Edición Anterior: 12 de Abril de 2020
Edición impresa // Deportes
En Bielorrusia sigue la actividad
La OMS pidió suspender el fútbol
La Organización Mundial de la Salud (OMS), le pidió ayer a las autoridades de Bielorrusia suspender el fútbol, como así también otras actividades que generan aglomeración de personas a raíz de la pandemia de coronavirus, ya que la actividad siguió pese a la pandemia.

El torneo de fútbol de Primera División del país eslavo es el único que se desarrolla en tierras europeas en el marco de la emergencia sanitaria mundial por la pandemia de Covid-19. Ayer, de hecho, se disputaron tres encuentros por la cuarta fecha del campeonato (Slutsk 1-Vitebsk 1; Torpedo BelAz 2-Energetyk BGU 0 y Gorodeya 1-Dinamo Minsk 0).

Lo grave es que en la jornada se permitió el ingreso de público en las tribunas, dando marcha atrás con lo dispuesto en las fechas anteriores, cuando se disputaron los partidos a puertas cerradas.

A raíz de esa contravención la OMS le reclamó al país europeo que "suspenda de inmediato todas las manifestaciones masivas y deportivas"; pero el ministro de Salud, Vladimir Karanik respondió que "la decisión de parar (el fútbol y otras actividades) no me compete".

En líneas generales Bielorrusia cuenta hasta el momento con 2200 casos de personas infectadas por coronavirus y un total de 23 muertes.

Algunos vuelven

En medio de ello, si bien algunos equipos como Bayern Munich ya lo hizo con ciertas restricciones, otras entidades en Europa ya confirmaron que regresarán a los entrenamientos. Así, por ejemplo, lo anunció Real Sociedad con trabajos en forma individual desde el martes.

En la misma línea lo hará Anderlecht, de Bélgica, con ejercicios a partir de mañana pero con la opción de "seguir en línea" para los que lo prefieran. En contrapartida el presidente de la Asociación de Entrenadores ingleses (LMA, según sus siglas en inglés), Richard Bevan, exigió ayer que el fútbol en el Reino Unidos no se reanude hasta que todos los futbolistas sean sometidos a las pruebas de detección del coronavirus.

"Las pruebas deberían estar disponibles en primer ligar para los trabajadores del Servicio Nacional de Salud, los pacientes y luego se pueden poner los test a disposición del deporte", indicó el ejecutivo de la LMA. El fútbol inglés lleva un mes suspendido por la pandemia de Covid-19 que ha provocado ya cerca de 9000 muertos en el Reino Unido.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 34
ESCENARIO POLITICO. El ciberpatrullaje, las peligrosas segundas líneas de los ministerios y el nuevo mundo que puede venir
La obra social OSPUNCPBA se niega a dar el servicio a sus afiliados
Desde el Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad ofrecen asesoramiento para evitar los contagios
Mañana es el Día del Kinesiólogo e integrantes del equipo de profesionales del Hospital Municipal cuentan cómo se preparan frente a la pandemia
Ya no hay actividad presencial en la sede, que fue puesta a disposición del Municipio
En Olavarría, 72 personas se mantienen en aislamiento preventivo
Alicia Moreau da su nombre a una calle de Olavarría
LOS TEXTOS DE LA MISA. Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor
Se emitirá por Internet y por Canal Local
El cardenal Mario Poli presidió ayer la Pasión del Señor
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Comentario del Evangelio
"Campeonato de las Estrellas" del Súper TC2000 eSports
ANIVERSARIO. Estudiantes vive un día muy especial por la celebración de sus 108 años de vida
En Bielorrusia sigue la actividad
ATLETISMO. Los Nacionales irían en los dos últimos meses del año
KARTING. El presidente de APPK Olavarría anticipó que habrá menos fechas en el campeonato