Edición Anterior: 24 de Febrero de 2020
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El equipo de Gabriel Senzacqua le ganó 2 a 1 a Kimberley, en Mar del Plata
Tres puntos de oro para El Fortín
El Fortín venció al "Dragón" y ahora los dos marchan con 6 puntos. Tolosa y Bianciotto marcaron para el equipo olavarriense que acumula dos victorias en fila.
El semblante de El Fortín es distinto hoy en relación a la ida ante Kimberley: en el debut jugó lejos de su nivel y perdió en casa; pero ayer hizo su juego, aprovechó momentos y regresó desde Mar del Plata con tres puntos muy importantes para seguir metido de lleno en la lucha por la clasificación.

En ese marco, El Fortín venció ayer por 2 a 1 a Kimberley, en el duelo jugado en el "José Alberto Valle" en el marco de la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur (Región Pampeana Sur). Así, los dirigidos por Gabriel Senzacqua acumulan dos triunfos en fila y aún con dos juegos por delante: en casa ante Bolívar y en el "Buglione Martinese" ante Racing.

El único dato a tener en cuenta es que El Fortín y Kimberley se ganaron un partido cada uno, pero el marplatense tiene ventaja porque venció 2 a 0 en Olavarría y ayer fue 2 a 1. Vale remarcar que la definición, en caso de empate en puntos en la última fecha, se hace a través de duelos entre sí.

Pero, hoy, el equipo olavarriense disfruta su momento: El Fortín abrió rápido el partido. El tiro libre desde la mitad de la cancha ejecutado por Daniel Sánchez fue peinado por Bernardo Junger, que dejó solo a Gustavo Tolosa y el "10" "fusiló" a Barucco a los 4 minutos, en una alternativa que el visitante pensó en la semana y salió rápidamente.

Con el gol del visitante, al equipo dirigido por Juan Manuel Vuoso le costó tranquilizarse hasta que empezó a jugar. Es que de a poco Kimberley se hizo patrón del juego a través de la tenencia de pelota y de la peligrosidad de Ezequiel Goiburu.

Y tuvo llegadas claras. Primero fue Matías Barreiro quien no pudo cabecear debajo del arco un buen centro de Baigorria. A los pocos minutos, en una jugada similar, Matías Cardellino no pudo desviar el pase-gol de Goiburu. Y por último Franco Mañas de volea casi mete la pelota en el ángulo.

Para ese momento el partido estaba "picado". El juego fuerte y las protestas dejaron al El Fortín sin su técnico, Gabriel Senzacqua, expulsado. Era todo del local, menos el resultado. Rondanina hizo revolcar a Ramírez con un fuerte remate desde la medialuna.

A los 37’ llegó el empate. Una gran pared entre Barreiro y Rondanina dejó al volante de frente a la defensa. Con mucha claridad "cuchareó" el balón para la llegada en soledad de Joaquín Baigorria, quien definió arriba ante la salida del arquero.

Y Kimberley no se fue al descanso en ventaja porque Facundo Cisneros despejó en la línea una gran definición cruzada de Rondanina. Sin embargo, el segundo tiempo fue distinto porque el local nunca le encontró la vuelta el complemento.

Goiburu no fue tan punzante y El Fortín mejoró las marcas. Incluso tuvo, de contrataque, chances con remates desde afuera del área que preocuparon a Barucco. En ese marco, por su búsqueda, Kimberley empezó a dejar espacios y cada avance del rival era riesgoso.

Fue así que a los 29’ un ataque rápido de El Fortín terminó con una muy buena definición del ingresado Alejandro Bianciotto, luego de una acción por derecha de Quimey Marín (volvió luego de la lesión en la primera fecha del torneo).

Los últimos quince minutos fueron de pura impotencia para Kimberley, mientras que El Fortín defendió lo suyo para quedarse con tres puntos de oro y así regresó festejando a Olavarría: sumó su segundo triunfo en fila y sigue bien prendido en la pelea por los puestos de clasificación.

MÁS TÍTULOS

Existen dos análisis contradictorios sobre el arroyo y por eso piden un tercero para sacar conclusiones
La Ong busca recolectar útiles escolar para unos 100 chicos de nivel Primario
Liliana Leticia González, jubilada del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor
Guillermo Benedetti, al frente de taller El Gaucho
Los restantes se repartirán en una docena de locaciones e iniciarán la semana siguiente
Marcelo Bórmida, el mayor experto en la reparación integral de camiones
Mario Amespil, gerente de la sucursal olavarriense de camiones de la marca del óvalo
Continúa la entrega en municipios bonaerenses y en otras provincias
Roberto Tucker, defensor de Racing
LIGA ARGENTINA. Estudiantes perdió anoche con Central Entrerriano de Gualeguaychú 90-82
FUTBOL. Ciudad de Bolívar y Racing A. Club empataron 0 a 0, en la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur
Gastón Iansa obtuvo su segunda victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional
SPEEDWAY. Thiago Mensi pintó el 1 en 50cc. Menores, Rodrigo Mensi y Cristian Zubillaga el Nº 2
Linda propuesta en Varela
GOLF. Derrotó en el desempate de Scratch a Juan Ignacio Messineo
Gabriel Senzacqua analizó el partido de El Fortín
Será tres veces por semana a cargo de Pablo Palahy y Diego Clar
FUTBOL. El equipo de Gabriel Senzacqua le ganó 2 a 1 a Kimberley, en Mar del Plata
FUTBOL. Sierra Chica y Atlético Hinojo debutaron bien en el "Apertura" de primera división
Femenino