Edición Anterior: 3 de Abril de 2020
Edición impresa // La Ciudad
El aporte total suma poco más de 2 millones de pesos
Funcionarios y concejales redujeron sus sueldos para destinarlos al área Salud
El intendente Galli dispuso una reducción del 20% de su salario y de todo el gabinete. En tanto, los concejales informaron que donarán el mismo porcentaje de sus sueldos para enfrentar la emergencia sanitaria. EL POPULAR estimó que la suma de estos aportes rondan 2,1 millones de pesos.

Desde la Municipalidad se informó ayer que "en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Presidente de la Nación, el intendente Ezequiel Galli dispuso una reducción del 20% de su salario y del de todo su gabinete". Tal medida había sido anunciada semanas atrás y ahora, con el abono de los sueldos del mes de marzo se concreta el aporte. Según se pudo saber, la suma total se acerca a 1,7 millón de pesos.

El jefe comunal explicó que esta reducción estará vigente desde el mes de marzo y los fondos estarán destinados a la adquisición de insumos médicos para afrontar la pandemia del Covid-19. También se dejó en claro que se congelaron los salarios de los integrantes del gabinete "hasta que haya concluido la pandemia en todo el país".

Al respecto, Ezequiel Galli indicó "estamos viviendo días de mucha tensión e incertidumbre, tanto en lo sanitario como en lo económico y la sociedad nos exige que estemos a la altura de las circunstancias".

El Intendente destacó la "excelente predisposición" de todos los funcionarios y dijo "así como los vecinos se solidarizaron en todos estos días nosotros también lo hacemos y entre todos vamos a afrontar esta difícil situación".

Poco más tarde, y a tono con lo dispuesto por el Ejecutivo, desde la Presidencia del Concejo Deliberante se dio a conocer que también se concretará "una donación del 20% de los sueldos para destinarlos a la adquisición de insumos médicos para afrontar la pandemia del coronavirus". En este sentido, se subrayó que "la totalidad de los concejales se adhieren de manera unánime a la iniciativa". La estimación que realizó este Diario es que la suma de los aportes de los 20 concejales alcanza a cerca de 400 mil pesos.

El presidente del cuerpo, Bruno Cenizo, acordó con los presidentes de todos los bloques políticos unirse a esta medida y valoró asimismo "la buena predisposición de la totalidad de los concejales para colaborar en esta emergencia sanitaria".

MÁS TÍTULOS

El aporte total suma poco más de 2 millones de pesos
El dirigente del Stmo contextualizó la demora y dijo que se está dentro de los plazos de ley
También amplió plazos para Ingresos Brutos
Concejales y la oficina de Defensa del Consumidor están verificando en supermercados y en comercios chicos
Para afrontar la cuarentena obligatoria demandan mayor flexibilidad al sistema financiero
Recibieron más de 50 mil pesos para adquirir verduras y preparan unos 150 bolsones que serán repartidos por cartoneros
Se extendieron plazos de presentación de cheques y se eliminaron comisiones
VOLEIBOL. La Liga A1 femenina se dio por finalizada
INFORME PARTE 2. XXIII Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de Vóleibol femenino
FUTBOL. Se realizó el 72º Congreso Ordinario de la Conmebol
CICLISMO. Maximiliano Richeze fue el primer deportista argentino contagiado de coronavirus