Edición Anterior: 26 de Marzo de 2020
Edición impresa // Espectáculos
El enemigo ahora está adentro: llega otra temporada de "Ozark"
Los nuevos episodios de la serie que narra las peripecias de Marty Byrde, un asesor financiero devenido en lavador de dinero de un poderoso cartel mexicano, se focalizan en el enfretamiento que el hombre tiene con su esposa Wendy. Esta es la tercera temporada del drama narco que ofrece Netflix.
El drama narco "Ozark", serie de Netflix que sigue la historia de un asesor financiero y su esposa forzados a lavar una fortuna de dinero para un cártel de droga mexicano, regresa el viernes con una tercera temporada marcada por el enfrentamiento abierto en la pareja y la pérdida de los últimos vestigios de inocencia.

Lejos en el tiempo quedó la época en que Marty y Wendy Byrde (la magnética dupla conformada por Jason Bateman y Laura Linney) podían acusar ingenuidad o una suerte de pureza por estar involucrados sólo en el aspecto económico de las actividades del cártel de Navarro.

Al comienzo, la pareja se veía obligados a dejar junto a sus hijos adolescentes su Chicago natal para instalarse en el lago Ozark de Missouri, en un centro vacacional sureño en el que debían instalar una estructura de emprendimientos y negocios que les permitieran lavar el dinero de la droga.

Pero tras sobornar a políticos y funcionarios, extorsionar a todo aquel que se opone a sus necesidades, manipular al FBI y hasta llevar a cabo un asesinato por sus propias manos, los Byrde se parecen ya más de lo que hubieran deseado a sus empleadores.

Creada por Bill Dubuque y Mark Williams, la serie llegó en 2017 como una heredera de la ya concluida "Breaking Bad". Al igual que la popular serie protagonizada por Bryan Cranston, "Ozark" presentaba a un hombre brillante pero tímido y apocado que cruzaba su camino con el de poderosos narcos mexicanos. Una vez dentro, su extraordinaria capacidad de resolver problemas e ingenio despiertan en él, y pese a las consecuencias, un costado de sí mismo que le era desconocido.

Ahora bien, aunque debía mucho de su inspiración inicial a "Breaking Bad", la serie galardonada con dos premios Emmy y nominada a los Globo de Oro parece haber entrado en una fase más emparentada con la elogiada dinámica de presidente y primera dama con la que Kevin Spacey y Robin Wright deslumbraron en "House of Cards". Es que con el correr de los episodios, el frío y calculador Marty comenzó a apoyarse más y más en su pareja, ambiciosa y con grandes dotes para aceitar las relaciones políticas. (Télam)

MÁS TÍTULOS

CUARENTENA OBLIGATORIA. Diversas plataformas unidas para habilitar gratuitamente textos de autores reconocidos
El rol clave de los trabajadores
Pero valoran la restricción en el contexto de la pandemia, en tanto les permite seguir en funcionamiento
Lo dijo el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetuto, quien además resaltó la colaboración de la UIO y la SRO
Procesaron a dos policías olavarrienses luego de viralizaran un audio el fin de semana
BASQUETBOL. El "Pájaro" Federico Marín espera una autorización para poder regresar a nuestra ciudad
Sebastián Mignani, hijo de Rubén Eneo, regresó del básquetbol de Islandia
CORONAVIRUS. El Matador, campeón del Mundial 1978, vive Estados Unidos
Manu Ginóbili
HOCKEY. Gerónimo Martínez Amoroso contó las sensaciones del primer Campus de observación en el CeNARD