Edición Anterior: 27 de Marzo de 2020
Edición impresa // Policiales
Las víctimas abandonaron la vivienda que alquilaban desde hace poco tiempo atrás
Violento robo a una familia: los amenazaron con armas y se llevaron dinero y celulares
Los ladrones se apoderaron además de una motocicleta, que fue abandonada en las cercanías. Los damnificados vivían en una casa ubicada en el interior del predio del Aeródromo local.
Una familia fue víctima de un asalto que ocurrió el miércoles por la noche en el predio del Aeródromo local, a unos 4 kilómetros de la Ruta Nacional 226. Tras el delito las víctimas decidieron dejar la vivienda, que habían alquilado poco tiempo atrás. Avanzan las investigaciones para dar con los delincuentes.

El ilícito se produjo minutos antes de la medianoche del miércoles en una residencia ubicada en el interior del Aeródromo. Las víctimas fueron un matrimonio y sus hijos, a quienes dos delincuentes sorprendieron cuando estaban en el interior del domicilio.

Según la denuncia que fue radicada en la subcomisaría de Hinojo por un joven de 25 años, los ladrones estaban encapuchados y contaban con armas de fuego. Los autores del robo se lograron apoderar de dos teléfonos celulares, una suma de dinero de 10 mil pesos y una motocicleta marca Motomel.

Al sector arribaron agentes policiales, quienes tras dialogar con los damnificados realizaron una operativo de búsqueda en las inmediaciones, donde lograron encontrar la motocicleta robada a unos 200 metros del acceso a Aeródromo, en la parte interior del predio, donde había sido dejado abandonada por los ladrones. En la vivienda también trabajó personal de Policía Científica.

De manera oficial se indicó que personal de la subcomisaría de Hinojo y la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI) se encuentra abocado a la búsqueda de los delincuentes, de quienes se desconocen cómo huyeron tras abandonar la motocicleta.

Acerca de las víctimas, se conoció que tras este grave robo, decidieron abandonar la vivienda que habían alquilado alrededor de un mes atrás. La actuaciones fueron calificadas como "robo calificado", y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 que coordina la fiscal Viviana Beytía.

Aprehendidos

En el transcurso de las últimas horas fueron aprehendidas varias personas en la ciudad y las localidades por quebrantar el decreto nacional 297/20, que prohíbe que se circule libremente por las calles en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio por la emergencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus.

Voceros policiales difundieron que personal de la comisaría Primera, el Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y Policía Local demoraron a una mujer que circulaba a pie en Fassina al 2400 y tres hombres de 40, 36 y 20 años que se dirigían en un vehículo en Dorrego al 3100. En ambos casos expresaron que se encontraban de paseo.

En tanto que en Hinojo agentes aprehendieron en diagonal 12 al 900 a una mujer de 50 años que les indicó que buscaba un comercio abierto, fuera del horario habilitado, que es de 8 a 16. Y en Sierra Chica interceptaron a un joven de 25 años en el cruce de las avenidas Legorburu y Vezza D’Oglio en similares circunstancias.

Finalmente, en Sierras Bayas agentes de la subcomisaría local, el CPO y Policía Local clausuraron un comercio por vender artículos por fuera del horario establecido por el decreto municipal 967/20. Se trata de un kiosco ubicado en Guerrico entre Perito Moreno y Cáneva, que tenía las persianas delantera bajas pero realizaba la venta por un lateral. Se iniciaron actuaciones que fueron derivadas al Juzgado de Faltas local, mientras que el joven de 23 años que realizaba la compra fue demorado.

Todas las personas fueron trasladadas a las sedes policiales correspondientes y notificadas de lo que dispone el decreto nacional y de las penas para quienes incumplan esta normativa. El artículo 205 del Código Penal de la Nación prevé penas de prisión de seis meses a dos años para quien "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Las actuaciones fueron enviadas a la fiscalía federal Nº 1 de la ciudad de Azul, a cargo del doctor Santiago Eyherabide, desde donde se ordenó la liberación de los aprehendidos.

MÁS TÍTULOS

Irá por la Televisión Pública Argentina
Actividad física en Independiente
El sampedrino disputaba la competencia final de la categoría más popular
El delantero sigue en los planes del club español
El "granate" mantiene el "#Desdecasa"
BASQUETBOL. Juan Manuel Fernández, hijo del "Lobito" Gustavo Ismael, juega en Italia
FUTBOL. El volante olavarriense se desempeña en el AEK Larnaca
Repercusiones tras la muerte del ex Secretario General de la FIBA