Edición Anterior: 8 de Abril de 2020
Edición impresa // Policiales
La víctima fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital
Preventiva para el acusado de balear y provocarle graves heridas a un hombre
El Juzgado de Garantías dispuso esta medida para el olavarriense de 42 años que fue detenido a fines de febrero minutos después de que disparara a otra persona en el pecho. El ataque ocurrió en el barrio PyM. El acusado está alojado en la Unidad Nº 38.
El Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría dispuso de manera reciente la conversión de detención en prisión preventiva para un hombre de 42 años, que fue capturado por la policía minutos después de que baleara en el pecho a una persona en el barrio PyM. La víctima fue hospitalizada y hasta mediados de marzo se encontraba en grave estado.

Eduardo Roberto Cucaresse se encuentra actualmente detenido en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica, y tras la resolución del juez Carlos Villamarín permanecerá alojado en esta cárcel en principio hasta que se inicie el juicio por los hechos ocurridos en la noche del 29 de febrero pasado. La requisitoria para que se dicte la prisión preventiva fue realizada por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, la fiscal Viviana Beytía.

El hombre de 42 años fue capturado por agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y la comisaría Segunda luego de que baleara en el pecho a Néstor Raúl Ascazuri, de 39 años. El ataque ocurrió en inmediaciones de Berutti y Rufino Fal, en el barrio PyM, sector donde tiene domicilio la víctima, que fue derivada de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

El disparo que Ascazuri recibió a la altura del tórax le produjo lesiones en un pulmón y el hígado, por lo que pocas horas después de ser internado fue intervenido quirúrgicamente. El último parte médico difundido de la víctima data de mediados del mes pasado, y el mismo refería que permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado crítico. Desde esa fecha no se divulgaron nuevas actualizaciones sobre su estado de salud.

Mientras tanto, en la noche del ataque el agresor fue trasladado a la comisaría Segunda local, y pocos días después quedó alojado en la sede de la Estación de Policía Comunal de Tapalqué. Finalmente, se dispuso un cupo en la Unidad Penal Nº 38. Cucaresse quedó imputado por ser autor de un "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de guerra en concurso real".

De acuerdo a lo que se difundió al día siguiente del episodio en el barrio PyM, los efectivos policiales arribaron a este lugar luego de que los vecinos alertaran que se producía una confrontación en la calle. Al llegar a Berutti y Fal vieron el momento en que Cucaresse disparó contra Ascazuri, quien tras ser baleado cayó al piso. Tras una breve persecución el agresor fue demorado.

A Cucaresse le sacaron de las manos dos armas de fuego, una marca Bersa Thunder de 9 milímetros cargada y un revolver calibre 38 marca Hammer Block, con el que habría disparado a la víctima. En una caja de cartón llevaba además 64 proyectiles de diferente tipo y calibre, dos proyectiles antitumulto y cuatro postas de guerra.

En el sector peritos de Policía Científica secuestraron además un revolver calibre 38 marca Smith Wesson, 4 vainas servidas y documentación del procesado por el ataque. En el marco de la investigación, que coordina la fiscal Viviana Beytía, se conoció que Ascazuri y Cucaresse habían pactado un encuentro en este sector, donde dirimirían sus diferencias en torno a un conflicto que tenían entre las partes por una situación que no fue precisada.

MÁS TÍTULOS

Por la flexibilización de la cuarentena
Desde la Sociedad Argentina de Infectología
El aporte de la casa de estudios en esta crisis sanitaria
El desarrollo de las prácticas y el sistema de evaluación, dos cuestiones que están bajo análisis
Promueven un interesante ciclo de charlas sobre seguridad e higiene
Hasta ahora Olavarría elevaba actas de infracción a la Provincia
Ingeniero Gabriel Blanco, investigador de la FIO
Los animales irrumpen ante la ausencia de la amenaza humana
Emergencia por coronavirus: se encuentran estables los tres pacientes internados y se sumaron dos casos sospechosos
Por el momento no hubo suspensiones ni despidos, pero podrían producirse de continuar la cuarentena obligatoria
Prorrogaron los permisos de traslado de hacienda sin vacunar hasta el 24 de abril
Para minimizar los riesgos del coronavirus
Compitieron José Francia, Jacobo Falick y el Dr. Carlos Portarrieu
BASQUETBOL. Michael Stura se manifestó sobre la actualidad de los tres principales torneos profesionales
REGIONAL AMATEUR. Racing espera novedades en el plano nacional
INSTITUCIONAL. Ariel Arce contó cómo trabaja Atlético Hinojo en tiempos de pandemia