Edición Anterior: 2 de Abril de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Importante donación de la iglesia de JSUD y del Regimiento al Hospital Municipal
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días cedió sus instalaciones a la Municipalidad y junto con el Regimiento equiparon 20 camas para que el Hospital Municipal pueda utilizarlas con pacientes con coronavirus. El intendente Ezequiel Galli recibió las llaves de las instalaciones en un acto celebrado ayer por la mañana.
Una invalorable colaboración recibió ayer la Municipalidad de Olavarría de parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, la que cedió sus instalaciones ubicadas en avenida Sarmiento y Alsina para que el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" pueda disponer de ellas, además que junto con el Regimiento local montaron 20 camas para que allí puedan ser atendidos -en caso de ser necesarias- pacientes con coronavirus.

Efectivos del Regimiento de Caballería Tanques 2 "Lanceros General Paz" fueron por la mañana e instalaron 25 camas en el amplio salón de la iglesia, distribuidas con la separación necesaria de acuerdo con la exigencia sanitaria. Desde la iglesia, sus representantes Carolina Páez y Gustavo Andía, encargada de Asuntos Públicos y presidente de Estaca, respectivamente, comentaron que también aportarán colchones, frazadas, sábanas y almohadas para veinte camas, lo que luego será donado al hospital, por lo que las cinco camas restantes seguramente el Municipio se encargará de equiparlas.

Se firmó un contrato, inclusive, ya que las autoridades locales de la mencionada iglesia debieron esperar la correspondiente autorización para efectuar la cesión de sus instalaciones (también están esperando que hoy lleguen los colchones, sábanas, etc.), por lo que ayer por la mañana fue firmado el contrato de cesión y Gustavo Andía le entregó las llaves al intendente Ezequiel Galli, quien concurrió acompañado por el equipo de Salud: el secretario de Salud Dr. Germán Caputo, la asesora de Salud Dra. Mariana Diamanti, la directora asociada de APS Virginia Draghi y los jefes de Guardia del Hospital Municipal doctores Nicolás Pereira Díaz, Eliana Marini y Guadalupe Gainza.

En el acto, ante representantes del periodismo local, Carolina Páez resaltó el trabajo que está realizando el equipo de Salud municipal y las tareas que se vienen desarrollando para prevenir cualquier situación de crisis ante la pandemia, para señalar también que "a este edificio algunas personas los llaman templos, otras parroquias y nosotros, los miembros de la iglesia, los llamamos capilla. Son lugares de adoración y los domingos las personas vienen a tomar sus sacramentos, a estudiar las Escrituras; entre semana se hacen actividades culturales y se invita a la comunidad. Básicamente, este lugar es de adoración. También aquí funciona el Centro de Historia Familiar que mucha gente lo conoce porque vienen a investigar sus antepasados. La iglesia, en ayuda humanitaria, hace algunas cosas también con proyectos de agua, de donación de sillas de ruedas, y son cosas que la iglesia tiene en forma continua. También, cuando hay situaciones como ésta, o terremotos, de determinada gravedad, se acerca a los municipios para brindar su ayuda. El préstamo del edificio, que es el motivo por el que hoy nos reunimos, es una cuestión excepcional. Estos edificios son lugares dedicados a otra cosa, pero con una autorización especial hemos podido brindar al municipio este espacio para que aquí se pueda realizar la atención a personas con coronavirus".

Mientras que Galli dijo que "ninguno de los que estamos en la tierra nos tocó atravesar algo así, y estamos viviendo momentos de solidaridad. La ubicación es inmejorable por estar frente al Hospital. Ojalá que no lo tengamos que usar. Pero saber que lo tenemos y que podemos contar con las instalaciones de manera desinteresada y el Ejército que está aportando camas, para nosotros que estamos abocados al cien por ciento para afrontar esta pendemia, todas las muestras de solidaridad y apoyo son invalorables. Lo agradecemos mucho, todo el equipo. No sabemos con qué nos vamos a encontrar y ojalá que todo quede armado y no sea necesario abrir, pero en caso de utilizarlas será algo muy importante".

MÁS TÍTULOS

TENIS. Quedó sin efecto el torneo más prestigioso
BASQUETBOL. La histórica campaña 2000/2001 del Bataraz de Sergio Santos Hernández
NATACION. Daiana Moura regresó a la ciudad, antes de la cuarentena, y explicó su actualidad deportiva
INFORME PARTE 1. XXIII Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de Vóleibol Femenino
Abril de 1995