Edición Anterior: 26 de Marzo de 2020
Edición impresa // La Ciudad
La Facultad de Ciencias de la Salud, con propuestas a través del espacio virtual
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro, con sede en Olavarría, ha creado un espacio virtual comunitario. El mismo esta destinado a todos los mayores de 60 años, o quienes así lo deseen, independientemente de la edad.

El objetivo de la apertura de este espacio universitario de acompañamiento (#quedateencasa #lafacultadteacompaña son los hashtags elegidos) es el de realizar distintas actividades para este tiempo nuevo que estamos viviendo. Entre ellas dibujo, canto, meditación, manualidades, prevención de accidentes, narración, lectura, actividad física, teatro, cuentos y muchos más.

Cómo participar

Tenés que contactarnos por facebook (La Facultad te acompaña), te creamos un usuario y contraseña para que ingreses a alguno de los espacios que hemos creado: dibujo, canto, meditación, manualidades, prevención de accidentes, narración, lectura, actividad física, teatro, cuentos, y muchos mas.

Tenemos disponibles, y otros en construcción, los siguientes espacios:

1- La Facultad te acompaña: espacio de comunicación general disponible para plantear dudas, sugerencias y ayudar a coordinadar todos los restantes espacios.

2- Te acompaño con el canto: Un espacio para aprender jugando a cantar en casa, con el apoyo del profesor y músico local Adan Trimigliozzi.

3- Te acompaño con actividad física: Un espacio para movilizar, estimular y mantener el estado físico de acuerdo a tus posibilidades. A cargo del Profesor Julián Etchegaray.

4- Te acompaño con dibujos: Un espacio para que disfrutes aprendiendo o mejorando tus habilidades con el dibujo o la pintura. A cargo del Profesor Juan Wally

5- Te acompaño con cuentos: Este lugar esta reservado para quienes quieren escuchar y contar sus cuentos y compartir un espacio muy íntimo. Con la conducción de Daniel Carreras, reconocido artista de nuestra localidad.

6- Te acompaño meditando: Hay momentos que necesitas parar, respirar y bajar la tensión diaria. Este espacio coordinado por Cecilia Ricca para ingresar en tu mundo interior.

7- Te acompaño narrando y leyendo: Si te gusta la lectura, ya somos varios, nuestro equipo de salud de Medicina Narrativa esta dispuesto a compartir y pensar desde la lectura y escritura. A cargo de las doctoras Carla Falabella, Nora Zeberio y Sofia Bunge.

8- Te acompaño en tu salud bucal: La alimentación diaria necesita ser procesada en forma adecuada, tenemos muchos consejos y estamos dispuestos a recibir tus dudas. Responsable la Dra. Gabriela Venesio.

9- Te acompaño para prevenir accidentes en casa: son múltiples las posibilidades de pequeños accidentes caseros que se pueden prevenir, tenemos muchas ideas y sugerencias. A cargo de varios especialistas de traumatología, oftalmología, clinica, etc, de nuestra Facultad

10- Te acompaño con actividades manuales: Si tenías ganas de probar nuevas actividades manuales tenemos numerosas propuestas, estamos seguros que alguna de ellas te interesarán. Varios docentes a cargo.

11- Te acompaño con teatro: Para liberar tus ganas de actuar en casa, con la ayuda de ejercicios sencillos y que compartiremos con la ayuda de los Profesores Fernanda Moraga y Pablo Fredes.

MÁS TÍTULOS

CUARENTENA OBLIGATORIA. Diversas plataformas unidas para habilitar gratuitamente textos de autores reconocidos
El rol clave de los trabajadores
Pero valoran la restricción en el contexto de la pandemia, en tanto les permite seguir en funcionamiento
Lo dijo el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetuto, quien además resaltó la colaboración de la UIO y la SRO
Procesaron a dos policías olavarrienses luego de viralizaran un audio el fin de semana
BASQUETBOL. El "Pájaro" Federico Marín espera una autorización para poder regresar a nuestra ciudad
Sebastián Mignani, hijo de Rubén Eneo, regresó del básquetbol de Islandia
CORONAVIRUS. El Matador, campeón del Mundial 1978, vive Estados Unidos
Manu Ginóbili
HOCKEY. Gerónimo Martínez Amoroso contó las sensaciones del primer Campus de observación en el CeNARD