Edición Anterior: 24 de Febrero de 2020
Edición impresa // La Ciudad
La Ong busca recolectar útiles escolar para unos 100 chicos de nivel Primario
Red Solidaria y una nueva edición de la tradicional campaña "Vuelta al Cole"
Pueden ser nuevos o usados, pero que estén en buen estado. "Vuelta al Cole" se realiza nuevamente con el auspicio de EL POPULAR. Por eso, los útiles escolares pueden acercarse hasta la sede de la Ong en Independencia y San Martín o en la oficina del Diario, Vicente López 2626. Además, Red Soldaria estará el sábado y domingo en la plaza López Camelo, junto a otras dos instituciones.
Red Solidaria lanzó en Olavarría una nueva colecta de útiles escolares para unos 100 niños que forman parte de las familias a las que ayuda la Ong y que concurren al nivel primario.

"Vuelta al Cole" es una campaña que se realiza desde hace años y que auspicia EL POPULAR. Lo que solicitan son carpetas, cuadernos, hojas, lápices y cartucheras, entre otros artículos que integran la canasta escolar. "No importa sin son nuevos o usados, lo que pedimos es estén en buenas condiciones", aclaró el referente de Red Solidaria en nuestra ciudad, Ramón Leguizamón, en diálogo con este Diario.

La entidad solidaria no está pasando por un buen momento. A la campaña de útiles escolares que por el momento ha logrado reunir "muy poco", se suma la angustia por no poder ayudar a las familias que asiste con las bolsas alimenticias. Es que, "desde hace dos meses que no podemos entregar alimentos", contó Ramón Leguizamón.

Explica que "no tenemos ayuda estatal y casi no recibimos donaciones, por lo que la situación realmente se nos está complicando.

Leguizamón explicó que "no tenemos ayuda municipal porque los alimentos vienen de Provincia. Por eso pedimos que aquellos que puedan donar alimentos no perecederos se acerquen a Red Solidaria (ubicada en Independencia y San Martín) que serán bienvenidos".

Tanto alimentos como útiles escolares podrán acercarse a la sede de la entidad de 8.30 a 11 y de 14 a 16.30. Además, en la oficina de EL POPULAR también se puede colaborar para la canasta escolar, dejando artículos para vuelta al cole de 9 a 20, en Vicente López 2626.

Por otra parte, el sábado y domingo, Red Solidaria compartirá dos jornadas con otras dos instituciones en la plaza López Camelo con la intención de poder reunir la mayor cantidad de útiles escolares posible, además de alimentos no perecederos.

Apuesta

La apuesta de Red Solidaria está en el fin de semana. El sábado y domingo, la Ong. estará presente en la plaza López Camelo junto a otras dos instituciones: "Juntemos las Manos" y "Orgullo Argentino", entidades que realizan colectas para enviar a la zona del Impenetrable chaqueño.

Además, "Juntemos las Manos" concreta periódicamente la entrega de bolsas conteniendo alimento a las familias más necesitadas de nuestra planta urbana, en una actividad que comparte con la Red Solidaria. Por ello, quienes deseen colaborar podrán acercar su contribución a Independencia 2601.

Lo cierto es que este fin de semana estarán todas en la plaza frente a la Escuela N° 4, a partir de las 14, en una jornada que se extenderá hasta la noche. Allí recibirán donaciones de alimentos, pero también de útiles escolares.

Además, habrá música en vivo y emprendedores que darán el marco a dos jornadas donde se busca recibir la mayor cantidad de donaciones posibles para las familias más vulnerables.

Aquellos que se sumen a la propuesta podrán acercarse a la plaza con reposeras y mate dispuestos "a pasar una linda tarde y de paso colaborar con los que menos tienen", dijo Ramón Leguizamón.

En el marco de la campaña "Vuelta al Cole", el referente de Red Solidaria expuso que el año pasado se realizó una buena colecta y que busca que este año se repita aquella experiencia. "Todo lo que recibamos va a ser bienvenido y esperamos poder llegar a todos los niños".

Resaltó que "hay muchas necesidades, sobre todo de alimentos, pero a veces llegamos y otras veces no, lamentablemente. Solamente contamos con la ayuda de la gente particular" para distribuir entre casi 400 familias cuyo número se incrementa "porque semana a semana se suman nuevas familias".

La situación que atraviesa Red Solidaria es delicada. "Nosotros no tenemos ayuda estatal y tampoco de empresas. Solamente contamos con los ciudadanos que por suerte son muy solidarios pero que lamentablemente no alcanza para cubrir la necesidad que hay y que se ha ido acrecentado en el último tiempo. Estamos muy complicados y eso genera mucha angustia porque no podemos ayudar".

En este sentido, Leguizamón dijo que "lo que más se necesita son alimentos no perecederos para que las familias puedan tener un plato de comida en su casa".

MÁS TÍTULOS

Existen dos análisis contradictorios sobre el arroyo y por eso piden un tercero para sacar conclusiones
La Ong busca recolectar útiles escolar para unos 100 chicos de nivel Primario
Liliana Leticia González, jubilada del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor
Guillermo Benedetti, al frente de taller El Gaucho
Los restantes se repartirán en una docena de locaciones e iniciarán la semana siguiente
Marcelo Bórmida, el mayor experto en la reparación integral de camiones
Mario Amespil, gerente de la sucursal olavarriense de camiones de la marca del óvalo
Continúa la entrega en municipios bonaerenses y en otras provincias
Roberto Tucker, defensor de Racing
LIGA ARGENTINA. Estudiantes perdió anoche con Central Entrerriano de Gualeguaychú 90-82
FUTBOL. Ciudad de Bolívar y Racing A. Club empataron 0 a 0, en la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur
Gastón Iansa obtuvo su segunda victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional
SPEEDWAY. Thiago Mensi pintó el 1 en 50cc. Menores, Rodrigo Mensi y Cristian Zubillaga el Nº 2
Linda propuesta en Varela
GOLF. Derrotó en el desempate de Scratch a Juan Ignacio Messineo
Gabriel Senzacqua analizó el partido de El Fortín
Será tres veces por semana a cargo de Pablo Palahy y Diego Clar
FUTBOL. El equipo de Gabriel Senzacqua le ganó 2 a 1 a Kimberley, en Mar del Plata
FUTBOL. Sierra Chica y Atlético Hinojo debutaron bien en el "Apertura" de primera división
Femenino