Edición Anterior: 26 de Marzo de 2020
Edición impresa // La Ciudad
La música, de escenarios multitudinarios a shows íntimos y vibrantes en streaming
El mundo se quedó sin música en vivo: el coronavirus obligó a los artistas a bajarse de los escenarios y recluirse en sus casas, desde donde han montado shows tan íntimos como vibrantes en streaming.

Músicos y artistas también se suman a la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus. En ese sentido, el viernes pasado el artista rosarino Fito Páez se ocupo de "reemplazar" el concierto presencial que debió suspender la semana anterior, en coincidencia con su cumpleados número 57 y la aparición de su nuevo trabajo, Las conquista del espacio. Lo hizo con una transmisión vía streaming, ofreciendo un concierto desde su casa como forma de deleitar a su seguidores y generar consciencia en la importancia de quedarse en las respectivas residencias para detener la mayor propagación del virus.

Sentado al piano, desde lo que parece ser su sala de estar, Páez ofreció 1 hora y 12 minutos música con canciones ícono de su carrera musical. El video, transmitido en vivo el viernes 20 de marzo a las 21.30 horas, fue publicado completo en su cuenta de Youtube.

Entre los locales, Andrés Calamaro hizo lo mismo en Facebook.

Más allá de nuestras fronteras, John Fogerty y Brian Wilson, dos leyendas encabezan el ciclo In my room, desde sus casas y disponible en la web de la revista Rolling Stone, www.rollingstone.com. Imperdible.

Death Cab for Cutie, por Youtube. Ben Gibbard, voz de la reputada banda indie estadounidense, tiene un canal donde desde su estudio versiona desde Lennon hasta Def Leppard.

Neil Young (neilyoungarchives.com/movie-night). "Será algo hogareño, un poco de tiempo juntos", dice el canadiense para presentar un ciclo de performances caseras ya disponibles en la web y con su esposa, Daryl Hannah, en la cámara.

A ellos se sumaban ayer Miley Cyrus, en su espacio Bright minded, por Instagram; Pedro Aznar a través de su facebook y entre hoy y el sábado 28, Get live! Memphis, a través del facebbook del festival que identifica a la ciudad donde nació el rock and roll. A las 22.00.

MÁS TÍTULOS

CUARENTENA OBLIGATORIA. Diversas plataformas unidas para habilitar gratuitamente textos de autores reconocidos
El rol clave de los trabajadores
Pero valoran la restricción en el contexto de la pandemia, en tanto les permite seguir en funcionamiento
Lo dijo el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetuto, quien además resaltó la colaboración de la UIO y la SRO
Procesaron a dos policías olavarrienses luego de viralizaran un audio el fin de semana
BASQUETBOL. El "Pájaro" Federico Marín espera una autorización para poder regresar a nuestra ciudad
Sebastián Mignani, hijo de Rubén Eneo, regresó del básquetbol de Islandia
CORONAVIRUS. El Matador, campeón del Mundial 1978, vive Estados Unidos
Manu Ginóbili
HOCKEY. Gerónimo Martínez Amoroso contó las sensaciones del primer Campus de observación en el CeNARD