Edición Anterior: 26 de Marzo de 2020
Edición impresa // La Ciudad
El rol clave de los trabajadores
"Es un mimo que la gente los reconozca"
Marcela decidió sacar la bolsa de residuos como todos los días. Sólo que ayer justo se encontró con el recolector de residuos que aprovechó la oportunidad para hacerle un pedido: "por favor cuando saque su basura la rocíe con un poquito de lavandina diluida, así nos cuida a nosotros también porque nadie piensa en nosotros, también tenemos familia y sin nosotros aumentaría la crisis", le dijo. En ese momento, Marcela decidió que era necesario compartir ese mensaje entre todos sus contactos. "Le encontré toda la razón. Hagámoslo. No nos cuesta nada. Valoremos a estos trabajadores y a sus familiares. Gracias y hagámoslo viral por ellos", solicita.

"Uno cree que la basura desaparece mágicamente y en estos momentos críticos tomamos conciencia que detrás de la bolsita que cada uno saca hay todo un grupo humano que todos los días hace su trabajo y muchas veces ese trabajo no está bien conceptuado", admitió Lucas Rey.

El gerente de la empresa Malvinas aclaró que si bien "no está probado que eso funcione, es una ayuda" que los vecinos tomen recaudos y extremen las medidas de higiene y sanitarias con los desechos.

El uso de la lavandina "no está dentro de las recomendaciones oficiales. Lo que recomiendan oficialmente es tratar de reducir la cantidad de residuos y, en el caso de una familia en cuarentena o que haya dado el test positivo, los residuos deben sacarlos con triple bolsa y después de las 72 horas que se completó la bolsa. Entiendo que no es fácil pero es lo que están sugiriendo. Ahora, si todos le ponen lavandina a las bolsas, es un paliativo, sí", reconoció el empresario.

No obstante, rescató ese gesto de Marcela y los plausos espontáneos que se multiplican en los barrios o los regalos que reciben los operarios. "Para nuestros trabajadores que hacen esto y que en este momento le están poniendo el pecho a la situación, porque realmente hay que estar todo el día manipulando residuos y exponiéndose, es un mimo que la gente los reconozca".

MÁS TÍTULOS

CUARENTENA OBLIGATORIA. Diversas plataformas unidas para habilitar gratuitamente textos de autores reconocidos
El rol clave de los trabajadores
Pero valoran la restricción en el contexto de la pandemia, en tanto les permite seguir en funcionamiento
Lo dijo el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetuto, quien además resaltó la colaboración de la UIO y la SRO
Procesaron a dos policías olavarrienses luego de viralizaran un audio el fin de semana
BASQUETBOL. El "Pájaro" Federico Marín espera una autorización para poder regresar a nuestra ciudad
Sebastián Mignani, hijo de Rubén Eneo, regresó del básquetbol de Islandia
CORONAVIRUS. El Matador, campeón del Mundial 1978, vive Estados Unidos
Manu Ginóbili
HOCKEY. Gerónimo Martínez Amoroso contó las sensaciones del primer Campus de observación en el CeNARD