Edición Anterior: 26 de Marzo de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Incertidumbre e iniciativas
Con el objetivo de evitar una mayor caída de ventas, desde la agrupación Comerciantes Unidos Olavarría (CUO) lanzaron una iniciativa para incentivar las compras por delivery y fomentar de ese modo la actividad de los motomandados. También emitieron un comunicado para recibir y canalizar denuncias por aumentos de precios "abusivamente". Por último, lamentaron no haber sido citados a la reunión de esta semana del intendente Ezequiel Galli con comerciantes locales pese a haberse puesto a disposición del Ejecutivo local para afrontar la pandemia.

En su publicación, para impulsar los envíos de mercadería en la ciudad anunciaron que "estamos elaborando un listado de comercios que están dentro del decreto para abrir durante estos días. De este modo, la gente puede hacer pedidos de manera telefónica o por mensajes y coordinar el envío sin necesidad de salir de su casa".

La iniciativa apunta a difundir "qué comercios están trabajando, así en el caso de salir efectivamente a hacer sus compras, no tienen que estar paseando en búsqueda de locales abiertos". En ese sentido, "el listado se va modificando a medida que nos llegan mensajes de comercios o clientes que amablemente colaboran".

Por otra parte, exhortaron a los comerciantes "que tienen sus locales abiertos, que nos avisen si hay algún mayorista que está aumentando los precios injustificada y abusivamente para poder realizar la denuncia correspondiente. Por otro lado, les suplicamos a los minoristas que tengan empatía y solidaridad frente a la situación y no aumenten sus precios al público".

Pamela Videla, referente de la entidad, respecto del listado de comercios planteó que "quisimos llevar adelante una solución práctica tanto a los comerciantes como a la comunidad. Consideramos que es fundamental tener ese listado de Comercios que están trabajando para evitar gente deambulando, en busca de determinado comercio abierto. A su vez publicamos en el mismo todos los números de teléfono para que las personas puedan hacer su pedido, y así lograr menos circulación de personas, ya que la mercadería que necesitan les puede llegar a la puerta de su domicilio".

La comerciante señaló que pese a no haber sido convocados por el Municipio desde el CUO "apoyamos esa propuesta de los horarios. Primero porque hay que cuidar a los trabajadores de comercio que así tendrían que ir una sola vez y no dos como cuando se hace horario cortado. Segundo porque ante esta situación de cuarentena la noche se transforma en muy insegura para quienes tienen que estar en los negocios".

En cuanto a la postura de los comerciantes frente a la pandemia, que agrava su situación, Videla expuso que "los comercios tenemos muchas dudas. Como estamos continuamente en comunicación y trabajando, nos llegan dudas sobre actividades que pueden continuar su actividad comercial o no, dudas en relación al pago de alquileres, servicios, etc. Básicamente el resumen del clima comercial, es de incertidumbre".

MÁS TÍTULOS

CUARENTENA OBLIGATORIA. Diversas plataformas unidas para habilitar gratuitamente textos de autores reconocidos
El rol clave de los trabajadores
Pero valoran la restricción en el contexto de la pandemia, en tanto les permite seguir en funcionamiento
Lo dijo el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetuto, quien además resaltó la colaboración de la UIO y la SRO
Procesaron a dos policías olavarrienses luego de viralizaran un audio el fin de semana
BASQUETBOL. El "Pájaro" Federico Marín espera una autorización para poder regresar a nuestra ciudad
Sebastián Mignani, hijo de Rubén Eneo, regresó del básquetbol de Islandia
CORONAVIRUS. El Matador, campeón del Mundial 1978, vive Estados Unidos
Manu Ginóbili
HOCKEY. Gerónimo Martínez Amoroso contó las sensaciones del primer Campus de observación en el CeNARD