Roldán deja su cargo tras casi dos años al frente de la Jefatura de Policía Distrital
Fue designado para cumplir funciones en la Jefatura Departamental , tras una solicitud personal por ser Azul la ciudad donde se encuentra su familia. Será reemplazado por el segundo jefe, el comisario inspector Roberto Landoni, quien ya desempeñó en el área años atrás.
Desde varios meses atrás se rumoreaba la posibilidad de que el actual jefe de Policía Distrital de Olavarría, comisario inspector Carlos Roldán, dejaría su cargo, al que asumió en julio del año 2018. Aunque previamente ya había estado al frente del área por alrededor de 7 meses. Su salida es por cuestiones personales, pero espera que en las próximas semanas se le otorgue el ascenso a comisario mayor, lo que le imposibilita seguir cumpliendo funciones como Jefe Distrital.

Ayer por la tarde el comisario azuleño recibió el despacho del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que lo notificada del acto de relevo que se llevará adelante la semana próxima. Según confirmó Roldán a EL POPULAR, el martes feriado a las 18 se realizará el cambio de autoridades en la Jefatura Distrital con sede en Belgrano y Brown.

En el mismo documento se oficializó que Roldán será reemplazado por el segundo jefe del área, el comisario inspector Roberto Landoni, quien desde hace muchos años cumple funciones en la Jefatura Distrital, que llegó a liderar, pero que también se desempeñó en otras dependencias policiales de la ciudad.

La salida de Roldán no es una sorpresa, aunque, a diferencia de lo que ha sucedido en otras oportunidades, esta vez el cambio no depende de algún problema en su gestión o de la situación de seguridad en el Partido de Olavarría. De lo contrario, siempre fue visto como un jefe dialoguista, dispuesto a acercarse a los barrios y escuchar a la gente, y a tomar las medidas necesarias ante el reclamo de los vecinos.

Por el contrario, poco tiempo atrás el jefe distrital saliente mantuvo reuniones con sus superiores en la Jefatura Departamental de Azul para solicitarles su trasladado a la vecina ciudad, debido a que en esta localidad se encuentra su familia y Roldán está próximo a ser padre.

En comunicación con este Diario Roldán indicó además que desde la semana próxima se desempeñará en la Departamental de Azul. Mientras tanto, para el mes de marzo se espera que el Ministerio de Seguridad bonaerense otorgue ascensos a agentes policiales, entre los que se encontraría el jefe saliente, quien de concretarse esta situación será ascendido de comisario inspector a comisario mayor.

De esta manera Roldán finalizará su segunda gestión como jefe de la Policía Distrital de Olavarría, que inició a principios de julio del año 2018 cuando reemplazó al comisario inspector Silvio Messineo. La primera vez que estuvo en el área fue por alrededor de 7 meses, entre abril y noviembre del año 2017. En ambas ocasiones acompañó en la gestión al intendente Ezequiel Galli y al actual subsecretario de Seguridad Daniel Borra, con quien se reunió días atrás para informarle de la decisión que había tomado y que fuera oficializada ayer.

El nuevo jefe

El martes será presentado el nuevo titular de la Policía Distrital, el comisario inspector Roberto Landoni, quien hasta la actualidad es el segundo de Roldán y cumple funciones en el área desde varios años atrás. Aunque se espera que Landoni imponga su propia impronta, esta designación refleja que se espera una suerte de continuidad en el tipo de gestión que se viene llevando adelante en el Partido.

No se trata de la primera vez que Landoni se encuentra al frente de la Jefatura Distrital, dado que fue jefe interino entre los últimos meses del 2015 y principios de 2016. En esa época se implementó en Olavarría la Coordinación de Policía, una nueva dependencia de seguridad creada por el gobierno de Daniel Scioli y que imprimía a la ciudad cierta independencia de la jefatura de Azul. Sin embargo, en los primeros meses de la gestión de María Eugenia Vidal esta área se disolvió.

Previamente, entre septiembre del año 2012 y octubre del 2015 Landoni se desempeñó como jefe de la comisaría Segunda. Acerca de la nueva designación, se indicó que la misma sería permanente, en tanto que desconoce aún quien lo acompañará en la gestión.

MÁS TÍTULOS

Quince artesanos y variados espectáculos formarán parte del tradicional evento
Se busca realizar un manejo integrado para la prevención de sus perjuicios
En la provincia de Buenos Aires
La reunión del Gobierno con las entidades agropecuarias será la semana próxima
Oeste, centro y sur bonaerenses
Son veinte postulantes para las ocho delegaciones, de los cuales poco más de la mitad son varones
Mantuvieron distintos encuentros con sendos planteos
Desde las 19 horas, en Azopardo y Santa Cruz
El Municipio informó que trabaja en la logística del evento del 7 de marzo que se hará en el Parque Alfonsín
En Olavarría la campaña se extenderá del 9 de marzo al 9 de mayo
BASQUETBOL. Estudiantes, ante dos juegos trascendentales, después de un viaje agotador a Misiones
Siguió la Liga Argentina
SPEEDWAY. Cristian Zubillaga en 500cc., Rodrigo Mensi en 200cc. y Thiago Mensi en 50cc van por el título
INFERIORES. Las dos zonas completan hoy su programa
AUTOMOVILISMO. El subcampeón vigente de la Clase 2 del Turismo Nacional quedó 10º
Copa Pre Temporada
FUTBOL. El equipo de Gabriel Senzacqua se alojará en Balcarce, a la espera del partido ante Kimberley
FUTBOL FEMENINO. La Copa de Campeones sigue en Balcarce
AJEDREZ. Se desarrollará entre este sábado y el lunes
FUTBOL. Argentinos y Patronato jugaron por la Superliga
TPC. Victoria de Belgrano de San Nicolás 74-73