Edición Anterior: 26 de Marzo de 2020
Edición impresa // La Zona
Continúan desarrollando los controles en la vía pública
La Policía Comunal de La Madrid continúa con los controles para dar cumplimiento al DNU nacional de "aislamiento social, preventivo y obligatorio". Vale recordar que infligir dicha disposición traerá consecuencias legales para las personas.

Por disposición del gobierno local, los operativos se realizan en los accesos y también en distintos puntos de la planta urbana.

Los efectivos apostados en las distintas esquinas realizan la inspección de las perdonas que circulan (siempre hasta el horario máximo de las 17 horas) y observando que los movimientos sean para realización de diligencias permitidas por la norma nacional y local.

Desde la Comisaría se informó que desde que se instrumentó sólo se retuvo a tres personas por evadir las disposiciones.

Asimismo se recordó a los vecinos que el aislamiento debe ser en los hogares por lo que se solicitó que eviten estar en la vía pública sin justificativo validero.

La solidaridad de los que están

En La Madrid se colocaron distintos retenes para realizar el control en los accesos a la ciudad y las localidades. Todos los días se viven experiencias distintas cuentan quienes allí cumplen su tarea. En las últimas horas, a través de las redes sociales, se conoció la historia de un camionero que recibió ayuda por parte de Bomberos y Policías.

El "Ruso" Wagner escribió a través del Facebook: "Hoy quiero hacer público, un gesto enorme para con los transportistas… Que pasábamos por el segundo control en ruta 86 saliendo de Gral La Madrid dirección a Daireaux. Siendo las 22.00hs me tocó pasar por ahí. Ya me habían hecho el control de rutina a la altura del Balneario por este gran problema que genera esta pandemia del coronavirus.

Llegando al otro control antes mencionado me vuelven a parar. Un personal de Bomberos y un agente policial y tuvieron la empatía y preguntarme si había cenado, respondiendo que no. Y que por la hora comercial ya no se podía conseguir nada para cenar.

Y aparte no se piensan los comerciantes a la vera de la distintas rutas que los transportistas somos seres despreciables que no tenemos derecho a poder comer, bañarnos, etc... Ya que en horarios que están dispuestos por los Municipios no te dejan entrar a comprar las cosas que necesitamos o tienen cerrado.

Entonces estas 2 personas van hasta la casilla y me dan la vianda, eso habla muy bien de estas personas a la cual les agradezco de corazón ese enorme gesto.

Y pienso que distinto sería el mundo si uno pensará en el prójimo...

Por que somos discriminados los Transportistas,

Pero el común de la sociedad no sabe la cantidad de materia prima que mueve el transporte para que no les falte a la Argentina toda ..

los insumos para que todos puedan comer , higienizarse , vestirse y así infinidad de cosas puedo nombrar … Como lo más típico del Argentino comer un asado, pero antes de vos lo disfrutes paso primero por nuestros Camiones.

Perdón por hacer mi descargo a raíz de este gran gesto de las personas que mencioné...

MÁS TÍTULOS

CUARENTENA OBLIGATORIA. Diversas plataformas unidas para habilitar gratuitamente textos de autores reconocidos
El rol clave de los trabajadores
Pero valoran la restricción en el contexto de la pandemia, en tanto les permite seguir en funcionamiento
Lo dijo el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetuto, quien además resaltó la colaboración de la UIO y la SRO
Procesaron a dos policías olavarrienses luego de viralizaran un audio el fin de semana
BASQUETBOL. El "Pájaro" Federico Marín espera una autorización para poder regresar a nuestra ciudad
Sebastián Mignani, hijo de Rubén Eneo, regresó del básquetbol de Islandia
CORONAVIRUS. El Matador, campeón del Mundial 1978, vive Estados Unidos
Manu Ginóbili
HOCKEY. Gerónimo Martínez Amoroso contó las sensaciones del primer Campus de observación en el CeNARD