Edición Anterior: 26 de Marzo de 2020
Edición impresa // La Ciudad
CUARENTENA OBLIGATORIA. Diversas plataformas unidas para habilitar gratuitamente textos de autores reconocidos
La lectura, liberada en línea
Para los amantes de la lectura, la cuarentena obligatoria impuesta a partir de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno nacional se presenta como la oportunidad ideal de ponerse al día con sus autores favoritos, especialmente gracias a que diversas organizaciones se aliaron para difundir contenidos de valor de manera gratuita.
Es tiempo de quedarse en casa y no salir a la calles más que para aquello estrictamente becesario. En períodos de aislamiento, leer libros gratis ofrece la posibilidad de viajar a otros mundos. Las editoriales y las plataformas de lecturas liberan sus contenidos para acompañar la campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo.

Entre las plataformas que habilitaron sus contenidos se encuentra la editorial Planeta, que puso disponible una selección de algunos de los títulos más populares y vendidos para ser descargados de manera gratuita, entre los que se destacan "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, "El Código Da Vinci" de Dan Brown, "El tiempo entre costuras" de María Dueñas, "Los hombres que no amaban a las mujeres", de Stieg Larsson y "Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario", de C. S. Lewis, entre otros. Estos títulos se podrán descargar hasta el 31 de marzo en la página web www.keepreadingencasa.planetalibros.com y en las plataformas de libros electrónicos habituales.

Anagrama liberó cinco títulos, entre los que se destacan los cuentos de "Las cosas que perdimos en el fuego", de Mariana Enriquez, que lo compartió en su cuenta de Twitter, donde escribió: "Si les da la cabeza para leer ahí están desde hoy y no cuestan nada de nada". La editorial barcelonesa liberó también "Un buen detective no se casa jamás", de la española Marta Sanz; "Años felices", del catalán Gonzalo Torné; "Fiesta en la madriguera", del mexicano Juan Pablo Villabos, definida como la crónica de un viaje delirante para cumplir un capricho, pero al mismo tiempo el acercamiento a las dos formas de México: "a veces un país magnífico y, en otras, un país nefasto"; y por último, "Mis documentos", del chileno Alejandro Zambra, títulos disponibles en distintas plataformas como Amazon, Bajalibros y Google Play, entre otras.

Gigante habilitado

En el mismo sentido, el gigante Amazon tiene disponible en su página web e-books gratuitos igualmente que la fundación Wikimedia quienes poseen una gran biblioteca virtual de libros que pueden seleccionarse completos o ir leyendo por capítulos.

Ahí permanecen grandes clásicos de la literatura como "Los Miserables" de Victor Hugo, "Ana Karenina", "El Conde de Montecristo" , "La Divina Comedia", "El retrato de Dorian Grey" y otros textos entre la abultada colección.

Leamos, un servicio de lectura digital por suscripción, pone a disposición la descarga de miles de libros digitales y audio libros en español desde el sitio leamos.com y su aplicación, de forma gratuita por un mes. Hay para hacerse un festín de lecturas, con títulos como "Psicoanálisis: por una érotica contra natura" (Indie Libros), de Alexandra Kohan; "Morriña", una novela sobre un hombre que está solo y espera, de Enzo Maqueira; y "Diario de Eslovenia", de Alejandra Laurencich, así como "O juremos con gloria a morir: Una historia del Himno Nacional Argentino, de la Asamblea del Año XIII a Charly García" (Eterna Cadencia), de Esteban Buch; y "Tacos altos", de Anagrama, entre otros.

La editorial Norma también liberó una parte de su catálogo, con títulos como "Los cazadores de ratas y otros cuentos feroces", de Horacio Quiroga; "La vida es sueño", de Pedro Calderón de La Barca; el "Martín Fierro", de José Hernández; "Romeo y Julieta", de William Shakespeare; la "Odisea", de Homero; "El matadero", de Esteban Echeverría; "Frankestein", de Mary Shelley; "Las aventuras de Huckleberry Finn", de Mark Twain y "El fantasma de Canterville", de Oscar Wilde, entre otros clásicos de la literatura universal. Todos, en la dirección https://www.normainfantilyjuvenil.com/ar/libros/coleccion/golu.

MÁS TÍTULOS

CUARENTENA OBLIGATORIA. Diversas plataformas unidas para habilitar gratuitamente textos de autores reconocidos
El rol clave de los trabajadores
Pero valoran la restricción en el contexto de la pandemia, en tanto les permite seguir en funcionamiento
Lo dijo el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetuto, quien además resaltó la colaboración de la UIO y la SRO
Procesaron a dos policías olavarrienses luego de viralizaran un audio el fin de semana
BASQUETBOL. El "Pájaro" Federico Marín espera una autorización para poder regresar a nuestra ciudad
Sebastián Mignani, hijo de Rubén Eneo, regresó del básquetbol de Islandia
CORONAVIRUS. El Matador, campeón del Mundial 1978, vive Estados Unidos
Manu Ginóbili
HOCKEY. Gerónimo Martínez Amoroso contó las sensaciones del primer Campus de observación en el CeNARD