Edición Anterior: 26 de Marzo de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Desde Loma Negra, Valeria Milía consideró que la situación está controlada
En Loma Negra la situación está controlada, al igual que en las demás localidades. Valeria Milía contó a El Popular que "venimos bastante bien, al principio costó un poco hasta aceitar cuestiones y que tomaran conciencia de que esto es en serio, que es una medida preventiva que tenemos que tomar todos y en caso de no hacerlo, cuando toque entrar en segunda fase, en circulación del virus iba a ser más grave".

Explicó que para realizar el control, "articulamos muy bien con agentes de Subcomisaría, estamos en contacto y en mi caso con personal de Dirección de Delegaciones, de Secretaría de Gobierno, informados y tratado de bajar lineamientos claros para la gente porque cuesta hacer llegar la gravedad del mensaje".

Lo que buscan con este trabajo es "lograr un nivel de acatamiento lo más cercano posible al esperado" pero reconoció que "al principio costó" más que nada con aquellos que querían acercar ayuda, "porque tenemos un espíritu de solidaridad grande y mucha gente se movilizó para ayudar a personas, recolectando alimentos para gente que necesita". De todos modos aclaró que desde Desarrollo Social están trabajando en esa labor y que ella misma se encarga de hacer llegar alimentos a familias con necesidades con "mucha responsabilidad social".

En este momento hay 4 personas en la localidad haciendo en aislamiento obligatorio por haber retornado de zonas de riesgo aunque no presentan síntomas. A ellos, "les hacemos los controles de seguimiento" y "estamos tratando de salir lo más aireosos posibles, es un desafío que nos toca como comunidad".

Solidaridad

"Estoy orgullosa porque pasamos esta situación sacando lo mejor de nosotros, y estamos pudiendo compensar a la comunidad en el marco de una crisis de salud pública mundial", manifestó la delegada Valeria Milía. Dijo, además, que está agradecida a la comunidad que aporta alimentos y otras cuestiones necesarias en este momento, al Municipio por la ayuda y trabajo conjunto constante y a un grupo de mujeres de la localidad que están confeccionando barbijos para donar al personal de salud y policial.

MÁS TÍTULOS

CUARENTENA OBLIGATORIA. Diversas plataformas unidas para habilitar gratuitamente textos de autores reconocidos
El rol clave de los trabajadores
Pero valoran la restricción en el contexto de la pandemia, en tanto les permite seguir en funcionamiento
Lo dijo el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetuto, quien además resaltó la colaboración de la UIO y la SRO
Procesaron a dos policías olavarrienses luego de viralizaran un audio el fin de semana
BASQUETBOL. El "Pájaro" Federico Marín espera una autorización para poder regresar a nuestra ciudad
Sebastián Mignani, hijo de Rubén Eneo, regresó del básquetbol de Islandia
CORONAVIRUS. El Matador, campeón del Mundial 1978, vive Estados Unidos
Manu Ginóbili
HOCKEY. Gerónimo Martínez Amoroso contó las sensaciones del primer Campus de observación en el CeNARD