Edición Anterior: 12 de Abril de 2020
Edición impresa // La Ciudad
En Olavarría, 72 personas se mantienen en aislamiento preventivo
Emergencia sanitaria: ayer se sumaron seis casos sospechosos de coronavirus
Siguen en buen estado los tres pacientes confirmados. Son en total ocho las personas que aguardan los resultados de los tests en el distrito. En tanto, cuatro olavarrienses se sumaron al aislamiento preventivo mientras que más de 400 finalizaron con la medida.
A lo largo de esta semana, la tercera desde la declaración de la emergencia sanitaria por coronavirus en el país y la puesta en marcha del aislamiento social, en Olavarría se registró un leve crecimiento de los casos sospechosos. A su vez, la cantidad de personas que ingresaron a las medidas de aislamiento preventivo mostró una caída notable.

En el informe diario de la Municipalidad, ayer se destacó como novedad que seis personas se sumaron como casos sospechosos de Covid-19 y que ingresaron cuatro personas en aislamiento. En tanto, se indicó que continuan "estables, en buen estado de salud" los tres pacientes que dieron positivo en los test de coronavirus. Permanece internado en el Hospital Municipal el hombre de 83 años, mientras que se encuentran con internación domiciliaria el hombre de 62 años y la mujer de 53 años.

Actualmente son ocho los vecinos de nuestra ciudad que se consideraron casos sospechosos con lo que se le tomaron muestras para analizar si presentan el virus de SARS-COV-2. En cuanto a los casos ya descartados, se mantuvo ayer en 30.

En tanto, totalizan 72 las personas que cumplen el aislamiento preventivo mientras que 434 ya cumplieron con la medida. Entre el jueves y ayer, 10 olavarrienses se incorporaron al aislamiento. En esta tercera semana se superaron los 500 vecinos que estuvieron en aislamiento desde fines de marzo en función de la prevención del coronavirus.

Arco sanitario

La Municipalidad instaló un arco sanitario en el ingreso a Olavarría por avenida Pringles y se adelantó que también se ubicará un dispositivo de iguales características por autopista Fortabat, los dos accesos a la ciudad habilitados.

"Estamos implementando, como primera medida en el acceso de avenida Pringles, un arco sanitario en el que vamos a ‘rociar’ a todos los vehículos que ingresen -provenientes de otras ciudades- a Olavarría. Será una solución de agua clorada, para evitar la propagación del virus" aseguró el intendente Ezequiel Galli.

El jefe comunal se mostró en el acceso de Pringles junto al director de Defensa Civil municipal, Adrián Guevara. Destacó que "ya estamos trabajando en el segundo arco, que va a estar emplazado en el control de autopista Fortabat. Seguimos aumentando las medidas preventivas y seguimos trabajando para evitar que el virus se propague".

Indicó que los arcos fueron donados a la Municipalidad y ayer en el marco de la conferencia de prensa que brindó, el Intendente confirmó que el arco instalado sufrió daños producto de un camión que pasó cuya altura superaba la prevista. Aclaró que inmediatamente será reparado para su reubicación.

"Agradecido por el aporte de la familia Spinella, porque se pusieron a trabajar en el desarrollo de estos arcos para poder seguir teniendo medidas de prevención y es otra muestra de solidaridad que nos están dando los vecinos olavarrienses" concluyó Galli.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 34
ESCENARIO POLITICO. El ciberpatrullaje, las peligrosas segundas líneas de los ministerios y el nuevo mundo que puede venir
La obra social OSPUNCPBA se niega a dar el servicio a sus afiliados
Desde el Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad ofrecen asesoramiento para evitar los contagios
Mañana es el Día del Kinesiólogo e integrantes del equipo de profesionales del Hospital Municipal cuentan cómo se preparan frente a la pandemia
Ya no hay actividad presencial en la sede, que fue puesta a disposición del Municipio
En Olavarría, 72 personas se mantienen en aislamiento preventivo
Alicia Moreau da su nombre a una calle de Olavarría
LOS TEXTOS DE LA MISA. Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor
Se emitirá por Internet y por Canal Local
El cardenal Mario Poli presidió ayer la Pasión del Señor
Columna de las Misioneras del Padre Kolbe
Comentario del Evangelio
"Campeonato de las Estrellas" del Súper TC2000 eSports
ANIVERSARIO. Estudiantes vive un día muy especial por la celebración de sus 108 años de vida
En Bielorrusia sigue la actividad
ATLETISMO. Los Nacionales irían en los dos últimos meses del año
KARTING. El presidente de APPK Olavarría anticipó que habrá menos fechas en el campeonato