Edición Anterior: 30 de Marzo de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Aún se aguarda el resultado de un hombre de 47 años
Dio negativo el análisis de la mujer de 56 años
El parte sanitario de ayer reveló que ya son cuatro los casos descartados, y aún subsiste un paciente sospechoso, con sintomatología respiratoria y antecedente de viaje a área de circulación de COVID-19.
La autoridad sanitaria de la Municipalidad de Olavarría reveló en el informe diario dado a conocer anoche que dio negativo el análisis a la mujer de 56 años ingresada al Hospital "Dr. Héctor Cura" con sintomatología respiratoria y antecedente de viaje a área de circulación de COVID-19.

La paciente quedó internada y aislada el pasado viernes, mientras sus contactos estrechos asintomáticos fueron aislados en su domicilio. El informe fue suministrado desde el Instituto Malbrán.

Hasta el viernes 20 de marzo en el país el único laboratorio que podía diagnosticar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 era el Instituto Malbrán.

Pero desde hace unos días se realizó un entrenamiento virtual para la detección diagnóstica del virus a profesionales de 34 laboratorios de la Red Nacional de Influenza y otros virus respiratorios. También, se empezaron a distribuir los reactivos que se utilizan para realizar la prueba.

Se aguarda para hoy el resultado del análisis al paciente de sexo masculino de 47 años de edad, con sintomatología respiratoria y antecedente de viaje al área de circulación de COVID-19, que ingresó al nosocomio público local el 28 de marzo.

En síntesis, no hay casos de coronavirus en Olavarría; se encuentran 303 personas en aislamientos preventivos; otras 100 cumplieron el aislamiento y fueron descartados cuatro casos sospechosos.

Además del descartado ayer, se trata de una paciente de sexo femenino que ingresó con neumonía grave de la comunidad -sin nexo epidemiológico- el 24 de marzo; un paciente de sexo masculino -sin nexo epidemiológico- que falleció el día 18/03/2020, con patología respiratoria crónica y cuadro infeccioso agregado y un paciente de sexo masculino con cuadro respiratorio leve de inicio el 3 de marzo y antecedente de viaje a Europa.

Mientras tanto, la ciudad volvió a mostrar un panorama aquietado por el aislamiento obligatorio vigente, imagen que contrastó con las largas colas que el viernes se habían generado frente a distintos bancos al habilitarse el pago de bonos extra para beneficiarios de asignaciones gubernamentales y haberes de jubilados y pensionados, un hecho que había generado polémica en las redes sociales y preocupación de las autoridades.

MÁS TÍTULOS

En la competencia virtual de Turismo Carretera
Ocurrió el 31 de marzo de 1963 en la Vuelta de Necochea, un triángulo de 368,700 kilómetros
JUEGOS PARALIMPICOS. Lucas Díaz Aspiroz deberá esperar hasta 2021 para su segunda cita
FUTBOL FEMENINO. Johana Pereyra y un deseo