Edición Anterior: 2 de Abril de 2020
Edición impresa // La Ciudad
Coronavirus: hay 4 casos sospechosos
El informe diario que emite la Municipalidad de Olavarría en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus mostró ayer que se registran 4 casos sospechados y 273 personas permanecen en aislamiento preventivo. En tanto, se descartaron 6 casos sobre los cuales se habían practicado los tests. De esta manera, en el distrito no se detectaron casos positivos.

Ayer se sumaron 3 nuevas sospechas: son pacientes que fueron internados en el área de cuidados generales del Hospital Municipal. Y aún se aguardan los resultados de un paciente alojado en el mismo centro desde hace dos días.

En tanto, al aislamiento preventivo y obligatorio se sumaron 7 personas en el Partido de Olavarría. Las que culminaron con ese período fueron 163.

Resultados en espera

Respecto de las personas que aguardan los resultados para conocer si su diagnóstico se corresponde con Covid-19, se informó que ingresó al Hospital un hombre de 83 años con sintomatología respiratoria y nexo epidemiológico. También se sumó una mujer de 36 años, con neumonía de la comunidad y sin nexo epidemiológico.

Por último, un paciente de 62 años que se encontraba en aislamiento preventivo y presentó síntomas respiratorios. Se aclaró que se analiza su muestra tanto por Covid-19 como por Influenza A y B.

A su vez, siguen en espera los resultados de un paciente de 76 años que ingresó al Hospital Municipal el martes con neumonía, sin antecedentes epidemiológicos.

Recomendaciones

Según la definición de caso publicada por el Ministerio de Salud, se cuenta a toda persona que en los últimos 14 días viajó al exterior o estuvo en CABA, Gran Buenos Aires, Santa Fe, Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto, Ushuaia y/o Chaco. Debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al whatsapp de Epidemiología 2284-544821 o teléfono fijo 419910 y a su médico de cabecera.

En caso de haber estado en esos lugares y además presentar tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, la persona deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107.

También se recomendó a la población evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad. En caso de registrar un caso de pacientes que no hayan cumplido con el aislamiento deben contactarse con Monitoreo al 419016/17.


MÁS TÍTULOS

TENIS. Quedó sin efecto el torneo más prestigioso
BASQUETBOL. La histórica campaña 2000/2001 del Bataraz de Sergio Santos Hernández
NATACION. Daiana Moura regresó a la ciudad, antes de la cuarentena, y explicó su actualidad deportiva
INFORME PARTE 1. XXIII Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de Vóleibol Femenino
Abril de 1995