Edición Anterior: 25 de Marzo de 2020
Edición impresa // Policiales
El cuerpo del joven de 22 años fue encontrado en un campo cercano a Kochi-Tué
Según la autopsia, la muerte de Lucas ocurrió poco después de su desaparición
El hallazgo lo realizó una persona el lunes por la tarde, quien vio la bicicleta de Lucas Simón afuera de una tapera y en el interior estaba el chico fallecido. El cuerpo no contaba con lesiones que implicaran que hubiera sido víctima de un ataque. Los mensajes en las redes sociales.
Cuando se cumplieron 15 días de su desaparición, el lunes por la tarde fue encontrado sin vida Lucas Nicolás Simón. Por el joven de 22 años se realizaron amplios rastrillajes en varios sectores de la ciudad y las localidades, que inclusive se extendieron hasta la mañana del pasado lunes. "No quería que esta búsqueda terminara de esta manera", difundió por redes sociales una prima del chico.

El cuerpo de Lucas fue encontrado en las cercanías del paraje Kochi-Tué, al que se accede por Ruta Provincial 51, en inmediaciones de Villa Mí Serranía. Agentes policiales se encontraban realizando rastrillajes por las inmediaciones, cuando una persona que se encontraba cuidando vacunos les dio aviso de que en una tapera cercana había una bicicleta abandonada.

Al acercarse a esta casa en desuso y estado de abandono, los policías encontraron que en el interior había una persona fallecida. Rápidamente se dio aviso a las autoridades policiales y judiciales, quienes instruyeron las primeras medidas a llevar adelante en el lugar, entre las que se dispuso el vallado y cierre del sector para que se puedan realizar las pericias correspondientes.

En el sector se hicieron presentes el jefe de Policía Distrital, comisario Roberto Landoni; el jefe de la Policía Departamental de Azul, comisario inspector Eduardo Merlo Giménez; el titular de la comisaría Segunda, comisario Darío Bonillo, y la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, doctora María Paula Serrano. Además se acercaron el intendente Ezequiel Galli y el subsecretario de Seguridad Municipal, Daniel Borra.

Asimismo, a raíz de que era la única persona desaparecida en Olavarría, se convocó a familiares de Lucas Simón, por lo que acudieron su madre y otras personas. Fueron varios los momentos de angustia y tensión que se vivieron cuando se presentaron los allegados del joven, quienes en principio lograron reconocer que la bicicleta que se encontraba en el sector era la misma con la que se había ido Lucas de su casa del barrio Nicolás Avellaneda en la mañana de domingo 8 de marzo.

Poco más tarde, ya en el cierre de la jornada del lunes, se pudo conocer que un tío de Lucas fue quien reconoció el cuerpo y confirmó que se trataba del joven desaparecido.

La autopsia

El estudio de autopsia sobre los restos hallados el lunes por la tarde a unos 7 kilómetros del barrio de Lucas Simón se realizó en el cierre de la misma jornada en la morgue judicial de la ciudad de Azul. A través de la misma se confirmó que se trataba de los restos del joven desaparecido.

Fuentes oficiales indicaron a EL POPULAR que la autopsia arrojó que Simón falleció producto de una asfixia por compresión en el cuello. A la par se reveló que no contaba con ninguna otro tipo de lesión que indicara que el joven haya sido atacado o golpeado por un tercero.

Por otra parte, se refirió que la fecha de muerte coincide con el mismo día en que sus familiares se percataron de su ausencia, el domingo 8 de marzo. En esta línea se explicó que resta conocer el resultado de una serie de pericias que fueron tomadas a los restos del joven, que serán inhumados esta mañana en el Cementerio Loma de Paz, y otros elementos recogidos en el lugar donde fue encontrado el lunes.

Además se llevarán adelante pericias tecnológicas sobre el teléfono celular de Lucas, que también fue hallado en el sitio abandonado donde estaba el joven. La causa se investiga bajo la carátula "averiguación de causales de muerte", y es instruida por la UFI 4, dependencia desde donde se dispusieron las diversas medidas para localizar al joven.

Desde las primeras horas después de que se realizara la denuncia en la comisaría Segunda por su desaparición se llevaron adelante diversos rastrillajes en distintos puntos de la ciudad, que incluyeron sectores baldíos, campos, canteras y hasta el arroyo Tapalqué. Los mismos se extendieron hasta las primeras horas del lunes, pero aún no se había llegado a rastrillar la zona donde hallaron a Lucas.

"Siempre presente"

"No quería que esta búsqueda terminara de esta manera", refirió a través de las redes sociales Melisa Louge, prima de Lucas. "Tenía muchísima esperanza y fe de encontrarte BIEN, sano, ¡no así!", agregó la joven, quien participó en las tres marchas que se realizaron en el transcurso de los últimos 15 días en distintos puntos de la ciudad.

"No encuentro explicación, con mucho dolor y bronca a la vez, porqué todo tuvo que ser así.. Pero por algo pasó y ojalá que hayas encontrado La Paz que necesitabas, te voy a llevar en lo profundo de mi corazón amigo mío, tan joven, tan buena persona y con tantos proyectos que quedaron por el aire, me duele el Alma y el corazón pensar que no te voy a ver nunca más, que no vamos a poder compartir una tarde de mates y charlas, pero me voy a quedar con los mejores recuerdos, con esas fotos, esos audios, videos cantando y a las risas. Así te voy a recordar cada día de mi vida", refiere el mensaje.

"Lucas Simón siempre presente", cierra la publicación, que se suma a la gran cantidad de mensajes difundidos en las últimas horas por redes sociales que recuerdan al joven.

MÁS TÍTULOS

El Municipio se reunió ayer con empresarios para explicarles las prioridades para enfrentar al coronavirus
El apoderado de Ola Bus SRL explicó los motivos de la presentación
A través de instituciones educativas que trabajan para ayudar en la pandemia
Ansiedad y miedo a lo desconocido. La psicóloga Yesica Schamberger analiza cómo afecta esta situación
Cómo afecta el COVID-19 después de los 60 años y cuáles serían los pasos a seguir
Alejandro Dirgam habló del trabajo de los deportistas
Lo afirmó el actual presidente de la AdC
Gerardo Werthein
Los gimnasios acompañan a la gente en la cuarentena
BASQUETBOL. El análisis de Gustavo Ismael Fernández sobre Estudiantes en la Liga Argentina 2019/2020
CANOTAJE. Agustín Vernice habló luego de la postergación de los Juegos Olímpicos