Edición Anterior: 12 de Abril de 2020
Edición impresa // Deportes
ANIVERSARIO. Estudiantes vive un día muy especial por la celebración de sus 108 años de vida
"Se nota realmente que está todo paralizado"
El presidente de la entidad del Parque Carlos Guerrero, Juan Emilio Incaurgarat, se refirió a este singular 12 de abril, jornada en la cual la familia del Albinegro tiene un cumpleaños muy particular con el club cerrado a causa de la pandemia del coronavirus.
Este domingo 12 de abril no es un día más para el Club Atlético Estudiantes. La entidad albinegra cumple 108 años de vida en esta jornada, los cuales significan todo un recorrido de trabajo y propuestas para la comunidad olavarriense.

La institución del Parque Carlos Guerrero, con Juan Emilio Incaurgarat como actual presidente, vive hoy una sensación agridulce, sabiendo que se cumple un año más de vida, pero que ante esta situación causada por la pandemia de coronavirus el club permanece cerrado, sin actividad y sin poder ofrecerle al socio aquello por lo que se acerca a la institución, la práctica de deportes.

En este marco tan especial el dirigente del Bata se refirió a las cuestiones puntuales de este momento que tocan vivirse en la actualidad, muy diferentes a las que se esperaban pocos días atrás solamente.

Sin deportes. -"Es todo muy raro y diría que es como que no se vive en el club realmente. Yo he ido todos los días, como siempre, desde el mediodía hasta la tardecita, porque se sabe que hay lugares claves en el club que no podemos dejar de cuidar.

Así que hay personal que está yendo a trabajar día por medio o cada dos días o tres porque las canchas de tenis, la cancha de golf y la pileta cubierta deben seguir con su mantenimiento. Sería peor abandonar todo y después, cuando todo vuelva a la normalidad, si lo abandonamos, después no vamos a poder ofrecer el servicio. Entonces esas obligaciones las tenemos que seguir haciendo. Pero es todo muy raro y feo. Se nota realmente que está todo paralizado".

El rol actual. -"Nosotros cuando empezó todo este tema en mitad de marzo y se veía venir esta situación, qué se podía hacer y qué no, nos pusimos en contacto con el intendente municipal. Yo hablé con Ezequiel Galli y le puse las instalaciones al servicio de la comunidad para lo que necesite.

El me agradeció y me dijo que lo iba a tener en cuenta, pero que en ese momento estaban viendo el tema de utilizar el Regimiento y que se estaban arreglando con las clínicas y el Hospital, que estaban bien preparados. Quedamos en que ante cualquier necesidad me iban a avisar. Hasta ahora no hemos tenido ningún pedido de nada, pero las instalaciones están abiertas para la comunidad, totalmente".

Mantener el club. -"Es el interrogante mayor que tenemos, ofrecer un servicio que no se lo podés dar al socio es verdaderamente contradictorio. Nosotros por ahora estamos viendo cómo hacer. Estamos adaptados al ciento por ciento a las reglas del país porque lo más importante es la salud, pero estamos continuamente pensando, viendo y elaborando cómo hacemos mientras tanto y ver qué vamos a hacer, porque hablás con uno que dice que se va a flexibilizar la cuarentena por este lado o por el otro.

Otros dicen que hasta mayo o junio va a estar todo cerrado, otros que hasta las vacaciones de invierno. Es mucha la información, pera nada en concreto. Estamos a la espera de ver qué se puede flexibilizar y qué no de cara al futuro, pero hoy por hoy estamos cerrados, esperando qué va a pasar. Estamos atentos, pero no podemos hacer nada, sólo esperar, no nos queda otra".

Actividad normal. -"La realidad es que para ser concretos no podemos hacer futurología, no tiene sentido. Aparte sería una mala información hacia los socios y para la comunidad. Nosotros sabemos qué se puede y qué no nos permiten hacer. Desde ya no podemos hacer predicciones y no lo vamos a hacer. No queda otra que esperar y ver qué sucede.

Con toda la Comisión Directiva sabemos que realizar eventos masivos en esta etapa va a ser imposible. Ya nos avisaron que en estos momentos tanto los deportes como la educación van a ser los últimos que se van a flexibilizar y volver a la normalidad.

Es un tema que realmente nos preocupa, no lo conoce nadie, es nuevo y se evalúa día a día. Por mi sensación personal parece ser que nos hemos adelantado como país a este tema del coronavirus y a los resultados me remito. En comparación con otros países estamos con un bajo índice de infectados y mortandad, y eso es algo bueno".

Entidades unidas. -"Lo mejor que nos puede suceder es este tema de la unión porque nos pasa a todos la misma situación en la cual ofrecemos un servicio de deportes que todos sabemos que es necesario para el individuo, pero estamos en una encrucijada tan grande que no podemos subsistir si no nos arreglamos con las cuotas sociales y de las disciplinas.

Pero por lo menos estar unidos y en contacto hace que podamos estar viendo a cada uno en su interna, porque todos somos clubes, pero cada uno es diferente entre sí. Para presentarnos ante la Provincia y la Nación hay que estar unidos y no separados. Esta unión de los clubes para juntar alimentos me parece extraordinaria. Estamos convencidos que la gente va a necesitar de abrigo, de comida y esa es ahora la función que tenemos que desarrollar, más allá de lo deportivo. Hay una gran necesidad de colaborar".

A reprogramar. -"Yo creo que por la cabeza pasan muchas cosas y a veces es mejor no decirlas porque te podés poner muy nervioso, porque no se sabe. Todas las disciplinas son diferentes porque se podría hacer más adelante golf, que es al aire libre, solamente una persona con sus palos y ahí no habría posibilidad de contagio.

Pero en un lugar cerrado donde se practica básquetbol, voleibol o handball pareciera que ahí el virus puede esparcirse mucho más rápido. El club está cerrado para todas las disciplinas, al aire libre o en ambiente cerrado, y esperamos las órdenes sin violar ninguna norma, estando tranquilos y cumpliendo con la sociedad. Más no se puede hacer".

Un mensaje. -"Como presidente les digo a los socios que por favor cuídense, quédense en casa con tranquilidad, que esperamos que esto pase lo más rápido posible, que los vamos a estar esperando con los brazos abiertos cuando esto termine. Esta fecha va a quedar en el recuerdo como el 108º aniversario del club en pleno coronavirus. El mensaje es que se cuiden y los espero cuando esta situación pase".

MÁS TÍTULOS

Capítulo 34
ESCENARIO POLITICO. El ciberpatrullaje, las peligrosas segundas líneas de los ministerios y el nuevo mundo que puede venir
La obra social OSPUNCPBA se niega a dar el servicio a sus afiliados
Desde el Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad ofrecen asesoramiento para evitar los contagios
Mañana es el Día del Kinesiólogo e integrantes del equipo de profesionales del Hospital Municipal cuentan cómo se preparan frente a la pandemia
Ya no hay actividad presencial en la sede, que fue puesta a disposición del Municipio
En Olavarría, 72 personas se mantienen en aislamiento preventivo
Alicia Moreau da su nombre a una calle de Olavarría
LOS TEXTOS DE LA MISA. Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor
Se emitirá por Internet y por Canal Local
El cardenal Mario Poli presidió ayer la Pasión del Señor
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Comentario del Evangelio
"Campeonato de las Estrellas" del Súper TC2000 eSports
ANIVERSARIO. Estudiantes vive un día muy especial por la celebración de sus 108 años de vida
En Bielorrusia sigue la actividad
ATLETISMO. Los Nacionales irían en los dos últimos meses del año
KARTING. El presidente de APPK Olavarría anticipó que habrá menos fechas en el campeonato