Edición Anterior: 26 de Febrero de 2020
Edición impresa // Policiales
Se realizó el cambio de autoridades en la Jefatura de Policía Distrital
"Anhelo tener una buena gestión y llevar tranquilidad a la comunidad"
En un rápido acto se oficializó ayer el reemplazo del comisario inspector Carlos Roldán por su par, Roberto Landoni. El primero volverá a desempeñarse en su ciudad de origen, Azul, donde se encuentra su familia. En tanto que Landoni desde hace un año y medio era segundo jefe de esta dependencia. En marzo cumplirá 25 años de servicio.
"Obviamente que voy a redoblar los esfuerzos para continuar la tarea que venía desarrollando y ojalá tenga el acompañamiento no solamente de mis pares sino también de la ciudadanía en su totalidad", fue una de las primeras expresiones del flamante jefe de la Policía Distrital de Olavarría, Roberto Landoni. El comisario inspector de 46 años, que ya estuvo al frente de dicha dependencia de manera interina entre 2015 y 2016, reemplazó a Carlos Roldán.

El breve acto se desarrolló en el reducido despacho ubicado en la sede de Almirante Brown y Belgrano, donde se acercaron a participar las autoridades de todas las subdependencias policiales de la ciudad, referentes del Ejército local, del Ejecutivo Municipal, de entidades barriales, entre otras. Quien encabezó el relevo de jefes en la principal dependencia del Partido de Olavarría fue el titular de la Jefatura Departamental de Azul, comisario inspector Eduardo Merlo Giménez.

En el encuentro se pudieron ver muchos gestos de cordialidad y bienestar, algo que se vio reflejado en las palabras de Roldán y Landoni, quienes se halagaron mutuamente y el último además indicó que continuará e intensificará las gestiones y tareas que hasta la actualidad desarrollaba su predecesor. Roberto Landoni tiene 46 años y el próximo 13 de marzo cumplirá 25 años de servicio, repartido entre dependencias de Olavarría, su ciudad natal, y Azul.

Al respecto, Landoni recordó que hace un año y medio "a la Jefatura Distrital me convocó cuando se hizo cargo en la última gestión Roldan y decidí acompañarlo para trabajar codo a codo". Su buen desempeño en el área permitió que se convirtiera en Jefe Distrital, mientras que todavía no se determinó quien acompañará a Landoni como segundo en su gestión.

Al igual que lo señalado por Roldán, el flamante jefe indicó que el tiempo que pasó en esta dependencia permite que la labor "resulte muchísimo mas fácil porque uno ya conoce. Vengo desarrollando varios años de trabajo en Olavarría y mi teléfono seguramente está repartido por cada barrio de la ciudad". Aprovechó el espacio para expresar que la suya es una "dependencia de puertas abiertas, así que cualquier vecino que tenga inquietud me puede llamar o venir que se lo va a atender en todo momento".

Además, refirió que buscará contar con la colaboración de los vecinos porque "uno indiscutiblemente necesita tener ese tipo de apoyo para tener una buena gestión que es lo que anhelo, tener una buena gestión y llevar tranquilidad a toda la comunidad". Por otra parte, Landoni reflexionó que "Olavarría siempre fue una ciudad de complejidad de delito bastante elevada. Lo bueno y lo importante es que en cada aparición de esos delitos uno va utilizando todas las herramientas que tiene a disposición para tratar de contrarrestar y trabajar sobre ello. Olavarría siempre fue bastante atípico en ese sentido".

Tiempo de agradecimientos

Al momento de despedirse, Carlos Roldán no escatimó elogios para su predecesor. "Estoy orgulloso de que me releve el comisario Roberto Landoni", dijo, mientras apoyaba su mano en el hombro de Landoni como un gesto de camaradería y aprobación.

"En lo personal la verdad es un placer haber estado a cargo de todo el Partido de Olavarría en lo policial, porque es una ciudad muy compleja, tenés diversidad de delitos, y también tenés eventos y demás cosas", mencionó Roldán, y puso como ejemplo los servicios que se deben diagramar cuando llegan funcionarios nacionales y bonaerenses u otras personalidades al aeródromo local.

Al momento de explicar su salida, porque aún le restan 6 años de servicio hasta el retiro, Roldán fue franco y explicó que lo solicitó porque en breve va a ser padre. Se trata de su sexto hijo, una niña, y su familia se encuentra radicada en Azul, pero el trabajo en la Jefatura Distrital de Olavarría le impide estar cerca de ellos como desea. A partir de ahora pasará a cumplir funciones como jefe de turno en la Departamental de Azul.

Además, el comisario azuleño indicó que "en la parte funcional es muy productivo para mí haber pasado por acá, tomé mucha experiencia y me sirve para finalizar mi carrera que me faltan 6 años más. Agradezco a la gente de Olavarría que depositó mucha confianza en mí, a las juntas vecinales, al señor Intendente que me trajo nuevamente acá, a los compañeros que colaboraron en la gestión que estuvieron todos a la altura de las circunstancias".

Al ser consultado sobre la mayor problemática que se encontró en Olavarría, Roldán mencionó que es "la droga la que atraviesa todos los delitos, hay que luchar continuamente con el flagelo de la droga. Trabajamos enfocándonos en eso y tratar de prevenir". En este marco recordó el proyecto que recientemente fue presentado al Ministerio de Seguridad bonaerense para que ascienda el número de cuadrículas en Olavarría, de 10 a 17. "Si logramos tener más personal y ampliar más las cuadrículas vamos a llegar a una mejor y eficaz prevención", reflexionó.

Finalmente, Roldán expresó que "obviamente acá me quedaron muchas amistades, hay mucha gente linda en Olavarría. Sé que mi amigo Roberto Landoni va a estar a la altura y le deseo el mejor de los éxitos, porque se lo merece, es una persona honesta, trabajadora, tiene muy buenos valores humanos".

MÁS TÍTULOS

Ya está abierta la inscripción para variadas propuestas
Se realizó el cambio de autoridades en la Jefatura de Policía Distrital
La Policía aprehendió a uno de los autores que fue demorado por los damnificados
LIBERTADORES. Atlético Tucumán perdió en los penales
LIGA ARGENTINA. Juega esta noche desde las 21.30 en el Maxi del Parque Carlos Guerrero
REGIONAL FEDERAL. El mediocampista que llegó de refuerzo dejó de pertenecer al plantel
GOLF. Primer torneo del calendario anual
Jano Martínez, promesa del básquetbol argentino
AJEDREZ. El mejor local, Horacio Pereyra
El Parque Guerrero recibió a los ex All Blacks Piri Weepu y Chris Jack
Perdió con Sarmiento en Coronel Suárez 87 a 83
El Torneo Blitz quedó para el maestro venezolano
PROVINCIAL DE CLUBES. Agónico triunfo sobre Costa Sud por la 6ª fecha de la segunda fase
FUTBOL. Se completó la tercera fecha del torneo "Apertura" de primera división