Edición Anterior: 26 de Marzo de 2020
Edición impresa // La Zona
El Concejo Deliberante lanzó una campaña de concientización para prevenir el Coronavirus
La iniciativa apunta a que los consumidores realicen las compras con "conciencia social y responsablemente", explicaron. Recorren los barrios entregando panfletería.
En General La Madrid se ha desplegado distintas acciones para generar conciencia y tomar medidas para llevar adelante el aislamiento preventivo y obligatorio. Desde el Ejecutivo se implementaron distintas normativas mientras que el Honorable Concejo Deliberante acaba de iniciar una campaña "conciencia social y responsablemente", explicaron las autoridades.

Los ediles comenzaron ayer a recorrer los comercios y entregar panfletos para que los consumidores también hagan su aporte.

En ese contexto se solicita: "Estimado Consumidor, necesitamos que tengas en cuenta estos consejos: Comprá la cantidad necesaria para el día, no necesitamos que vacíes las góndolas. Pensá que hay otras familias que necesitan conseguir alimentos y productos de limpieza; Comprá cerca de tu barrio, los comercios chicos son los que más necesitan de nosotros en este momento, y de esta manera evitás circular por todo el pueblo; De ser posible pagá con tarjeta de débito o crédito, evitá tocar efectivo y mantené distancia con la persona de la caja; Comprá una sola vez al día, no salgas de tu casa sino es de extrema necesidad; No vayas a comprar con niños; Mantené la distancia social; Lavate las manos e higienizá los productos que compraste y que ingresan a tu casa".

"La idea es que la gente tome conciencia, evite andar en la calle y además ayudamos a que no haya desabastecimiento", explicaron los autores de la iniciativa.

Cómo continúa La Madrid

El intendente Martín Randazzo brindó ayer un nuevo parte respecto a las acciones que se realizan a diario en La Madrid con respecto a la problemática del Coronavirus.

Al respecto el jefe comunal informó que no hay casos sospechosos en la ciudad y que se continúa con la evaluación epidemiológica de las personas que regresaron desde el exterior. En ese Orden confirmó la rúbrica de un Decreto para que los estudiantes que llegan deban cumplir estricto confinamiento social.

"Debemos ser pacientes y constantes porque este partido lo ganamos entre todos, y va a ser largo. La única chance es la prevención: lavarse las manos, usar lavandina, ventilar y hay que quedarse en casa", subrayó.

MÁS TÍTULOS

CUARENTENA OBLIGATORIA. Diversas plataformas unidas para habilitar gratuitamente textos de autores reconocidos
El rol clave de los trabajadores
Pero valoran la restricción en el contexto de la pandemia, en tanto les permite seguir en funcionamiento
Lo dijo el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetuto, quien además resaltó la colaboración de la UIO y la SRO
Procesaron a dos policías olavarrienses luego de viralizaran un audio el fin de semana
BASQUETBOL. El "Pájaro" Federico Marín espera una autorización para poder regresar a nuestra ciudad
Sebastián Mignani, hijo de Rubén Eneo, regresó del básquetbol de Islandia
CORONAVIRUS. El Matador, campeón del Mundial 1978, vive Estados Unidos
Manu Ginóbili
HOCKEY. Gerónimo Martínez Amoroso contó las sensaciones del primer Campus de observación en el CeNARD